ES INSOPORTABLE...( Gastón Echeverría C. )

Esto está mal. Muy mal. La gente anda asombrada. Nos cayó una pava infernal. La mala situación nos ahoga. Cada venezolano, que lo piense por unos minutos. ¿Usted vive tranquilo? ¿Le ve solución pronto al malestar reinante? . No estamos alarmando. Recuerden que promovemos la paz. Bien lejos con la violencia y el terrorismo. Sea verbal o práctico. Nos gusta vivir en democracia. Que nos permita pensar. Hablar. Disentir. Criticar. Protestar. Respetar. Comprar. Salir.Vender. Trabajar. En fin, vivir en una sociedad libre pero con orden.
Eso se nos ha ido alejando paulatinamente. ¿Por qué no tomamos conciencia de la responsabilidad que se nos impone?
La desesperación tiene su limite. Sería cruel, dejar que toquemos fondo, sin hacer nada por ayudar a resolver nuestros problemas. Entendemos que hay un evento que se aproxima velozmente. Son las anunciadas elecciones para elegir diputados a la Asamblea Nacional. Pero aunque éstas son muy decisivas para nuestro futuro, no es menos cierto, que quisiéramos llegar al proceso, de manera normal. Sin peligros aparentes.
La sensación es que algo está por explotar. Por supuesto, en lo político. Los entendidos y desatendidos, presagian graves enfrentamientos internos en el oficialismo. Ojalá, sean rumores. Chismes. Porque los mismos dan a entender, una suspensión de los comicios. Eso sería un plan maligno. Que lo rechazamos. La gente tiene un compromiso cívico para el 6D. Nadie les puede cambiar la agenda. Mucho menos presionarlos. El voto es personal. De conciencia. Secreto. Por eso, queremos que los ciudadanos decidan por ellos mismos. Cada voto es una suma que puede convertirse en victoria por la libertad. De allí que insistámos en mantenernos moscas. Arrebatarnos ese derecho, provocaría o desencadenaría, un estado de ira sin precedentes.
Si de algo se caracteriza la democracia, es el permitir la libre elección. Se deben evitar las pugnas entre los venezolanos. Porque con eso,estaríamos contribuyendo a la violencia. Hay que saber ganar y perder. Muchas personas se quejan de la indiferencia de los ciudadanos que no quieren tomar conciencia, en tener una actitud participativa sobre lo que nos mantiene desesperados. Eso es cierto y lo hemos referido en nuestros recientes artículos y a través de la radio. La revolución es mental. Si queremos rescatar a Venezuela, del desorden y la improvisación, habrá que enfocarse en la actitud. En la conducta. Defender nuestras cosas naturales y materiales. Unir a las familias. Erradicar el odio. Encontrar la lealtad y solidaridad entre los venezolanos. Mientras aquí todo se centre en la política, va a ser cuesta arriba, salir de una lucha que parece de animales salvajes. Nosotros, queremos que la gente comprenda la realidad en que vivimos. Es razonar sin la pasión. Es la lógica. El sentido común. Todos sabemos lo que es bueno y lo que es malo.¿Quién puede estar de acuerdo con una tiranía? La libertad no tiene precio. Únicamente el comunismo es capaz de desafiar este principio fundamental en los seres humanos. Y eso democráticamente, se puede vencer. Ya está bueno de escándalos a nivel mundial. La Patria es sagrada. El deber es defenderla. Impedir que un totalitarismo, sea observado como tomarse un vaso de agua.
Lo insoportable hay que cambiarlo por lo soportable; es decir, que cada venezolano, se le permita superarse. Que a fuerza del trabajo creador, reciba sueldos y salarios decentes. Que en los hogares se pueda educar a los hijos. Que la instrucción sea de primera en colegios y universidades. Reducir la delincuencia. Una inseguridad que nos mantiene atemorizados las 24 horas. Los políticos están en deuda con Venezuela. La abandonaron luego de finalizado el primer ejercicio de Rafael Caldera. Son responsables de lo que actualmente nos acontece.
¿Será que la dirigencia política no quiere sellar un compromiso con la verdadera democracia? ¿Vamos a continuar viendo hechos de corrupción a todos los niveles? Nuestros empleados, los políticos,se están rifando el desempleo. Que los pongamos en la calle, para que sepan lo que es pasar atribulaciones y vejámenes. Eso es determinante, para reconstruir al País. Pero, el resto que somos la mayoría, tembién debemos dar el ejemplo. Participar y colaborar. No dejar que los gobiernos insistan en desatender las más elementales necesidades de la población. La protesta es un derecho. Igual que manifestar. Cuando esos políticos en el poder, se desvíen del rumbo democrático, tenemos que decirles en sus caras que rectifiquen por las buenas. Van a tener que escucharnos, porque de lo contrario, los podrémos despedir, por ser ellos malos empleados. El petróleo, nuestra principal riqueza económica, se ha despilfarrado. Sus metas, la descuidaron y hoy ya ningún otro País, nos busca como proveedores del crudo.
Estas entregas son para que los lectores, reflexionen y las reenvíen. Hay que tomar conciencia para entender lo que es un Páis. Nada difícil, pero cada día se hace más insoportable que muchos compatriotas, les cueste entenderlo.
La frase de hoy:"Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad, que soportar el peso de la tiranía"
( Simón Bolívar )
Este artículo será cambiado el próximo jueves. ¡NO DEJES DE REENVIARLO, ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
16 de noviembre 2015 .
NOTAS: 1) El pasado jueves por la noche, en Altamira, observamos a trabajadores de la Alcaldía de Chacao, demarcando con pintura amarilla, los sitios en que no se pueden estacionar vehículos. Lo lamentamos por Ramón Muchacho, pero esa película se viene exhibiendo desde su elección. Precisamente, en las adyacencias de la Clinica El Avila, esa demarcación es un chiste bien malo de Muchacho. Allí, se inició un proceso de vigilancia, pero duró o dura, semanas y luego esa millonada de bolívares gastados en la pintura, son un saludo a la banderas y eso es corrupción. Lo mismo ocurre con Ocariz, y la basura. Y después buscan la releección... 2) Repetimos, que no estamos de acuerdo, que se obligue a los fanáticos del béisbol, a suscribirse a DirecTV, para ver un juego de ese deporte tan querido. La empresa no tiene la culpa. El atraco es responsabilidad, de quienes vienen aprobando esa injusticia. ¿Si le pidiéramos al TSJ, que se pronunciara al respecto, estaríamos optimistas, que eso lo echarían para atrás. Algo más para la revolución mental, que exigen los venezolanos. 3) Carlos García, manager del Magallanes, tiene el defecto de utilizar demasiados lanzadores de relevo. Todo lo contrario a lo que vemos en las grandes ligas. Es una crítica constructiva, porque a él, le sobra capacidad y liderazgo para llevar la nave a puerto seguro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario