¿Y CÓMO ES ÉL? ( Gastón Echeverría C. )

Hay mucha curiosidad. Nadie sabe de alguien que se está moviendo fino en el ámbito político. El personaje fue clave durante y después de las elecciones del 6 de diciembre. Se ha hecho respetar por sus actuaciones. Que son un misterio. Sin querer queriendo, está en la cúspide. Pero permanece a la sombra. Es la incógnita que preocupa. Ni el régimen, ni la Unidad Democrática, se atreven a contradecirlo. Posee respaldo. Está listo para emerger. Le disgusta el bochinche político. Dice que ya está bueno de enfrentamientos. Que el País, necesita paz. Que la crisis económica, es tan grave, que debemos frenarla inmediatamente.
Lo andan buscando como palito de Romero. Pero no le gusta que lo adulen. Les ha cantado las cuatro a los dos bandos. Con decencia, pero con firmeza. No hace alarde de su cargo, pero se le escucha y se le respeta. En los actuales momentos, observa los pasos del régimen y de la Unidad Democrática. Los tiene cazados y advertidos. Que no insistan en jugar con fuego, porque se pueden quemar. Él sabe porque lo dice. Está súper informado. Si lo apuran mucho, va a ser el hombre noticia del 2016 . Aunque lo fue hace menos de un mes.( No es PL ) .
Los que analizamos la política, percibimos que algo se teje. Huele a malestar. Se nos está llevando por un despeñadero. Pleitos y revanchas, ponen en peligro la estabilidad democrática. Los venezolanos, cada día, se sienten más desprotegidos. Además de lo económico, la inseguridad ha tomado un giro que le mete miedo a cualquiera. Y esto se va a profundizar, con la escasez y el altísimo costo de la vida. Es prioritario detener el desabastecimiento. Su persistencia pondrá en mayor peligro a los ciudadanos. Que si ya evitan salir a las calles en horas nocturnas, lo harán también en el día. El hampa se recrudecerá ante la inflación y el de no poder adquirir alimentos y medicinas.
Irse de Venezuela, no es la solución. Lo hemos machacado con insistencia. Esa opción es un suicidio. Buscar refugios en otras naciones, sin recursos económicos estables, resultará peor. Mucho menos que lo  intenten, venezolanos mayores de 50 años. Un muchacho si puede aventurarse, pero los adultos, no deben tomar ese riesgo. Es muy triste irse, para pasar hambre en otros lugares. No se lo aconsejamos a nadie. Así que no se vuelvan locos. Porque tendrán que regresar.
Ciertamente, vivimos en una tensión constante. Con frecuencia, conocemos de hechos delictivos, que nos aterran. Robos, secuestros y asesinatos. Es espeluznante llevar una vida de esta manera. Si sumamos la crisis económica, con la inseguridad, indudablemente, que no tenemos futuro. Es una mezcla explosiva. No es alarmar expresarlo. Lo hacemos como prevención, a los que todavía, insisten mantener un ritmo de vida contrario a la humildad. El dinero no es la riqueza de la vida. Es una necesidad para vivir, pero no para ostentarlo en una sociedad decadente. Que le impide ahorrar al ciudadano.
No estamos en presencia de un Mesías. Estamos ávidos del orden y del bienestar. De allí, que la figura que está midiendo los pasos de los actuales protagonistas políticos, no debe extrañarnos. Es una reacción normal. Natural, de quienes no pueden entender como se desperdician nuestros recursos humanos y materiales, mientras la clase política no los toman en consideración.
Creer que el personaje no existe, es una temeridad. Ahora, si los lectores, persisten en conocer la respuesta del título de este articulo, pues pregúntenselo a José Luis Perales.
La frase de hoy:"Déjame adivinar: todavía "lo estás leyendo" ( Gandhi ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍALO!  Gracias...
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
NOTAS : 1) Esperamos que las finales de nuestro béisbol, a iniciarse hoy, opaquen el show barato de los políticos, que pronto se montará en el Palacio Legislativo.
2) Si nuestro entrañable amigo, Carlitos González, viviese, el insólito formato de la temporada de béisbol, hubiese recibido de su parte, la más acérrima crítica; además, Carlitos, evitaba que al fanático, le complicaran las cosas. Él todo lo simplificaba. 3) Han sido, por lo demás inaguantables e interminables, las malas explicaciones de todos los comentaristas del béisbol, al tratar de hacernos entender el bendito formato. ¡ UN EXABRUPTO TOTAL ! 4) Esperamos que luego de casi 4 años del injusto cierre de nuestro Consulado e Miami, éste sea reabierto lo antes posible. Esta solicitud, la hemos venido exigiendo con mucha repetición y nadie nos ha acompañado, especialmente el régimen y la flamante MUDa. El pago del alto alquiler en dólares, sin ocuparlo, es corrupción.
02 de enero 2016 .




EL MEJOR AMIGO...( Gaston Echeverría C. )

Dicen que los amigos se cuentan con los dedos de la mano. Es una gran verdad. La amistad va mucho más allá de lo que se cree. Un amigo , no se consigue tan fácil. Ese nexo, es a veces tan cercano como el de un familiar. Hay diferentes tipos de amigos: los verdaderos, son aquellos que siempre nos recuerdan. Son los amigos del alma. Que nunca nos abandonan y comparten muchos momentos de alegría y tribulación. Estos amigos, valen oro. Son los que sienten confianza en tratarnos. Los amigos casuales, son en cierta manera, una compensación de los primeros. Son muchos, pero no llegan a ser verdaderos. Mantienen cierta distancia y cuesta darles cabida, pues no muestran la misma lealtad de los verdaderos. Hay los conocidos. Que en ocasiones, nos brindan afecto, pero no pasan de allí, hasta que llegan a ser amigos.
El amigo verdadero, es tan leal, que durante los años de trato personal, nunca se aleja en vernos y siempre está listo para darnos una mano.
La vida es para compartirla. Con amor y tacto. Las amistades, se nutren del conocimiento que se tiene de los unos a los otros.
Cuando faltan pocas horas para la llegada del 2016 , es justo, reconocer a los verdaderos amigos. Expresarles nuestros sinceros deseos porque lo pasen bien y con mucha salud. Pero, es que de tanto reflexionar, sobre esta época que se va y viene, hemos comprendido, que El Mejor Amigo, nunca se separa de nosotros. Nos viene acompañando desde hace 73 años. Días felices y días de inconvenientes o diferencias con los demás. Problemas y soluciones a granel. Enfermedades y hasta operaciones, ha permanecido a nuestro lado. Es el fiel amigo. El que durante 365 días al año, no se aparta ni un instante de nosotros. Ese gran amigo están en todas partes. Las 24 horas del día. Segundo a segundo. Es inseparable.
El mejor amigo, es cada año, porque sencillamente, es DIOS. ¿A quién le pedimos los deseos al sonar las 12 campanadas del inicio de un Año Nuevo? : A DIOS. A ese ser supremo, que nos pide humildad y amor hacia el prójimo.
He querido enviarles este mensaje, en ocasión del próximo 2016, para pedirles con mucho cariño, que mientras mejor nos comportemos en la vida diaria, mejor serán los días del mañana. Los humanos, debemos darle gracias a Dios, porque podamos celebrar esta fiesta anual. Por eso, cada año que cumplimos, es una bendición de Dios.
Quizá, les sorprenda un tanto el mensaje, pero pónganse a pensar, que es un año. Son los días que marcan nuestros años de vida, Por supuesto, deseamos que cada año sea mejor. Que la buena salud siempre, esté presente entre nosotros y que la prosperidad, nos permita vivir mejor. Pero esos 365 días que vienen en camino, los vamos a recorrer juntos. Dependerá de esa gran amistad, para que alcancemos nuestros deseos.
El mejor amigo, es DIOS. ¡NUNCA LO OLVIDEMOS!
Que el 2016, lo sigámos pasando con él, en las buenas y en las malas...GASTÓN.
La frase de hoy:"Dios no tiene Blackberry, pero es mi contacto favorito. No tiene Facebook, pero es mi mejor amigo. No tiene Twitter, pero yo lo sigo..." ( reflexionesparatiyparami )
Este mensaje será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
30 de diciembre 2015
NOTA: Nos corresponde a cada venezolano, estar vigilantes, ante la grave crisis económica, política y social que venimos soportando. ¡OJO PELAO!


LA NAVIDAD...( Gastón Echeverría C. )

Es la fiesta del amor. Del regocijo. De la familia. Del reencuentro. De la paz. De olvidar los malos ratos del año. De compartir. Con una cena, cuya mesa está decorada con los colores tradicionales, del verde, rojo y blanco. La nochebuena, es para alegrar el espíritu. Contagiar el amor y fidelidad a nuestros seres cercanos. Es la noche bella. El pesebre y el arbolito, nos señalan que es el día del Niño Jesús. Que a los niños, les trae sus regalos. Una fecha especial. Todos debemos compartir la Navidad con amor. Abrazarnos. Brindar. Intercambiar presentes. Que nos permita vivir más unidos.
Este año que pronto va a finalizar, ha sido muy difícil para cada venezolano. Múltiples problemas nos acompañaron. Pero, nosotros tenemos un gran corazón. Que nos impide detenernos. Somos alegres y hermanos. Queremos que en Navidad, olvidemos los momentos difíciles. Éstos, hay que superarlos. Debemos reconciliarnos, si tuvimos diferencias con algún familiar o amigo.
El Niño Jesús, es el imán del amor y la paz. Celebremos con él esta dicha. La unión de los venezolanos, ha comenzado hace pocos días. Una clamor general. Porque uniéndonos, vamos con toda seguridad, a ser más venezolanos. Pidámosle al Niño Jesús, por todos los niños del mundo. Que tengan salud. Que vivan en una sociedad compartida. Que sean formados con buenos principios y con bondad. Un niño, es un ser inocente. A él, hay que educarlo. Protegerlo. Enseñarle que la Navidad, es la fiesta dedicada a él. Porque en un niño, no cabe jamás el odio, sino el amor.
A todos mis queridos lectores, les envío, con todo amor, un gran abrazo. Ustedes, representan parte de nuestra existencia. Son nuestros jueces. Nos alientan con sus comentarios. Sean críticos o compartidos. Que ustedes en esta Navidad, la disfruten con moderación, pero con mucho afecto.
¡FELIZ NAVIDAD! 👼.
Este mensaje será cambiado el próximo miércoles 30 y sustituido por el de AÑO NUEVO, o antes, si se produce algo inesperado.
Gracias a todos,
Gastón Echeverría C.
gastonecheverríac.@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
23 de diciembre 2015.
NOTA: En nuestra entrega anterior, hubo un error del teclado : cuando escribimos escaséz, nos apareció con S, aunque en el momento lo modificamos, pero desconocemos la razón de haberse mantenido. En todo caso, lamentamos su aparición.........
ALERTAS: La MUD, no debe ensuciar el agua de beber. Definitivamente, insisten en NO saber hacer oposición. En las últimas horas, pisan peines que no conducen a la tranquilidad de la gente que votó mayoritariamente por un cambio. ¡CHITO¡  y vayan a juramentarse el 5 de enero.

ESTO ES LO QUE HAY...( Gastón Echeverría C. )

Estamos en la mira mundial. Somos un gran País, llamado Venezuela. Decir lo contrario, es estar en las nebulosas. Es por ello, que debemos admitir lo que actualmente nos ocurre. No dejarse llevar por el fanatismo. Mucho menos por los políticos. Que se confunden con la razón de su participación en la vida pública. Lo presente, es lo que hay. Lo que tenemos. Bueno o malo, pero es lo que vivimos día a día. Vamos a repasarlo. Porque tenemos que aceptarlo. Es la realidad y ocultarlo, no es procedente.
Así que iniciemos lo que hay:
Un régimen comunista, que luego de 17 años de mando, ha fracasado estrepitosamente en darle al venezolano una vida decente. Ha sido la mezcla de improvisación con populismo. Que ha dado como resultado, que el inigualable País, que tuvo la oportunidad en despegar hacia el desarrollo, se estancó de manera insólita, colocándose en los últimos lugares del subdesarrollo y la pobreza.
Se terminó en desbaratar los acertados planes y proyectos, que algunos de nuestros anteriores gobiernos, dejaron listos para ejecutarlos. La economía, está en la peor crisis de su historia. Nadie con conocimientos en esta área, es optimista por nuestro futuro. Todo lo contrario. Nos alertan que lo peor está por venir. Nuestra riqueza petrolera, ha descendido violentamente en su precio y en su colocación en mercados internacionales. La calidad de vida de nuestros habitantes, da pena ajena. No se consiguen alimentos básicos. La salud, amenaza con quitarnos la vida, por cuanto, las medicinas tampoco se consiguen, llegando al colmo de no poder evitar un resfriado común o un malestar digestivo. El estado de los hospitales públicos, da vergüenza. Las clínicas privadas, al borde de cerrar determinadas especialidades. Por si fuera poco, el costo de lo que por un milagro, se consigue en alimentos y medicinas, es prohibitivo. La inseguridad en Venezuela, es considerada como la más alta a nivel mundial. Los servicios de electricidad y agua, también afectan al venezolano. Nuestras calles y avenidas, parecen cráteres. Huecos y desniveles por todas partes. Los presupuestos para las Universidades, ni se aproximan a lo estipulado para la compra de armamentos. El Poder Judicial, no es autónomo, pues está secuestrado por el Poder Ejecutivo. Por cierto, si se celebrarán elecciones para elegir a este vital Poder, estamos seguros, que la meritocracia, vencería a la mediocridad. El Poder Legislativo, hoy Asamblea Nacional, ha estado sujeto a las directrices emanadas del Poder Ejecutivo. A simple revisión oficial, es lo que hay. 
Pero vamos a continuar. Los venezolanos, desde hace muchos años, optamos por dignidad, apartarnos de la política. Anteriormente, los partidos políticos, se ufanaban demostrando que poseían millones de militantes o inscritos. En la actualidad, sumados todos, no creemos que lleguen a los dos millones y teniendo en cuenta que el PSUV, por ser eje del régimen, la gente por tener un trabajo, se les suma a la cantidad estimada. La política venezolana, ha decepcionado al Pueblo. No le ha cumplido sus promesas electorales, pero ellos, los dirigentes, llevan una vida de confort y prebendas, que no se compadece con la pobreza que marca al ciudadano. En este aspecto, también es lo que hay.
Ante un espectáculo deprimente en la política criolla y ante el desastre del régimen actual, los venezolanos, acaban de darle una respuesta y reto a los políticos. Se votó el pasado 6 de diciembre, por una nueva correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional. La gente, aún votando sin conocer quienes eran los candidatos, protestó ante un Parlamento, ineficaz y autoritario. Una Asamblea, gris por su incapacidad en legislar para el bienestar popular. Existe animadversión por la mala política. El clamor es cambio. Un cambio de actitud en todos los órdenes. Para ello, los políticos están jugándose su futuro. Deben aceptar por siempre, que ellos dependen del resto de los millones de venezolanos que los eligen. Pero esto, es lo que hay.
Se requiere que el régimen, desista en sus propósitos comunistas, en atacar desmedidamente a la empresa privada. Sin la participación de la inversión nacional e internacional, va a ser cuesta arriba, que Venezuela, salga del foso en que nos tienen sometidos. Un Estado, democrático, no puede desligarse del progreso. Los empresarios venezolanos, que se han destacado por mejorar nuestra manera de vivir, hay que alentarlos y darle las herramientas, para que puedan abastecer el mercado nacional con sus productos. Pero hoy, lo que hay es la escasés, como consecuencia de las malas políticas económicas. En cuanto a los medios de comunicación, es imperativo que la libertad de expresión, consagrada en la Constitucion Nacional, se le respete y le permita tener acceso a la información y a la crítica constructiva.
Para que la Nación, repunte, es decisivo que los políticos, eviten tantos controles y más bien otorguen facilidades a las compañías, empresas y demás inversionistas que buscan el progreso. Está sobrentendido, que la ley debe ser acatada por el capital privado; es urgente que el margen de ganancias, no sea un robo, como lamentablemente, muchas empresas lo realizan. Es cuestión de acordar los mecanismos y suplantar lo que hay.
Finalmente, no podemos continuar observando como los políticos se acusan mutuamente de asesinos, ladrones y todo tipo de descalificativos, que no solamente dañan la integridad de las personas, sino que además los ponen al desprecio público. Ya está bueno de ese lenguaje indecente que se produce tanto en la Asamblea Nacional, como en los programas, que en vez de opinión, son dados para injuriar y culpar sin pruebas a los atacados. Lamentablemente, esto es lo que hay...
La frase de hoy:"Sólo nos convertimos en lo que somos a partir del rechazo total y profundo de aquello que los otros han hecho de nosotros"( Jean Paul Sartre ) .
Este artículo será cambiado el próximo miércoles, con nuestro mensaje de Navidad. ¡Reenvíalo!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
17 de diciembre 2015.
NOTAS: 1) Ni el régimen ni la oposición, deben continuar con ese toma y dame, que en lugar de tranquilizar el ambiente, lo está caldeando. La Nueva Asamblea Nacional, ganará puntos con los votantes, si el estilo de legislar, se realiza con decencia, tacto y trabajo. 2) De mal gusto, los políticos, que han sido descubiertos, regalando dinero en efectivo a los ciudadanos, para que votarán por determinados aspirantes. Pero eso es lo que hubo. 2) Bien sancionados los peloteros de los Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, por la triste tángana que escenificaron hace pocos días. Se ha debido aplicar mayor sanción al manager Henry Blanco, quien nos sorprendió con su conducta, luego del altercado. Henry, como jugador fue impecable y decente en el terreno de juego. 3) Total rechazo de la fanaticada, al formato actual de nuestro deporte favorito, el béisbol. Pero es lo que hay.


PISANDO PEINES...(Gastón Echeverría C.)

Mal comienzo. Que terquedad con la dirigencia opositora. Le están haciendo el juego a los perdedores. Un inicio descabellado. Anunciando lo que piensan hacer desde la nueva Asamblea Nacional. Ramos Allup, se siente sobrado, pero está equivocado. Sus declaraciones son una provocación a la guerra política. Parece que no entendió el voto castigo. Por la boca muere el pez. Vuelve la microfonitis. La enfermedad de los políticos pasados de moda. Que creen en la pelea de barrios. Viven en el siglo pasado. El avance de la buena política es otra cosa. La revancha y venganza, no es lo que quieren los votantes.
Tenemos que reconstruir al País. El triunfo del 6D, fue espectacular. Dejó con la boca abierta a más de uno. Pero fue la gente hastiada del régimen comunista y de la mala oposición, la que ejerció el voto de protesta. No es ganar para avasallar. Es ganar para legislar. No es ganar para insultar. Es ganar para realzar. No es ganar para ser arrogantes. Es ganar para trabajar con humildad. No es ganar para sentirse infalibles. Es ganar para escuchar la voz del pueblo. Que desea paz. Convivencia. Tranquilidad. Alegría y hermandad y mucho trabajo.
Los malos perdedores se van a aprovechar de las amenazas de algunos dirigentes opositores. Que anuncian con autosuficiencia, que van a mandar. Esa necia actitud, pone en bandeja de plata, una estrategia política que aprovechará el comunismo fracasado.
El régimen, ahora más que nunca, le interesa la confrontación con los políticos de la oposición. Los van a provocar. Retar y desafiar. El régimen conoce que la crisis económica, va a empeorar en los próximos meses. No le interesa hallar salidas correctivas. Van a implementar medidas, que más bien, agraven más la crisis. Ese es su nuevo objetivo. Por eso le pondrán peines, tras peines a los diputados que barrieron en las legislativas. El régimen se conoce bien la Constitución Nacional. La que fue hecha a la medida, para salvarse en las buenas y en las malas. Les llegaron  las malas y la van a interpretar como fue prevista.
De aquí al 5 de enero, el ambiente político, no será acorde con la celebración de la Navidad y la llegada del Nuevo Año. Los comunistas van a utilizar la actual Asamblea, para intentar cubrir los tantos desafueros que con sus votos, aplicaron durante cinco años. Esa es la estrategia. El Presidente Maduro, hará valer su cargo para poner en práctica leyes habilitantes, que todavía legalmente posee.
Las sesiones legislativas, no descansarán durante el período que antecede a la nueva correlación de fuerzas. Quieren cubrirse las espaldas.
De allí el error o errores que estan pisando peines los nuevos, pero viejos diputados, que piensan continuar con el circo político, que precisamente por su culpa, permitieron que tuviésemos una Asamblea Nacional, prepotente y autoritaria.
No se comprende, como los políticos, vengan nuevamente a desbaratar la victoria popular del pasado 6 de diciembre. ¿Es que acaso el mensaje de todos los sectores no fue lo suficientemente claro? Les repetimos: Se votó bajo protesta. Fue un voto castigo. La gente NO se va a calar más los engaños y las falsas promesas de siempre. Si los nuevos Asambleístas, tienen la idea que van a mandarnos, están equivocados. Una cosa es gobernar y otra mandar. Los venezolanos, estamos preparados para observar que se cumplan estas dos diferencias y por eso el huracán de votos obtenidos.
Entonces, es urgente evitar creerse o sentirse dueños del País, por el reciente e indiscutible triunfo.
En estas pocas semanas de trabajo que nos quedan antes de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, la orden es hacerlo de sol a sol. Nada de viajes y vacaciones. El voto que se les dio, es para trabajar y recuperar el tiempo perdido. Estamos en una emergencia nacional. No podemos permitir que el régimen, nos ponga anzuelos. Hay que llegar a Enero, con proyectos de leyes imprescindibles y vitales para el desarrollo nacional. No abrir la boca antes de tiempo. El votante quiere hechos. El deber de cada diputado es cumplirle al elector. Perder el tiempo en polémicas e insultos con el PSUV, sería empezar con mal pie. Nuestra lucha es salvar a Venezuela, del desastre reinante. Es la prioridad. Lo demás vendrá poco a poco, pero seguro.
No les extrañe a los lectores, que pronto se nos informe por parte del régimen, que va a subir el precio de la gasolina. Esa y otras medidas que afecten con mayor fuerza la pelazón a que nos llevaron los comunistas, serán peines y provocaciones, para buscar un cambio violento en el poder. Así que por favor, señores dirigentes de la oposición: "Compórtense y estén a la altura de la actual situación que estamos presenciando y viviendo".Si pisan los peines, ese gran triunfo electoral que nos regalaron de Navidad, la mayoría de nuestros hermanos, ocasionará graves e impredecibles momentos al País. ¿A quién le conviene que se arme un zaperoco y se encarame en el poder un gobierno provisional?
La frase de hoy: "Lo que comienza mal, termina mal" ( Refrán popular)
gastonecheverriac@gmail.com
Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
11 de diciembre 2015 .
NOTAS: 1) Este artículo no estaba previsto, pero las circustancias, nos obligan a publicarlo. Les agradecemos a los lectores su reenvío, especialmente a aquellos que están conectados con la dirigencia opositora. 2) El próximo presidente de la Asamblea Nacional, no puede ser un político camorrero. Peleón o polémico. Debe darle majestad al cargo. Dirigir los debates con altura y serenidad. Mano izquierda y mano derecha. Dejar que los debates encendidos, pero sin insultos, lo realicen el resto de los diputados. Los venezolanos, no queremos volver a presenciar un cuadrilátero de boxeo. A legislar, porque esa es su responsabilidad. 3) Se recomienda leerse las declaraciones aparecidas hoy, en Noticiero Digital, del Arzobispo de Mérida, Baltazar Porras. Allí se fortalece aún más, lo escrito por nosotros. 4) Un buen Presidente, para la A.N. , es William Dávila. Un diputado trabajador, responsable y honesto. Sería un triunfo de la meritocracia.


SE ACABÓ LA MANGUANGUA...( Gastón Echeverría C. )

Se terminó el facilísimo. Ganó la razón. La lógica. El sentido común. Las encuestadoras no se equivocaron. Una gran lección de dignidad. Los venezolanos, votaron por el cambio. Son muchos los años de haber estado contra las cuerdas. El comunismo, perdió la batalla. La libertad triunfó sobre la dictadura. Se inicia la reconstrucción de la Venezuela, abandonada. Descuidada. Violada. Entregada. Quebrada.
Se acaba la MANGUANGUA de los políticos. Sin excepción. Al País hay que quererlo. Cuidarlo. Defenderlo. Esto se logra, trabajando. Sin la politiquería. Estamos en presencia de un aviso. De un alerta.  Que nos debe llamar a la reflexión. Dios, nos ha dado una nueva oportunidad para superarnos. Para alcanzar el desarrollo. El progreso. La democracia. Han sido los venezolanos, que con sus votos, nos convocan a la tarea de salir hacia adelante. Sin esos votos logrados, no pasaríamos una Navidad y Año nuevo con alegría y optimismo.
La MANGUANGUA, de los políticos, debe finalizar. Ellos han sido los responsables del deterioro brutal de un País, que lo tiene todo. No supieron entender sus obligaciones. Se embriagaron con el poder, creyendo que serían eternos. Una manera de pensar, que realmente da lástima. Aquí, los platos rotos, los ha pagado el Pueblo, en general. Mientras, la gente ha venido soportando toda clase de calamidades, los políticos, llevan una vida fácil y egoísta. ¿De dónde sacan los dirigentes políticos, tanto dinero, para vivir con comodidad? Uno observa, como los políticos, sean del gobierno de turno o de la oposición, viajan a Europa y a los Estados Unidos, como si se trasladaran de Caracas a La Guaira. Esta MANGUANGUA, debe acabarse. Nadie les quita a los políticos, que ganen buenos sueldos, trabajando por sus electores y que en definitiva, es por el Páis. Si ellos, escogieron esa profesión, los respetamos. Pero, así como un abogado, trabaja para que se cumpla la justicia, un político, debe trabajar, para que los ciudadanos, tengan una buena calidad de vida; un buen político en la Asamblea Nacional, o en el Congreso de la República, debe legislar. Promoviendo leyes, en todas las áreas, para impulsar el desarrollo y prosperidad de la Nación. Pero eso no se ha cumplido.
Unas consideraciones, bien sencillas, pero que se deben analizar, por el bienestar de todos. No estamos en contra de ningún sector. Venezuela, como decía Rómulo Betancourt, es de todos y todos debemos contribuir para hacerla cada día más democrática y grande. Se ha respetado y aguantado de una manera excepcional, la mala intención del comunismo. Pero, se les agotó el fracaso. Los resultados del pasado domingo, son el Clarín, para advertirles que por culpa de su mala gestión, los venezolanos reaccionaron contundentemente y les redujeron sus escaños en la próxima Asamblea Nacional, a instalarse el 5 de Enero.
Se equivocarán, quienes exageren con esta victoria. Nada de arrogancias. Es un triunfo muy importante, pero parcial. El Presidente de la República, sigue en su cargo. Él, debe aceptar la realidad. La gente se cansó de las malas políticas. Él, debería rectificar, aunque lo dudamos. Un Páis, sin la decidida participación del capital privado, no avanzará. Ese odio contra una mayoría de personas que adversan al comunismo, tiene que finalizar. Desde la Asamblea Nacional, todos sus integrantes, les corresponde velar por la paz y estabilidad económica de los venezolanos. No estamos en un ring de boxeo. Esos bochornos que en el Parlamento, se vinieron sucediendo, no pueden repetirse. Los políticos deben retractarse y ganarse la credibilidad y confianza de los ciudadanos. Evitar los bajos debates. Ya están gastados los discursos con acusaciones de ladrones, asesinos, golpistas y todas las descalificaciones, golpes e injurias a que nos tienen acostumbrados. Comportarse como gente decente. Si la razón prevalece en cada diputado, nuestra Venezuela, se los agradecerá.
El reciente y merecido triunfo de los venezolanos, que con su voto castigo, eligieron a los integrantes de la próxima Asamblea Nacional, no puede ser tomada POR NADIE, con declaraciones revanchistas y de poca educación cívica. Hemos escuchado y leído algunas, que no merecen haber salido a la luz pública. Vamos a decirle al diputado GUANIPA, que se incia con mal pie. Descalificar a María Corina Machado, porque respaldó a Eduardo Gómez Sigala, es una demostración de pequeñez política y eso, es precisamente lo que daña la imagen de un político.
Reiteramos, que cada elector, está obligado a partir del 5E, a vigilar y a exigirle rendición de cuentas a los diputados. De no hacerlo, estarémos corriendo el riesgo de haber perdido el voto. Olvidarse de nuestra responsabilidad como electores, es colocarse a la par de la politiquería. No podemos estar utilizando la venganza como arma politica. Esa actitud, fue uno de los tantos errores que llevaron al comunismo a perder las elecciones del 6D ¿Y vamos nosotros a repetir el odio?
Estos artículos, continuarán. Se reducirán a uno por semana, mientras la normalidad se mantenga, pero no vacilaremos ni un instante en hacerlo dos veces, si la mala política vuelve a apoderarse de la escena nacional. Que los políticos no se equivoquen. Desde aquí, los observaremos con una lupa y los que se resbalen, los criticaremos para que rectifiquen y de no hacerlo, promoveremos que la misma gente que votó bajo protesta el domingo, los bote del parlamento.
La frase de hoy:"Lo bueno nunca es fácil...Lo fácil nunca es bueno" ( Anónimo ) .
Este artículo, será cambiado el próximo lunes. Nuestro deber es orientar y alertar.
gastonecheverriac@gmail.com
Los blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
07 de diciembre 2015. (PM.)
Notas: 1) A nuestros queridos lectores, que viajarán al exterior, les recordamos no olvidarse al momento de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, de Venezuela, y vengan decididos a vigilar a los nuevos diputados que elegímos. ¡Felicidades y gracias! 2) Los "Leones del Caracas", no pierden por Alfredo Pedrique, sino por la Directiva. El error más grande fue no venderlo al grupo de Cocodrilos, que ha demostrado amor por el deporte en general. Una lástima si no llegan a  clasificar.3) Causó extañeza, que la rectora TL., no le agradeciera a las Fuerzas Armadas, su buen comportamiento con el Plan República, durante el proceso comicial, como siempre se acostumbra...

VOTO CONDICIONADO...( Gastón Echeverría C.)

El voto no es obligatorio. Pero es un derecho y un deber. Cambiar la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional, se nos hace de urgente necesidad. Entendemos el rechazo de muchas personas, que no desean votar. Inclusive, algunas, no lo harán. Entre sus razonamientos, priva el no conocer quienes son los candidatos. Reniegan de ciertos nominales, por ser viciados eternos en nuestra mala política. Esta posición la compartimos, pero aún así, es importante votar. El voto masivo del domingo próximo, es de protesta. De castigo.  Es un voto condicionado. Supeditado. Limitado.
A partir del 5E, los diputados electos, van a tener que cumplir con sus atribuciones. Ya se acabó el tiempo de no vigilar su conducta en el parlamento. Ellos representarán diferentes estados del País. Sus obligaciones las deberán cumplir. Ahora van a tener que justificar su vocación de servidores públicos. De no hacerlo, los votantes ejercerán la presión de botarlos de la Asamblea. No es posible que la gente vote por listas o determinadas personas y luego éstas, se comporten de una manera contraria a la voluntad popular. Eso, sería convalidar la corrupción. Un diputado tiene que rendirle cuentas a la población que lo eligió. Ya basta que se juegue con el voto depositado. Si los nuevos asambleístas, se olvidan de sus responsabilidades, les saldrá la botazón. Estamos cansados de observar diputados que se la pasan en la Asamblea, paseando como pavos reales y con ¡Pads, en la oreja y no estar pendientes de las sesiones. Han habido diputados que con su porcentaje de inasistencia, merecen ser sancionados.
La nueva composición de la Asamblea Nacional, tiene el deber de modificar el actual reglamento interior y de debates de la misma. Es imperativo, sancionar a los que tomen su curul, únicamente por el cargo, el sueldo y la inmunidad. El mundo actual, no tolera más, el mal comportamiento de los políticos. Que han creído que ser parlamentarios, es una cuestión a la lígera. Alegre, pues. Les encanta que los entrevisten. Salir por los medios de comunicación y sentirse que son imprescindibles, una vez electos.
Estas consideraciones, son un mensaje no solamente para los futuros diputados. Son directamente un mensaje a  esos compatriotas, que con toda razón, están reácios a votar el domingo. Si, quieren una Asamblea Nacional, donde sus integrantes, cumplan con sus atribuciones, entonces todos, sin excepción, debemos votar y velar porque éstos se dispongan a trabajar como les manda la ley. El venezolano, luego del desastre del actual régimen y que es consecuencia de un gran sector importante de la oposición, no podrá permanecer de aquí en adelante, indiferente ante el comportamiento de los políticos. No se olviden los votantes, que todos nosotros sí somos la mayoría. De nosotros, depende que las cosas funcionen eficazmente en Venezuela. Pero, si mantenemos la comodidad y dejamos que los políticos viciados, continúen haciendo lo que les da la gana, pues, luego no tendremos autoridad moral para reclamarle a los que designamos como representantes en el hemiciclo.
Queremos que los venezolanos, comprendan su rol como factores decisivos para recuperar a la Venezuela, del desastre actual. Todos, estamos de acuerdo en cambiar a los malos políticos. Entonces, ¿ Por qué, nos vamos a abstener el domingo, si los electos, deberán y tendrán que rendirnos cuenta por sus labores legislativas? El Páis, lo conformamos cada uno de los venezolanos y nuestro deber es cuidarlo y vigilar que tome el rumbo para el desarrollo. Estamos cansados de escuchar por  mala costumbre: "este Páis, no sirve" . Los que no sirven son sus habitantes, al permitir que los malos políticos, nos lleven a la debacle. Venezuela, posee los mejores recursos naturales y humanos, para sacudirse de sus malos y descarriados hijos.
El próximo domingo 6 de diciembre, se nos presenta la ocasión de por fin, gobernar a los electos. Este domingo, derrotemos al comunismo. A la mediocridad. A los cómodos. A los que critican pero nunca participan y vigilan, para que los políticos cumplan, lo que les impone la ley.
Todos a votar en masa. Vamos a botar a los comunistas, con nuestros mayoritarios votos. Si lo hacemos y ganamos, luego nos corresponderá, darle cumplimiento a nuestro mandato popular. Así de simple. Tan claro como el agua. Tu voto, es condicionado y lo compartimos.
Venezolano: No dejes de votar el domingo que viene. Es un compromiso con tu conciencia. Olvídate de los políticos, que elegirás a ciegas. Ellos, después, te deberán rendir cuentas. Hazlo, y podrás tener la oportunidad de ver crecer a tus hijos y nietos, en una nueva Venezuela.
La frase de hoy:"La rendición de cuentas busca corregir los abusos del poder, obligando a los funcionarios a abrirse a la inspección pública: los fuerza a explicar y justificar sus actos y los supedita a la amenaza  de sanciones" ( Schedler )
Este artículo será cambiado, el lunes 7 o martes 8 de diciembre. ¡REENVÍALO SIN FALTA!
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
03 de diciembre 2015 .
NOTAS : 1) Proponemos la creación inmediata de un movimiento o una Asociación Civil, sin fines de lucro, que le haga un seguimiento a los integrantes de la nueva Asamblea Nacional. Tenemos el nombre para ello. Es tiempo de participar y exigir a los políticos, rendición de cuentas de sus gestiones públicas. 2) Muy acertada y bien redactada, la carta "INDIGNACIÓN", que le dirige el Alcalde, Carlos Ocariz, al Presidente Nicolás Maduro. Ya está bueno en descalificar de una manera inhumana a personas y empresas. 3) Llegamos al 6D, sin conocer un Plan B, por parte de la dirigencia opositora y bastante que lo advertimos...No nos vengan luego a decir que las encuestas se equivocaron...



LA RESISTENCIA...( Gastón Echeverría C. )

Un aguante inexplicable. Los venezolanos, hemos batido récord. El régimen nos ha revolcado por más de 16 años, pero seguimos allí de pie. No nos damos por vencidos. Demasiado tolerantes. Ciertamente, esta actitud llama la atención. No se entiende como hemos podido resistir de una manera pacífica, todos los abusos de los comunistas. Los venezolanos, estamos a punto de rebelarnos.  No solamente contra la dictadura. También le dará el último chance a la dirigencia opositora, el 6D. Va a ir votar con un pañuelo en la nariz, pero irá. Es un reto por la dignidad. Se arriesga porque las condiciones, permiten visualizar un panorama mejor. Así de simple. El voto va a golpear los rostros de la burla y del descaro. Es intolerable proseguir haciendo el papel de bolsas, aunque no se sea. En la práctica ha sido así. Los comunistas no tienen piedad con el prójimo. Lo de ellos, es perpetuarse en el poder, utilizando toda clase de triquiñuelas.
Los venezolanos, sobreviven por coraje. Saben que todo lo malo, se termina. Ya olfatearon la derrota de los rojos. Quienes, por la desesperación de perder el coroto, son capaces, de venderse al diablo, para no soltarlo. Sus luchas internas los carcomen. Las apariencias engañan. Pero andan de un humor terrible. Pleitos van y vienen. Las rivalidades, están a la orden del día. Perder el poder los saca de sus casillas. Es mucho lo que va a salir a flote con una derrota. Reclaman entre ellos, solidaridad para enfrentar a la justicia que los tiene en la mira. Algo indetenible. La Venezuela, del orden, busca su puesto en la historia. Eso le pertenece. Se ha esperado en exceso. De allí, "lo bueno se hace esperar". Porque es indudable el tiempo perdido. Que lo vamos a pagar bien caro. Ahora es cuando vendrán sacrificios.
Las elecciones del próximo domingo, son definitivas. Sabemos que no son presidenciales. Pero resulta que en la práctica, con este régimen si es lo mismo. Desde la Asamblea Nacional, se ha podido frenar tanta arbitrariedad. Pero, es que no hay diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo. Ambos se pagan y se dan el vuelto. Tal para cual. Los hechos así lo comprueban. En estos días de zozobra, la recomendación es no hacerle el juego a la violencia. El régimen está chingo por suspender las elecciones. Lo hemos venido advirtiendo. Son las tácticas características de los que no saben perder. Continúan los rumores...
Cada elector debe respetarse así mismo. Entender, que llegó la última oportunidad de hacer un cambio. Al hacerlo con mayoría, estaremos dando el primer paso para rescatar al País, del desorden y la corrupción.. Con una Asamblea, autónoma, es mucho lo que podemos hacer, porque se frenaría un mando autoritario desde Miraflores. La Asamblea, no sujeta a los caprichos del Ejecutivo, nos permitiría, ir recuperando la democracia. Son verdades que hay que tener presentes para el 6D. No es cuestión de fanatismo y mucho menos de politiquería. Es precisamente, hacer valer nuestros cargos de empleadores públicos. Allá los políticos con sus vicios del pasado. Pero es que eso se tiene que acabar. La decencia y la integridad, deben privar en los servidores públicos. No estar en curules, para pasar años haciendo demagogia, populismo y acuerdos secretos.
Se les ha vencido el tiempo a los malos políticos. Ahora deben acatar el voto popular. Tendrán que justificar su sueldo. Trabajar en favor de sus electores. No pueden continuar como repitientes. Esa carga o guachafita, es tiempo de erradicarla en Venezuela. Un político, debe servirle al votante. No llegar a un puesto, por ser miembro de un determinado color. Su ascenso, es por mérito en trabajar por la Patria. Es la meritocracia puesta en acción.
Son apenas días para la ocasión estelar. La democracia, nos permite votar con entusiasmo. De manera secreta, pero pensando en el bienestar de cada venezolano. Es una fecha para cambiar o seguir paralizados por el comunismo. Hemos venido insistiendo en un cambio de actitud. Todos los años perdidos, es en parte culpa de cada ciudadano. Le dimos demasiado cuerda a los políticos y ya vemos, como se han aprovechado de nuestra debilidad. El domingo, no podemos fallarle a nuestros hijos y nietos. Darle gracias a Dios, por darnos la oportunidad de apartar el mal, por el bien. Darle un futuro brillante a cada venezolano. Nuestra bandera, será ondeada por lo más alto, al desprendernos del comunismo fracasado. Dependerá de los votos, para que  todos los venezolanos, nos podamos reencontrar y gritar con alegría: "Gloria al bravo pueblo".
La frase de hoy:  Si hoy es tu última oportunidad, y mañana fuera demasiado tarde, ¿Tendrías el valor de cambiar las cosas? ( desmotivaciones.es ) .
NOTAS : 1) El béisbol profesional, anda por el suelo. Si los dueños de los equipos no corrigen los errores actuales, comenzando por el formato, los elevados precios de las entradas, la poca calidad de los importados y para colmo no contratar peloteros del inicio al fin de temporada, ponen en peligro, el deporte más popular de los venzolanos. Que recuerden al béisbol en Pto.Rico, para que no nos ocurra algo similar. Únicamente los Magallanes VS Caracas, han plenado los parques de Caracas y Valencia. 2) En Maiquetía, a los avisos de los precios justos, los conductores de taxis, no le paran y cobran entre 5 y 6 mil bolívares bien fuertes, hasta Los Palos Grandes. 3) El mejor programa en nuestra TV," Quien quiere ser millonario", finalizó ayer a las 9:50 PM, robándole 10 minutos a los televidentes. ¡Que no se repita!
Este artículo será cambiado el próximo jueves. ¡NO DEJES DE REENVIARLO, ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
30 de noviembre 2015 .

MÁS QUE AVISADOS...( Gastón Echeverría C.)

Estamos a punto de melcocha. O comémos o nos comen. Vamos a ver quienes son los avispados y los gafos. A nosotros que no nos metan en ese saco. Hemos planteado los escenarios como ningún otro analista. Ya no valen más vaticinios. Mucho menos pronosticadores, dateros y videntes. El 6D, está a dos domingos. ¿Quién tendrá la razón. ¿ El Consejo Nacional Electoral o las empresas encuestadoras?. Los venezolanos vuelven al campo de la batalla electoral. Nos acercamos a los 20 procesos. ¡Qué aguante carajo! Otra oportunidad que no se debe desperdiciar. Nos jugamos el futuro del País. Una elección que aunque no tenga el rango presidencial, es tan importante como esa.
Los electores pueden hacer cambiar muchas cosas para el bien nacional. El parlamento, es el freno del poder ejecutivo. Es la policía de la política. Para cuidar los deberes y derechos que rigen en la Constitución Nacional. La gente quiere saber si los números que arrojan las encuestadoras, son ciertos. Nunca como hoy, se aprecia una diferencia abismal a favor de los votos de la oposición. Los sondeos presentan poco margen de error. Millones de personas han sido motivadas por las tendencias de estos estudios de opinión. De allí que los medios de comunicación mundial, se inclinen en sus pronósticos hacia la oposición.
Nosotros, siempre hemos respetado  a estas empresas. Todo indica que es difícil que la mayoría de ellas estén equivocadas. Pero la verdad verdadera, la dirá el Consejo Nacional Electoral. El órgano rector, suma que te suma y al final el sumando nos traerá los resultados de todos los centros de votación en el País. Si ese total de votos, favorece a la oposición con amplia mayoría, las encuestadoras, se ganarán el voto de confianza de los electores, para futuros procesos. Pero si el Consejo Nacional Electoral, anuncia en la noche del domingo 6D, que la victoria la obtiene el PSUV de manera clara y contundente, la desilusión y desconfianza del sector opositor independiente, será mayúscula. ¿Cómo pueden errarse las encuestadoras? ¿Acaso se va a gritar que hubo fraude?  Nosotros, hemos venido insistiendo y los lectores son testigos, que nos cuesta creer que las encuestas hayan sido prefabricadas a favor de la oposición. Las tendencias se han mantenido en ese orden, desde el inicio de sus estudios de campo. Realmente, es peligroso jugar con las cifras. 2+2 son cuatro en cualquier escuela. Pero la gente gobiernera, asegura que "voto mata encuesta" . Ahora bien, si la oposición que se presume va a estar más vigilante que nunca, comprueba que se ganó, pues entonces les contarémos un cuento y no de hadas.
La vigilancia, combinada con la calma y la serenidad, deben privar en nuestra compostura para el 6D. Tanto la oposición como el oficialismo, son los responsables para que el proceso sea normal, porque por ello asisten al evento. Saben de antemano las reglas del juego. Han aceptado y acatado al  Consejo Nacional Electoral, como garante o fiador en la pulcritud del conteo y resultado de los votos. Decir ahora o después, que existe chanchullo, es señal de no tener seriedad. ¿Ustedes, mis queridos lectores, van a votar a sabiendas que les van a hacer trampa? ¿Entonces para que votan? Está más que sobrentendido, que los participantes han establecido previamente sistemas de seguridad para evitar irregularidades en las votaciones. Inclusive, se nos ha informado, que la oposición por primera vez, ha recibido el apoyo de Ingenieros electorales. Ah, pero sino lo lo han prevenido, estarían  burlándose de los electores.
Nosotros no podemos aceptar, que luego de finalizado el escrutinio o conteo de votos, se nos venga a decir, que hubo fraude, porque si fuese cierto, esta grave acusación , los grupos en la contienda, lo deberían advertir antes del anuncio del poder electoral y con pruebas fehacientes. Quizá, algunos lectores, discrepen de este articulo. Pero si lo leen con detenimiento e imparcialidad, nos darán la razón. Ustedes, también conocen nuestra predisposición hacia los políticos en general y si están advertidos, ¿Como nos van a venir, el 6D, por la noche, con reclamos a destiempo? El régimen posee infinidad de ventajas. El poder da para todo. La oposición, de acuerdo a las encuestas, está más que sobrada y las colas, la escasez, la inseguridad y la peladera, son hechos graves, mas que suficientes para ganar. Es por eso, que a pocos días de la fecha señalada, tenemos y debemos poner las cosas bien claras ante los electores. Ellos se merecen respeto. Bastantes años que han aguantado a los malos políticos.
Si el pueblo, vota masivamente, es porque está convencido que va a ganar, pero todo dependerá de las condiciones aprobadas para este crucial proceso. Esto es igual que un juego de béisbol: antes del partido, ambos rivales, conocen las reglas y las mismas, se las han confiado a los árbitros para que las hagan respetar. Más claros no podemos ser. Queremos que la gente siga creyendo en nuestras orientaciones. Somo incapaces de mentirles. No escondemos nada. El mensaje es votar y entender, que como de costumbre, seremos los protagonistas, pero no los encargados de montar el evento. Ay de los que nos impidan asistir o de los que no cumplan con su misión. Aquí todos estamos súper avisados. Pal'valle, los que vayan a llorar.
La frase de hoy: "Guerra avisada, no mata soldado y si lo mata es por descuidado" ( Refrán popular).
Este artículo, será cambiado el próximo jueves. ¡NO DEJES DE RENVIARLO, ES TU OTRO VOTO!
gastónecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) ...
23 de noviembre 2015.
NOTAS :1) El 6D, muy moscas con las informaciones. Los canales de televisión están alineados con el régimen y posiblemente el Internet, no funcione normalmente. Querrán bloquearnos. Por eso las noticias, deben ser confiables y evitar las no confirmadas. Estamos a tiempo para tomar previsiones. 2) Ante las constantes amenazas del régimen contra sectores empresariales, se sugiere no hacerles el juego. Hay que esperar el desarrolo de los acontecimientos, porque la táctica del comunismo, es provocar para expropiarlos. 3) Los resultados electorales en Argentina, ratifican que ningún régimen es eterno. El discurso del nuevo Presidente Macri, ha sido conmovedor. Palabras emotivas. Reafirmando que se hizo posible lo imposibe. Qué esperamos los venezolanos? ¡ Éxito a todos los Argentinos!


OPERACIÓN DESGASTE...( Gastón Echeverría C. )

Ha sido la constante del régimen. Debilitar los hechos mal cometidos. Que pierdan fuerza. Un insistente consejo de José Vicente. Que lo aplican desde Hugo Chávez. Un error o algo que afecte, hay que dejarlo enfriar. Dicen que "el tiempo cura las heridas". La operación desgaste, es sencillamente saber dosificar las noticias. Para que se olviden rápidamente. No darle importancia pública. La oposición, no ha sabido desmontar por muchos años, esta estrategia.
En la actualidad, el régimen no está aplicando la operación. Eso denota, discrepancias internas. No se ponen de acuerdo. Las cuotas del poder se han venido diversificando. Han aflorado muchos grupos dentro del oficialismo. Unos que apoyan ciegamente al presidente y otros que lo critican secretamente. Pero esas desavenencias, hacen daño. Existen críticas muy fuertes con relación al modelo económico que indudablemente fracasó. El problema, es que la terquedad no escucha. No se quieren reconocer disparates. Los intereses del comunismo han tomado demasiado cuerpo. Por eso, no dan su brazo a torcer. Quieren profundizar las malas políticas. En lo económico y en lo político. Creen y juran que van por el camino correcto. Vivir holgadamente, justifica no pararle a la oposición interna y de La Unidad Democrática.
El mandado está hecho. Lo que se hizo no se deshace. Hay que proseguir. Es la teoría de los duros.
Los que son enemigos de cambiar el mal rumbo de una supuesta revolución. Pero, repetímos, hay piedras en el camino. Que dificultan la continuidad del encargo habanero. El mundo se les ha venido encima. Ya no hay un solo mando. Hay más de dos. Cada parcela exige sus cuotas políticas. No se atreven al enfrentamiento público. La recomendación, es esperar. Tener prudencia. El 6D, es el tormento de los grupos en guerra.
Nosotros escuchamos y sacamos conclusiones. Le damos una lectura objetiva. Que podría ser muy arriesgada para la estabilidad del propio régimen. Se mencionan autogolpes. Se rumorea la suspensión del evento electoral. Inclusive, salen nombres a relucir. Que estarían dispuestos a modificar las políticas económicas. La administración chavista, requiere de una potente inyección en millones de dólares, con el propósito de parapetear el primer trimestre del 2016. ¿ Lo querrá aceptar el grupo de Maduro?  ¿Lo implementarían los conjurados? ¿Y los duros?
Hemos sido muy cautelosos con este tema. Nosotros nos inclinamos porque la gravedad de la crisis, se resuelva sin violar la Constitución Nacional. Pero le tememos a los duros. Los que no quieren medirse el 6D. La política, no es sincera. Es hija del demonio. Sobran traidores. Que se rajan a última hora. Que juraron fidelidad a la causa del Teniente Coronel, pero que dado el desastre vigente, optan por salirse del brollo, con acciones no democráticas.
Las elecciones deben realizarse. Suspenderlas, pondría a los venezolanos en pie de guerra. Ahora bien, los cerebros comunistas, pudieran estar calibrando que opción escoger. Si se les asegura el triunfo por el CNE, ellos no dejarán las calles. Van a defenderse, aunque La Unidad Democrática, no acepte resultados que los dejen con minoría en la Asamblea. Pero esto último, lo tienen que aclarar, antes del 6D. Imponiendo condiciones ajustadas a la ley. No quisiéramos  estar en el pellejo de las empresas encuestadoras. Las que garantizan que la oposición barrera. Si esto no sucede y la victoria es límpia para el PSUV, les recomendamos dedicarse a estudios que en nada tengan que ver con elecciones.
Los venezolanos, no somos brutos. Sabemos quien miente y quien dice la verdad, la objetividad, es la clave para no buscar aventuras injustificadas. Igualmente, el sector oficial, tiene el deber de reconocer su derrota, si los votos no los acompañan. Y que aparentemente, sería así.
A Venezuela, como País, en terapia, hay que reconstruirla, si todo se desarrolla normalmente y que es lo deseado por sus habitantes. Pero eso sí: La nueva Asamblea Nacional, debe trabajar con armoníía, con los demás poderes. Que se respete la autonomía de éstos, porque nada ganaríamos, si luego del 6D, las políticas nefastas en cada área, no se abren hacia una democracia bien entendida, pluralista y participativa. El secreto para salvar a Venezuela, es trabajando e implementando medidas económicas, que le garanticen a la empresa privada, el respeto a sus inversiones y se les resuelvan las trabas para adquirir la materia prima en sus importaciones.
Mantener el odio y la mezquindad, es rifarse el caos. ¿Quién va a parar a un pueblo, cuando éste no tenga como alimentarse y adquirir sus medicinas? Que los políticos, entiendan que Venezuela, no les pertenece. Ellos son parte, pero minoritaria y no pueden hundirnos. La gente no resiste más.
El régimen comunista ha sido un total fracaso. Una farsa. Por eso la operación desgaste, no les va a funcionar esta vez. Se les está devolviendo. Han sido vengativos. Una actitud pasada de moda. Pero los comunistas, no entienden. Para ellos, democracia, es controlarlo todo.
Nos quedan pocos días para el 6D. Los electores por la oposición, no pueden bajar la guardia. Hay que mantener el tema a diario. No confiarse en las encuestas. Dejar el fanatismo. No mentirle a los electores. La victoria depende de nuestra conducta. Que sea objetiva. Imparcial. Para ganar, hay que votar. Luego, prepararse para defender lo alcanzado. No queremos las mismas tiras cómicas, cuando Capriles. De repetirse, estaríamos haciendo el papel de ridículo, jamás visto.
El PSUV, tendrá que colocarse al lado de la ley. Esperar los resultados con decencia. Si pierden, reconocerlo inmediatamente. Con gallardía. Les corresponderá buscar la paz política. Si ganan, rectificar. La crisis económica, es su responsabilidad. Se les vaticinan días peligrosos, de no adaptarse a la realidad. Que ellos mismos saben, es malísima.
La frase de hoy: "Lo más importante es no dejar que el desgaste de la lucha diaria, te haga olvidar quien eres" ( Novartes ) .
Este artículo será cambiado el próximo lunes. NO DEJES DE REENVIARLO. ¡ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
19 de noviembre 2015 .
CABOS SUELTOS : ¿Será descabellado pensar que existe conexión entre el reciente terrorismo y el narcotráfico? 
¡Seguimos alertas! Noticias en desarrollo...

ES INSOPORTABLE...( Gastón Echeverría C. )

Esto está mal. Muy mal. La gente anda asombrada. Nos cayó una pava infernal. La mala situación nos ahoga. Cada venezolano, que lo piense por unos minutos. ¿Usted vive tranquilo? ¿Le ve solución pronto al malestar reinante? . No estamos alarmando. Recuerden que promovemos la paz. Bien lejos con la violencia y el terrorismo. Sea verbal o práctico. Nos gusta vivir en democracia. Que nos permita pensar. Hablar. Disentir. Criticar. Protestar. Respetar. Comprar. Salir.Vender. Trabajar. En fin, vivir en una sociedad libre pero con orden.
Eso se nos ha ido alejando paulatinamente. ¿Por qué no tomamos conciencia de la responsabilidad que se nos impone?
La desesperación tiene su limite. Sería cruel, dejar que toquemos fondo, sin hacer nada por ayudar a resolver nuestros problemas. Entendemos que hay un evento que se aproxima velozmente. Son las anunciadas elecciones para elegir diputados a la Asamblea Nacional. Pero aunque éstas son muy decisivas para nuestro futuro, no es menos cierto, que quisiéramos llegar al proceso, de manera normal. Sin peligros aparentes.
La sensación es que algo está por explotar. Por supuesto, en lo político. Los entendidos y desatendidos, presagian graves enfrentamientos internos en el oficialismo. Ojalá, sean rumores. Chismes. Porque los mismos dan a entender, una suspensión de los comicios. Eso sería un plan maligno. Que lo rechazamos. La gente tiene un compromiso cívico para el 6D. Nadie les puede cambiar la agenda. Mucho menos presionarlos. El voto es personal. De conciencia. Secreto. Por eso, queremos que los ciudadanos decidan por ellos mismos. Cada voto es una suma que puede convertirse en victoria por la libertad. De allí que insistámos en mantenernos moscas. Arrebatarnos ese derecho, provocaría o desencadenaría, un estado de ira sin precedentes.
Si de algo se caracteriza la democracia, es el permitir la libre elección. Se deben evitar las pugnas entre los venezolanos. Porque con eso,estaríamos contribuyendo a la violencia. Hay que saber ganar y perder. Muchas personas se quejan de la indiferencia de los ciudadanos que no quieren tomar conciencia, en tener una actitud participativa sobre lo que nos mantiene desesperados. Eso es cierto y lo hemos referido en nuestros recientes artículos y a través de la radio. La revolución es mental. Si queremos rescatar a Venezuela, del desorden y la improvisación, habrá que enfocarse en la actitud. En la conducta. Defender nuestras cosas naturales y materiales. Unir a las familias. Erradicar el odio. Encontrar la lealtad y solidaridad entre los venezolanos. Mientras aquí todo se centre en la política, va a ser cuesta arriba, salir de una lucha que parece de animales salvajes. Nosotros, queremos que la gente comprenda la realidad en que vivimos. Es razonar sin la pasión. Es la lógica. El sentido común. Todos sabemos lo que es bueno y lo que es malo.¿Quién puede estar de acuerdo con una tiranía? La libertad no tiene precio. Únicamente el comunismo es capaz de desafiar este principio fundamental en los seres humanos. Y eso democráticamente, se puede vencer. Ya está bueno de escándalos a nivel mundial. La Patria es sagrada. El deber es defenderla. Impedir que un totalitarismo, sea observado como tomarse un vaso de agua.
Lo insoportable hay que cambiarlo por lo soportable; es decir, que cada venezolano, se le permita superarse. Que a fuerza del trabajo creador, reciba sueldos y salarios decentes. Que en los hogares se pueda educar a los hijos. Que la instrucción sea de primera en colegios y universidades. Reducir la delincuencia. Una inseguridad que nos mantiene atemorizados las 24 horas. Los políticos están en deuda con Venezuela. La abandonaron luego de finalizado el primer ejercicio de Rafael Caldera. Son responsables de lo que actualmente nos acontece.
¿Será que la dirigencia política no quiere sellar un compromiso con la verdadera democracia? ¿Vamos a continuar viendo hechos de corrupción a todos los niveles? Nuestros empleados, los políticos,se están rifando el desempleo. Que los pongamos en la calle, para que sepan lo que es pasar atribulaciones y vejámenes. Eso es determinante, para reconstruir al País. Pero, el resto que somos la mayoría, tembién debemos dar el ejemplo. Participar y colaborar. No dejar que los gobiernos insistan en desatender las más elementales necesidades de la población. La protesta es un derecho. Igual que manifestar. Cuando esos políticos en el poder, se desvíen del rumbo democrático, tenemos que decirles en sus caras que rectifiquen por las buenas. Van a tener que escucharnos, porque de lo contrario, los podrémos despedir, por ser ellos malos empleados. El petróleo, nuestra principal riqueza económica, se ha despilfarrado. Sus metas, la descuidaron y hoy ya ningún otro País, nos busca como proveedores del crudo.
Estas entregas son para que los lectores, reflexionen y las reenvíen. Hay que tomar conciencia para entender lo que es un Páis. Nada difícil, pero cada día se hace más insoportable que muchos compatriotas, les cueste entenderlo.
La frase de hoy:"Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad, que soportar el peso de la tiranía"
( Simón Bolívar )
Este artículo será cambiado el próximo jueves. ¡NO DEJES DE REENVIARLO, ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
16 de noviembre 2015 .
NOTAS: 1) El pasado jueves por la noche, en Altamira, observamos a trabajadores de la Alcaldía de Chacao, demarcando con pintura amarilla, los sitios en que no se pueden estacionar vehículos. Lo lamentamos por Ramón Muchacho, pero esa película se viene exhibiendo desde su elección. Precisamente, en las adyacencias de la Clinica El Avila, esa demarcación es un chiste bien malo de Muchacho. Allí, se inició un proceso de vigilancia, pero duró o dura, semanas y luego esa millonada de bolívares gastados en la pintura, son un saludo a la banderas y eso es corrupción. Lo mismo ocurre con Ocariz, y la basura. Y después buscan la releección... 2) Repetimos, que no estamos de acuerdo, que se obligue a los fanáticos del béisbol, a suscribirse a DirecTV, para ver un juego de ese deporte tan querido. La empresa no tiene la culpa. El atraco es responsabilidad, de quienes vienen aprobando esa injusticia. ¿Si le pidiéramos al TSJ, que se pronunciara al respecto, estaríamos optimistas, que eso lo echarían para atrás. Algo más para la revolución mental, que exigen los venezolanos. 3) Carlos García, manager del Magallanes, tiene el defecto de utilizar demasiados lanzadores de relevo. Todo lo contrario a lo que vemos en las grandes ligas. Es una crítica constructiva, porque a él, le sobra capacidad y liderazgo para llevar la nave a puerto seguro.


SU ATENCIÓN POR FAVOR ( Gastón Echeverría C.)

Ojo pelao. Es de cuidado. Todos alertas. Moscas. El peligro nos persigue. Hay que jugarle limpio al electorado. Votar no es botar. Lo hemos reiterado. Es tiempo de advertir. Después no digan que nadie  les avisó. Estamos a pocos días de las anunciadas elecciones. Aquí alguien miente. Parece que hay quiquiriguiqui.  No sabemos lo que nos viene. Por eso es mejor estar preparados.
Vamos a repasar lo que está en el tapete. Constitucionalmente, se deben realizar elecciones para elegir diputados a la próxima Asamblea Nacional. Que obliga a instalarse el 5 de Enero. Son comicios en todo el País. Hemos venido observando los movimientos sobre el importante evento. De acuerdo a la mayoría de las encuestadoras, la oposición, debería darle un paseo de salud al PSUV. Una versión que ha emocionado a la población. La gente, gracias a esos sondeos de opinión, está segura de la victoria. Por si fuera poco, la dirigencia de "La Unidad Democrática", no ha perdido ni un día en corroborar lo publicado por los estudios de opinión. Esto es delicado. Un triunfalismo que desafía a la fecha programada. Hasta dicen que Diosdado Cabello, no repite...
El oficialismo, no se queda atrás. Anda envalentonado. Abarrota los medios con mensajes que no concuerdan con lo de las encuestadoras. Sus principales voceros están alzados. No le paran a los números. Los que señalan que perderán de calle. Pero "ahí está el detalle", como la película de Mario Moreno, Cantínflas.
Asì las cosas, se prevé un choque de trenes. Que podría causar una tragedia. Se imaginan, que la noche del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral, anuncie el triunfo mayoritario del PSUV? ¿Cuál va a ser la reacción de la gente que cree en las cifras de las encuestas? ¿Dirán que hubo fraude? Y por el otro bando, ¿ Se la van a calar asì no más?
Estamos sumamente preocupados. No queremos intranquilidad. La paz debe prevalecer. Debemos pensar por momentos que no habrá un enfrentamiento; es decir, entre los mismos venezolanos. La sangre no debe llegar al río. Se impone seriedad y serenidad. No podemos promover un campo de batalla. Eso sería muy triste. Muy peligroso. Con todos los errores, los venezolanos, sí somos pacíficos. Bien lejos con la violencia. Pero,¿ quien detendrá a un pueblo que sienta que le han hecho trampa? Porque ahora no es igual que las presidenciales. El ambiente, es totalmente diferente. Debe cumplirse el proceso electoral. Suspenderlo, es peor. No llegamos a entender a las partes en disputa. Si aceptaron ir a elecciones, lo lógico y sensato, es aceptar y acatar los resultados. Un fraude no es posible, si se tomaron las previsiones del caso. Nosotros varias veces le exigimos a "La Unidad Democrática", que le anunciara a los venezolanos, un Plan B, en caso de presentarse irregularidades antes, durante o después del acto electoral. De muy mal gusto, caería, que el PSUV, desconociera un posible triunfo de la oposición, si gana en buena lid. Igual a la inversa. Algo intolerable. A la gente se le ha pedido que vote. Que no se quede en sus hogares. Por eso, es imprescindible que nadie, nos venga a cambiar lo establecido. Nosotros, somos desconfiados. Poco le creemos a los políticos. Mucho menos a los comunistas. Que sienten temor al verse derrotados; sin embargo, hay que respetar los votos. El que busque lo que no se le ha perdido, es mejor, que se abstenga de provocar hechos violentos. 
Le pedimos a los lectores que presten atención a lo expresado. No queremos alarmar. Lo nuestro es alertar, porque lo que se está vislumbrando, no son maratones, ni procesiones. Son carreras y no de caballos. Llama poderosamente la atención, el optimismo de los grupos en pugna. Igualmente, se hace notar, las reuniones de los "cogollos". Son encuentros clandestinos. Como el slogan de un famoso whisky "Un secreto bien guardado". La gente no tiene mayor informacion. Se espera que con la publicidad, pongan en claro, quienes van en listas y quien en  nominales. Es lo justo para no botar el voto. Una vez conocidos los nombres de los aspirantes, tendremos que inclinarnos por los que se supone, si llegan a ganar, no nos van a defraudar.
Esto no tiene vuelta atrás. La cuenta regresiva va más rápida que los conductores en Caracas. Que casi se le montan a los que tienen por delante. La nueva Asamblea, tiene un compromiso con los votantes. Deberán legislar en beneficio del pueblo. Dejar que en ese recinto, cada parlamentario vote a conciencia. Ya basta de "esta es la línea". Los venezolanos vamos a vigilárlos. Aquí deberían los diputados, publicar cada seis meses un balance de sus gestiones. Es muy sabroso obtener ese curul, para luego olvidarse de quienes los llevaron al Hemiciclo. Debemos decirlo como otras veces: los cargos por elección, sus ganadores se convierten automáticamente en empleados nuestros. Son nuestros servidores. Les vamos a pagar mensualmente. Por ello, deben estar a la altura. Esta vez, no se nos van a escabullir. Los vamos a estar observando. Quienes lo hagan mal, los criticaremos. No pueden cogérse un dinero sin trabajar. Es la meritocracia, contra la sinverguenzura.
Basta de burlarse. El País, está en una crisis sin precedentes. El deber de cada ciudadano es trabajar para encauzar a Venezuela, al desarrollo. Si la euforia del triunfo, se convierte en una novelería, como siempre ha sucedido, pues entonces, que los políticos se ajusten los cinturones, porque lo que les espera no serán caramelos. Rebeliones a la vista y bien merecidas.
La frase de hoy:"Esta es la primera época que ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno" ( Clarke ) .
Este articulo será cambiado el próximo lunes.¡ NO DEJES DE REENVIARLO, ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gaston Echeverría C.
12 de noviembre 2015
Y PARA COLMO: El secretario general de la OEA, le dirige una carta a Tibisay Lucena (CNE) , donde advierte que no están dadas las condiciones para una elecciones transparentes en Venezuela. Esto refuerza el contenido de nuestra entrega de hoy. ¿Por dónde van los tiros? ¿ Habrá un pastelado en la nevera, listo para comer?  ¿Cuál es la lectura de esa misiva y de este artículo?  Adivina adivinador...

REVOLUCIÓN MENTAL (Gastón Echeverría C.)

El futuro de Venezuela depende de cada ciudadano. De su actitud. Conducta. Comportamiento y creatividad. Esa es la verdadera revolución mental que necesitamos. La educación y la instrucción se han detenido. Por eso no innovámos. Nos han paralizado. Pero hay que reinventar. Nos sobran recursos humanos y naturales. Es una lástima no echar hacia adelante. No hemos pasado el examen del desarrollo. Un estancamiento que mueve a la reflexión, para vencerlo.
Un País, donde sus habitantes no se superen, no podrá jamás alcanzar el desarrollo. Lo que desde hace más de treinta años nos está sucediendo, no es cuestión del azar, sino de nosotros mismos. Esa inercia para cambiar hacia lo positivo, es asombrosa. A veces, cuando uno regresa de visitar otras naciones, se pregunta ¿Y por qué los venezolanos no han podido derrotar la apatía o la indiferencia para resolver sus graves problemas? ¿Miedo?  ¿ Pero acaso no tenemos derecho a una calidad de vida igual que otros Países, que no disponen del recurso petrolero que nos identifica?
Nos han desviado a vivir en la incomodidad. A soportar todo tipo de injusticias. La gente le resbala la situación económica, política, y social. No como en otras Naciones, que las personas, salen en cantidad de miles a protestar, cuando los gobiernos no les cumplen sus más elementales necesidades. Un comportamiento aterrador e incomprensible. ¿Cierto o falso?
Es triste presenciar como las personas que prestan servicios para atender a los ciudadanos, son incapaces en dar las gracias, luego de efectuada una compra; más bien, el que las da es el comprador. Por si fuera poco, el mal humor prevalece en los empleados. No dan muestras de servir con espíritu cordial. Es la cara de pésame, la que ha invadido los rostros del venezolano. Aquí se acabó la hermandad. No existe la solidaridad. Observamos injusticias, pero el silencio es lo que reina.
Un caso típico y muy grave, es el no protestar por el mal servicio que nos prestan el gobierno o régimen de turno, gobernaciones y alcaldías.  Lo de la falta de recoger la basura en las calles y avenidas de urbanizaciones, es deplorable. Ese retraso en hacerlo, provoca malos olores y enfermedades. Pero la gente, como si nada. Se ha acostumbrado a soportar el mal. Es un fenómeno social digno de estudio. Esa pasividad, le ha permitido a los malos dirigentes políticos y que son la mayoría, aferrarse al poder, junto a sus cómplices de la oposición. Porque a decir verdad, ellos se turnan. Tantos años unos,tantos años otros. Pero el subdesarrollo persiste. El venezolano es demasiado conforme.  Le suben los precios de manera criminal. No consigue alimentos ni medicinas. Le impiden salir con tranquilidad a la calle, porque la inseguridad nos desafía y gana heridos, muertos, secuestros y robos. Una tragedia que es el diario de nuestro vivir. Realmente, asusta que aquí no pase nada. El estado deplorable del pavimento es otra característica de Venezuela. Antes se decía que era una señal de los gobiernos adecos. Resulta, que ahora es peor transitar, porque los huecos o troneras permiten que los vehículos sufran los rigores por la falta de mantenimiento vial. Y así en todas las áreas. Pero, silencio absoluto. Una indiferencia brutal. Inexplicable y alarmante. ¡Que impotencia!
Es por ello que a veces la gente tiene sus excusas para no ir a procesos electorales; sinembargo, la culpa también es de los propios venezolanos, que son espectadores de la desorganización e improvisación de los políticos. Si el pueblo desea que cambien las cosas para el bien, está en el deber de participar en los problemas que nos afectan. Si se dejan éstos, en manos de los políticos que ocupan los cargos públicos, entonces nunca saldremos de abajo. Hay que dar un sacudón en la manera y forma de actuar de cada compatriota. De allí, que la prioridad para alcanzar el desarrollo, es realizar una revolucion mental en nuestro comportamiento o conducta. Un País, para que sea ejemplo ante otros, debe mostrar superación en la mentalidad de las personas. Que previamente habrán recibido una buena educación en el hogar y una excelente instrucción en colegios y universidades. Hoy, hemos querido plasmar estas inquietudes, porque observamos que no hemos cambiado en nuestra forma de afrontar nuestros diarios problemas. Si éstos, no nos hacen reaccionar, mucho menos lo haremos en los días que debemos ir a votar. 
Es perentorio reflexionar. Es obligado buscar soluciones pronto. La responsabilidad es de todos, pues para eso, Venezuela, es de todos. Mientras tanto, el comunismo, la desfachatez, la burla, la mentira, el engaño y la improvisación, nos hunden aceleradamente y no visualizamos quien o quienes nos puedan rescatar del foso donde nos metieron.
Cada venezolano debe votar el próximo 6D. No hacerlo, es contribuir con el subdesarrollo. Votar es buscar cambiar lo pésimo por lo bueno. Nunca por lo menos malo.  Hagámoslo a conciencia. El voto es secreto. Es una de nuestras armas democráticas. ¿Qué esperámos?
La frase de hoy:"Después de pensar, llorar, paralizarme y sentirme impotente, he llegado a la conclusión que la solución es la REVOLUCIÓN MENTAL" ( Worldpress ) .
ENTREVISTA: Este jueves 12, estarémos nuevamente y  en vivo, entre 7 y 8 de la mañana, por la emisora La Nueva Mágica FM, dial 99 .1, en el programa "PUNTOS DE VISTA", que modera José Domingo Blanco ( MINGO ). ¡No se lo pierdan!
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
09 de noviembre 2015 .

LA ANTESALA DEL 6D...( Gastón Echeverría C.)

Muchos rumores. Demasiadas versiones. Datos al por mayor. Sobran videntes. El 6D, es un escenario parecido al de Las Vegas. Apuestan van y vienen. Las cifras se contradicen. Cuidado si ocurre lo de Argentina. Que las encuestas daban como ganador al candidato oficialista. Aquí podría haber sorpresas, pero al revés. Que indignarían al electorado. No es posible que la mayoría de las encuestadoras, den como ganadores de los escaños en el Parlamento, a la oposición y luego aparezcan unos resultados que no concuerden con las mismas.
O estamos locos, o nos han engañado. Si la oposición pierde la mayoría absoluta, esas cifras no eran ciertas. A menos, que los fantasmas del fraude, vayan a meter sus manos rojas en el CNE. Estamos diciendo estas cosas, porque a medida que se acerca el día de la verdad, existen confusiones y vaticinios que nos alarman.
Desde un comienzo, expresamos que nuestro peor enemigo era el triunfalismo. No se debe ni puede cantar victoria con tanta desfachatez. Si nosotros viviéramos en una Nación, bajo un gobierno democrático, uno podría comprender esa confianza tan descarada, que hoy nos comunica, la Unidad Democrática. Lamentablemente, en Venezuela, se vive bajo la censura en los medios radioeléctricos e impresos, en su casi totalidad. La oposición, no aparece prácticamente en ningún medio. Las visitas de los candidatos en sus respectivas regiones o lugares, se reportan visualmente, con una mínima afluencia de asistencia. Así lo reflejan los portales en Internet. Eso llama la atención. Nosotros no podemos garantizar tan alegremente una victoria. Si llegada la fecha en cuestión, no alcanzamos la mayoría absoluta que pregonan todos los dirigentes políticos que pertenecen a la MUD, quiere decir que nos mintieron o nos van a salir con que hubo trampa. Así no es la cosa. Vamos a ponerle mayor seriedad a estos comicios.
Desde esta tribuna, ustedes, mis queridos lectores, pueden dar fe de nuestros enfoques recientes 
sobre el 6D y no es que hayamos cambiado de opinión; solo, creemos, que no es oportuno criticar más de la cuenta a la MUD. Queremos que se produzca un cambio en la correlación de fuerzas en la próxima Asamblea Nacional. Somos los primeros en promover que el comunismo pierda su mayoría. Su funcionamiento ha sido totalmente dictatorial. En ese recinto lo que se aprueba, es únicamente lo que proponga el PSUV y sus aliados.
La actitud nuestra es positiva, pero realista. No queremos que luego se nos tilde de pesimistas. No, lo nuestro es decir la verdad, aunque disguste a los sectores fanáticos. Reiteramos, que en procesos similares para escoger diputados, la abstención, ha sido muy alta. ¿Será esta la excepción?  El 6D, no es una elección presidencial. La motivación y emoción no es la misma. Esto hay que tomarlo en cuenta. No cegarnos porque estemos hastiados del régimen comunista. Es contrario a la objetividad, engañar a la gente y crearle falsas expectativas. Eso es muy delicado, en momentos que la gente anda molesta e intranquila. En el País, los políticos son muy mal vistos. Es una repetición de cuando ganaron el "chiripero y luego el chavismo".Somos incrédulos. Nos molesta que los políticos, continúen creyendo que la mayoría de los venezolanos, somos unos pendejos.
Ante un horizonte, donde no se ve una luz que nos ilumine, tenemos que estar prevenidos y preparados para lo que pueda suceder. En los sectores populares, se respira inconformidad por las políticas del oficialismo. Eso es innegable. Pero también es cierto, que esa actitud, no significa un respaldo a la dirigencia opositora. Entramos en un camino sin luces y señales. Predomina la oscuridad. No podemos saber que nos puede pasar en el recorrido y en su llegada. Insistimos que la gente tiene y debe ir masivamente a votar el 6D. De no hacerlo, nos esperan años peores y será cuesta arriba que la democracia nos rija por muchos años. Lo decimos claramente. Esta elección para la Asamblea Nacional, no es un trámite así no más. Es muchísimo mayor de lo que la gente se imagina. Hay que leerse la Constitución Nacional y constatar lo importante que es una Asamblea. Hasta se podría afirmar, sin exagerar, que las atribuciones del Parlamento, son tan decisivas, como las del Presidente de la República. Pero esto no lo resaltan los políticos. En Venezuela, los vivos y los que no entienden del significado Constitucional de un Estado, lo que les interesa es alcanzar el Poder Ejecutivo, para mandar y no gobernar. ( por cierto, muy mal ) 
Un mes apenas, nos separa del 6D. Estamos en su antesala. No podemos darnos el lujo de ser ajenos a ese proceso. Nuestro deber y nuestro derecho, es participar y poner orden en lo desordenado. Requerimos acción. Votando con amor por la Patria y estar convencidos de su importancia;  esto nos podría conducir a un triunfo limpio e indiscutible. Todo dependerá de la afluencia de votantes. No nos quedemos sin votar, ni nos equivoquemos. Un voto que se quede en los hogares, es darle ventaja al comunismo que hoy impera en la Asamblea Nacional. Llega el momento de no vacilar ni un minuto. Tenemos que escoger entre libertad y dictadura. Lo que no entendemos, es que se esté diciendo, que el régimen ya tiene preparado una trampa. Afirmar eso, contradice ir de antemano al proceso. Hemos insistido en lo del Plan B, pero si no lo exponen antes del 6D, luego no tendría el efecto de respaldo requerido. Para ganar hay que votar masivamente. Esta antesala no está confiada. Tenemos muchas dudas; sinembargo, la decisión final, la tiene cada venezolano.
La frase de hoy:"La objetividad es la antesala de la verdad"( teleFrases) .
Este articulo será cambiado el próximo lunes. ¡NO DEJES DE REENVIARLO, ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
05 de noviembre 2015
NOTA: Nuevamente y en vivo, estarémos mañana, en el espacio "PUNTOS DE VISTA", conducido por José Domingo Blanco ( Mingo ), de 7 a 8 AM, por la emisora La Nueva Mágica FM, 99.1, conversando sobre la actualidad política.¡No dejen de sintonizarlo!

VOTANDO, DERROTAMOS El MAL...( Gastón Echeverría C. )

Las buenas oportunidades, hay que aprovecharlas. No sabemos si volverán. Por eso, el 6 de diciembre, tenemos el compromiso de votar. Es una fecha que puede significar, un cambio en las estructuras del poder en Venezuela. Cada voto cuenta para ganar. Por eso, el venezolano si va a 
ir a votar con entusiasmo y optimismo. Será una victoria de cada uno. El que busca sacudirse de ese cáncer rojo, que nos ha ido invadiendo lentamente.
Mientras más votos tengamos, más rápida será nuestra reconstrucción. El objetivo, es alcanzar una mayoría absoluta. De esa manera, el País, sí podrá salir adelante. Se acabarán los excesos de un poder arrogante. De un poder que no pierde un instante, para violar nuestros derechos. Es un poder que se enfrenta diariamente a la Constitución Nacional. Cuando el poder se desmorona, es un peligro para los ciudadanos. Los alzados, pierden los estribos y persiguen a todo aquel, que disienta de sus arbitrariedades.
De aquí al 6 de diciembre, debemos y tenernos que unirnos más. Estar en contacto permanente. Prender nuestras alarmas para defender la libertad. Si llegamos a esa fecha controlando las posibles marramucias del PSUV, va a ser bien difícil que nos arrebaten el triunfo. Cada elector se convierte desde ahora, en un protector del voto. Todos los días debe hablar con sus vecinos y revisar cualquier novedad sospechosa y reportarla al lugar que suponemos, La Unidad Democrática, pondrá a disposición de los electores.
El voto masivo, es un antídoto contra el fraude. Contra la trampa. Contra el comunismo. Contra la inseguridad. Contra las colas. Contra la corrupción. Contra todo el mal que nos han hecho a lo largo de más de 16 años. De allí que votar, es una prioridad nacional. Estamos enfrentados a un régimen que nos aventaja, por tener la mayoría de los medios a su favor. Y cuando en el sector radioeléctrico, da una ventaníita para informar, siempre nos la cortan con las inaguantables cadenas. Por eso, es importante y necesario, que todos nos comuniquemos a través de celulares, ¡Pads y otros.
Si eso lo hacemos diariamente, le estaremos ganando la partida al comunismo que está instalado en la actual Asamblea Nacional y que nos amenaza a la brava  o "como sea", para no permitirnos una victoria contundente.
Es por ello, que debemos declararnos en estado de alerta. Ellos con su poder, no podrán derrotarnos, si nosotros tomamos las precauciones del caso. Vigilar y votar, son las 2 claves para ganar. El voto debe ser masivo y la vigilancia a toda prueba, con eficiencia y valentía. No dejarse amedrentar. Ellos, son expertos en crear miedo. Eso es básico en un sistema totalitario y nos van crear temor antes y el día 6 de diciembre.
Cuando la Patria, se encuentra secuestrada, la respuesta es luchar con la verdad. Darlo todo por ella, porque es el porvenir nuestro, de los hijos y nietos. Los venezolanos somos solidarios en los momentos de desgracias. Nos corresponde entonces, unirnos y votar de una manera jamás vista, para apoderarnos cívicamente de una Asamblea, que tiene atribuciones para devolvernos el Estado de Derecho, que perdimos.
A pesar de todas las zancadillas y peines que nos van a poner, los rojos, rojitos, nada ni nadie podrá detener a un pueblo que quiere vivir. Sí, VIVIR. Que todos seamos aquellos hermanos, que disfrutábamos todos los días, de la paz, de nuestras costumbres y tradiciones.
De cada compatriota, dependerá salir del fracaso y ubicarse en el camino de la prosperidad .Para ello, solamente requerimos del voto y la defensa de este. Con optimismo y fe, vamos a elegir una nueva Asamblea Nacional, que respete la democracia.
Estamos observados por todos los pueblos del mundo. Nos han visto cómodos. No se explican tanta pasividad. Hay contradicciones en nuestra conducta. Seguimos en el error de buscar apoyos de gobiernos y organismos de afuera. Está comprobado, que eso no va a cambiar nuestro presente político. Hay que insistir en la frase de Luis Herrera Campíns, que nos dijera una tarde en su casa de Santa Eduvígis: "La solución de nuestros problemas, la tenemos que resolver los venezolanos". Una sentencia incuestionable. Esta bien que se hagan denuncias a los organismos burocráticos, pero no creer, que éstos, van a devolvernos la democracia. Igual, ocurre con los gobiernos. Muchos se pronuncian y otros se callan. 
Entonces, si la solución está en nosotros, el 6 de diciembre habrá que salir a votar masivamente contra el comunismo enquistado en la Asamblea Nacional. 
La frase de hoy: "Ponle corazón a Venezuela, vota el 6 de diciembre" ( GEC )
Este artículo será cambiado el próximo jueves. ¡NO DEJES DE REENVIARLO, ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.  ( Vía Google )
02 de noviembre 2015 .

A SEIS DOMINGOS...( Gastón Echeverría C.)

El tiempo es indetenible. Siempre va hacia adelante. No retrocede. Avanza. Pasa volando. Apenas nos quedan pocos domingos. El 6 de diciembre es la fecha. La de vida o muerte. No habrá otra oportunidad. El Comunismo, sabe que las parlamentarias, pueden torcer el rumbo de su plan siniestro. Cada día están más nerviosos. Tienen las maletas listas. Para irse y no volver. Se van porque todos quieren que se vayan.
Ha sido el régimen del mal. Una pava contra Venezuela. El proyecto de Chávez, con Fidel, ha resultado un fracaso total. Por donde usted lo mire, muchos venezolanos, han retrocedido en su calidad de vida. No tienen un sueldo decente. No tienen seguridad. Le faltan oportunidades para trabajar. Verdaderamente llegamos al colapso. Es una lección que se ha debido aprender. Demasiados culpables por omisión. El comunismo, no se combate con una oposición inocente. Complaciente y cómplice. Mucho menos con pactos secretos.
No es el momento de recordar la apatía de los venezolanos. El 6 de diciembre, llega ya. Tenemos que estar alertas. Preparados. Lo que va a anteceder puede ser muy peligroso. Los perdidos van a agotar recursos no democráticos, para evitar la derrota electoral. Cada venezolano, está en el deber de vigilar los pasos de los fracasados. Los que si hubiesen sido un poquito inteligentes, quizá, el pueblo los seguiría acompañando. Han manejado todo el dinero para hacer feliz al pueblo. Pero es que hicieron todo lo contrario al bienestar de los ciudadanos. Derrocharon los ingresos petroleros. Pusieron en marcha las peores políticas económicas. Una improvisación jamás vista en el mundo.
Este régimen anda temblando. Cualquier soplido, los puede tumbar. Pareciera que es lo que quieren. Pero la democracia posee mecanismos, para mantener el hilo constitucional. El próximo 6 de diciembre, es el día de demostrar que somos VENEZOLANOS y NO CUBANOS. El País, no puede estar atado a lo que nos impongan los asesinos del Caribe. De allí la importancia en salir a votar con corazón. Entendemos la disconformidad de millones de venezolanos. Han sido humillados de las mil y una maneras. Se han burlado hasta el cansancio de la gente con menos recursos. Inclusive desaparecieron a la clase media.
Un ejemplo reciente es bueno recordarlo. No dejar que pase desapercibido. Hace muchos meses el régimen buscó la forma de convencernos, en que se tenía que aumentar el precio de la gasolina. Se gastaron todo el dinero del mundo, en una campaña publicitaria sin precedentes. ¿Por qué no la aumentaron? ¿Para que se derrochó ese dineral, en publicidad y propaganda? ¿ Quién se llenó los bolsillos? A nuestro entender, eso puede ser catalogado como un hecho de corrupción. Esa campaña era con el propósito de crear conciencia en el venezolano, para convalidar un gradual aumento del combustible. Una medida que ha debido tomarse desde hace más de 30 años. Pero los políticos, le temen a la gente. Saben, que como ellos no le cumplen a los ciudadanos, éstos podrían rebelarse por ese justificado aumento. Falso. El venezolano, está consciente que el precio que se paga, es algo insólito. ¿ Cómo no va a aceptar un aumento, cuando sin protestar, paga 70 bolívares por un cafécito.
¿Que se puede comprar hoy día con diez bolívares? Pero llenar un tanque de gasolina, es un regalo.
Este ejemplo, es para que el votante entienda, la urgente necesidad de ir a votar el 6 de diciembre.
Si logramos obtener una mayoría absoluta, esta Venezuela, que es de todos, podría recuperarse del mal causado por el comunismo, representado por el PSUV y sus aliados.
Si ese domingo, la gente se queda en sus hogares y no acude al llamado de salvación de la Patria, entonces, no podremos luego quejarnos de un régimen autoritario y perverso. Nuestros lectores conocen las diferencias que tenemos con la MUD. Somos contrarios a su existencia. Pero, a estas alturas del peligro, no podemos criticarla. Es tiempo de ir unidos. Es un voto trascendental. Repetimos: ese 6 de diciembre, significa la vida o la muerte de los venezolanos. Si dejamos por indiferencia, que el PSUV, nos derrote a través del voto, la pobreza en Venezuela, aumentará y se consolidará un régimen que se alejó del espíritu democrático, dándole paso a la opresión. No estamos exagerando. Todo está a la vista. Y eso es lo que más preocupa. Que a sabiendas del pésimo régimen, se pueda perder por la abstención.
Esperamos que la dirigencia opositora, sí tenga listo el Plan B. Si se pierde por trampa o fraude, NO podemos ni aceptarlo ni acatarlo. Si se llega a perder limpiamente, no debemos ser como Jalísco.
Esta última posibilidad es factible, en la medida que la gente deje de votar.
¡Seis domingos para el compromiso con Venezuela!
La frase de hoy: "Ponle corazón a Venezuela, Vota el 6 de diciembre" ( GEC )
Este artículo será cambiado el próximo lunes. NO DEJES DE REENVIARLO, ES TU OTRO VOTO"
gastonecheverriac@ gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
29 de octubre 2015 .
RECLAMO: Muchos electores nos solicitan que insistamos en que se difundan la identidad de los candidatos en cada lugar del Páis. Bueno, una petición justa. Que los dirigentes opositores, corrijan ese error. El elector tiene el derecho a saber por quien votar.

CARTILLA CUBANA...( Gastón Echeverría C. )

Desenredaron el papagayo. Desde hace años le buscaban la vuelta. Siempre fracasaban. Se estrellaron en muchísimas oportunidades. Intentaron confabulaciones. Complots. Maquinaciones. Intrigas. Pero siempre retrocedían. Se daban cuenta del error que cometerían. Se lo advertían gente del entorno. Uno, que hoy es gobernador. Que conoció por dentro la transparencia de la empresa perseguida. Decía que esa empresa era un modelo de eficiencia y pulcritud. Sus palabras, están grabadas y archivadas en los diferentes medios.
Esa piedra en el zapato les molesta demasiado. Es la envidia ante el progreso. Es el celo por ni tan siquiera, llegar a emularla. Pero el resentimiento es difícil de sacarlo de la mente roja. Es un complejo que no pueden borrarlo. Lo llevan por dentro. Es la credencial del comunismo. Una doctrina fracasada. Por eso lo chinos, son hoy, hasta más capitalistas que Wall Street.
Luego de fracasos y muchos más fracasos, tuvieron que morir en la Habana. Le rogaron a los altos asesinos del Caribe, que estudiaran una fórmula, para resolver y sacar del juego a su permanente rival. No político, sino económico. Donde el bienestar a los miles de trabajadores, es símbolo de prosperidad. El encargo no era fácil. Se luchaba contra el Oso gigante, que más alimenta a los venezolanos.
Con precios justos y ejemplos a seguir. Una empresa con una política de eficiencia única. Que además, se ha diversificado para promover educación, instrucción, cultura y deportes, en lugares populares. Cerrarla es imposible. De allí las frustraciones por tener que quitarse el sombrero. Los comunistas, odian por tradición. Son insistentes en exterminar a la empresa privada. Nunca han querido aceptar, que el progreso de una Nación, debe ir de la mano, con los inversionistas privados. Los que arriesgan su capital, porque sí creen en el talento de sus trabajadores. Que es el caso que nos ocupa. Que está en el tapete. Una empresa con orgullo de ser venezolana y para los venezolanos. Conocida y respetada en todos los rincones del País: Nos referimos a EMPRESAS POLAR.
A estas alturas, la espinita no se la podrán sacar, así no más. Por eso el auxilio. El pedir cacao a los hermanitos Castro. Los que han puesto todo su empeño en socorrer a los benefactores de la Isla. Ya no hayan como ayudar. Saben que ahora, el mundo se les puso chiquito. Se han arrodillado al imperio. Al que por tantos años han venido atacando. Con insultos y provocaciones. Atrás han quedado sus cobardes fusilamientos. Las terribles torturas. Los presos en condiciones precarias. La eliminación de la libre expresión del pensamiento y la palabra. La ruina de la economía. Una dictadura que ningún joven debe dejar de estudiar. Porque han sido inclementes con los seres humanos. Inclusive exportando su fracasada revolución a otros Países. Como por ejemplo, a Venezuela. Pero que gracias a Dios, Rómulo Betancourt, con el irrestricto apoyo de las Fuerzas Armadas, venció esos criminales propósitos expansionistas. Esto es historia patria. No nos la contaron. Ya está escrita. Allá los gobernantes alcahuetas que ahora negocian para que los Castro y su pandilla, salgan absueltos ante el mundo libre. ( sí, ciertamente les sale a esos gobernantes, otra palabrota; esa misma es...)
Los cubiches dicen que los amores se pagan con favores. Ya le han solucionado el ruego a sus subalternos. La orden es no insistir "por ahora" , contra la empresa ejemplar. Las balas van directas al principal Ejecutivo de las empresas: LORENZO MENDOZA. Lo quieren exponer al escarnio público. Tratando a través de su maquiavélica organización mediática, en desacreditarlo y llevarlo a prisión. Es la cartilla puesta en movimiento. La que tiene impresa, las indicaciones para cumplir el cometido. Unas advertencias que deben seguir al pie de la letra. Una cartilla militar a la cubana, pues.
Los venezolanos, que deseamos ser libres, nos oponemos a está decisión. Las luchas se deben realizar en base al respeto y la justicia. Jamás con insultos e intimidaciones. Mucho menos con interpretaciones que no se ajustan a la verdad. El G2, preparó la embestida. Puso el manjar en la boca del lobo. El que se aferra al poder. El que pretende silenciar a todos los que democráticamente, diferimos de la manera en que se procede, para imponer al comunismo.
Entendemos que esa fracasada ideología, está en lo suyo. Hay que ubicarse en el lado rojo, para entender, el camino trazado para eternizarse en el poder. ¿Qué régimen comunista en el mundo, no ha tratado de subsistir, desviando los principios democráticos? Tenemos que analizar. Pensar. Reflexionar. Aceptar las fallas que permiten que desde hace más de 16 años, el País, se nos haya extraviado. La estrategia democrática, no es arremeter contra el comunismo, con sus mismas armas.
Hay que buscar una vía que no violente la Constitución y leyes de la República, para relevarlos del poder. Por supuesto, no haciendo acuerdos ni pactos por debajo de la MESA. Ellos, le han sacado máximo provecho a esas equivocadas y desastrosas políticas. Entonces, ¿Por qué nosotros los venezolanos, sin pedir ayudas extranjeras, no podemos hallar una luz de libertad, que haga desaparecer a esa terrible oscuridad, creada por el comunismo?
Desde esta pequeña ventana, hacemos un sincero llamado a nuestros millones de compatriotas, con el fin de alistarse en un movimiento democrático, que trabaje día y noche, para desmontar ese aparataje comunista que nos lleva por una sola calle. Defendámos la libertad. A los empresarios que han demostrado amor y progreso por Venezuela. Hagámonos solidarios con los presos y perseguidos injustamente para dar la batalla  contra el espionaje y la invasión de nuestra propiedad privada comunicacional.
Por cierto, llama poderosamente la atención, que no hayan transcrito la grabación completa de la conversación privada. Claro, eso es parte de la manipulación. No es justa la persecución. Todos los venezolanos tenemos el derecho y el deber de hallar fórmulas para ayudar que nuestra economía, se salve de la hecatombe planteada. Eso no es un delito. Más bien, se debería estar agradecido. Es prudente estudiar variantes. Venezuela, no está sola. Poseemos gente de primera. Que no han abandonado su tierra. Creen en su Patria. Lo han demostrado. Sin ocultar sus pasos y acciones. Trabajan a la luz del día.
Vamos a estar muy atentos. Esta cartilla cubana, no puede continuar marcando la pauta en nuestra política. La imposición de la cartilla, supuestamente se leyó, hace menos de 15 días. Complacieron a sus subalternos. Es una noticia en desarrollo.
Sin miedo y con la frente en alto, nos solidarizamos con los trabajadores de Las Empresas Polar y con su joven y principal Ejecutivo, Lorenzo Mendoza.
La frase inolvidable de hoy: "En Venezuela, cada región tiene su nombre, pero en todas, la cerveza se llama POLAR" ( recordado tradicional micro publicitario, en los cines venezolanos ) .
Este artículo será cambiado el próximo lunes. ¡NO DEJES DE REENVIARLO, ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gaston Echeverría C. ( Vía Google )
22 de octubre 2015 .


LOS INTOCABLES...( Gastón Echeverría C. )

Se sienten sagrados. Que nadie pueda criticarlos. Son desconfiados. El poder los enferma. Pero eso no es así. Vivimos en un mismo País .Todos tenemos los mismos deberes y derechos. Libertad para opinar. Para transitar. Disentir. Elegir. Trabajar. Y todo lo que conlleve a ser libres.
En Venezuela, se han cambiado las reglas de una democracia. Ahora los que detentan el poder político, creen ser los dueños absolutos de la Nación. Un concepto totalmente fuera de lugar. Una imposición que es sinónimo de dictadura. De tiranía. De autoritarismo. De guapos apoyados.
Tenemos que apartar esta mala concepción de conducta. Enfrentarnos con el arma de la razón, a los que pretenden silenciar y acallar, voces democráticas. Voces transparentes. Que no ocultan su manera de actuar. Distinto sería, combatir en la oscuridad. Con la disposición de conspirar o subvertir.
El régimen sufre de una manía persecutoria. Una enfermedad psiquiátrica. Está nervioso. Ve enemigos por todas partes. Su popularidad está en picada. La culpa de esa actitud es producto de su improvisación. De querer imponerse a la brava. De implantar un modelo comunista fracasado. Pero que está permitido en democracia, proponerlo. Lo malo es cuando se le sube a la cabeza, el humo del poder. Porque allí es cuando comienza el sendero equivocado. Pierde la objetividad. No es conciliador, sino peleón. Insulta y descalifica sin medir las consecuencias.
La dirigencia de los "cogollos" partidistas, no se queda atrás. Se convierte en sectaria. Infalible. Pierde el equilibrio y es auto suficiente. En vez de buscar el entendimiento general, se opone tajantemente a quienes tienen todo el derecho de criticarlos. Aquí, la actual MUDA, es intransigente. Pierde la compostura. No corrige sus defectos y se coloca en igualdad de mezquindades, como el régimen.
Esta similitud es nociva. Hace daño. Resta votos. Divide a la gente. Se ubica en el grupo de los Intocables. Una falta de respeto con el resto de la población, que sí es la mayoría. Una millonada de venezolanos, que con todo derecho, les exige comportarse a la altura de las circunstancias. El pueblo es el que elige. El que quita y pone. Es su potestad. Luego, vigila a sus elegidos. Para que cumplan con lo prometido. Que no se desvíen del rumbo democrático. Que trabajen, porque ese pueblo les paga sus sueldos de servidores públicos.
El incumplimiento del deber por el régimen y de los malos políticos, merece el castigo de los electores. Les deben exigir rendición de cuentas. Que justifiquen los cambios en su vida normal, por el de la ostentación de bienes y abultadas cuentas bancarias, dentro y fuera de Venezuela. Sus malas administraciones en los cargos. Su indiferencia frente a los problemas no resueltos de la población. La violación de la Constitución Nacional y pare de contar.
Los Intocables, no pueden intervenir en la vida privada de sus compatriotas. Eso es una falta que de comprobarse, debe ser sancionada. Igualmente, no tienen el derecho a injuriar ni a calumniar a otros, sin las pruebas correspondientes. Hace meses exigíamos al régimen y a la mala oposición, evitar acusaciones mutuas, sin elementos probatorios. Se ha hecho mala costumbre, decirse: asesinos, ladrones y terroristas y un sinúmero de descalificativos inaceptables en un País, donde las leyes deben estar por encima de la jungla actual.  Eso no debe permitirse. Hay que hacerse respetar. Y para eso está la justicia. Pero los acusadores y acusados no se respetan. Convalidan la ilegalidad.  Demuestran ser ignorantes de las leyes. Que sanciona al que sin pruebas los pone al desprecio público. Igualmente, espiar el Internet, y todo tipo de comunicación privada, es un acto penado por la ley. Actos de cobardía e inseguridad.
Lo peligroso de evadir responsabilidades democráticas, es que al permitirlas, contagia como una epidemia a todos los ciudadanos y éstos, se olvidan de sus deberes ciudadanos. La ley es orden. Su desacato se sanciona. Quien la infrinja no tiene autoridad para luego hacerla cumplir.
Estas consideraciones, es bueno recordarlas al régimen, a los malos políticos y al resto de los ciudadanos. Son sensibles a la crítica y se enfurecen, tomando venganzas que se les pueden devolver. Quizá, actualmente, la ley no los castigue, pero no crean que las denuncias o demandas prescriben. No es una amenaza. Únicamente, una democrática advertencia. Estamos investigando a los hackers. Para eso ya existen mecanismos internacionales, que descubren su invasión a la propiedad en Internet y otros. Tenemos que defendernos de los espías, estén donde sea. Pero es mejor dejarlos correr y sorprenderlos cuando menos lo piensen. Recuerden lo ocurrido en el Consulado de Venezuela, en Miami. Que por una acusación de espionaje a la Cónsul, el gobierno norteamericano la expulsó y declaró persona non grata. Inmediatamente, el presidente Chávez, ordenó el cierre del Consulado y ya va para 4 años, pero se continúan pagando miles de dólares en alquiler de oficina, mensualmente. ¿ Alguien en la MUDA, ha protestado? ¿Cuál es el argumento de aislarnos del Estado de Florida? Los Intocables,tienen la palabra.
Este es como un mensaje a García. Luego, no nos vengan con disculpas "políticas" .
La frase de hoy: "El que no la debe, no la teme"( Refrán popular ) .
Este artículo será cambiado el próximo lunes. ¡NO DEJES DE REENVIARLO, ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
15 de octubre 2015 .
NOTA: Sobre la ilegal intromisión de HACKERS, en nuestra red, no descartamos a nadie; esto lo decimos, porque a veces la liebre salta por donde uno menos lo espera.