SU ATENCIÓN POR FAVOR ( Gastón Echeverría C.)

Ojo pelao. Es de cuidado. Todos alertas. Moscas. El peligro nos persigue. Hay que jugarle limpio al electorado. Votar no es botar. Lo hemos reiterado. Es tiempo de advertir. Después no digan que nadie  les avisó. Estamos a pocos días de las anunciadas elecciones. Aquí alguien miente. Parece que hay quiquiriguiqui.  No sabemos lo que nos viene. Por eso es mejor estar preparados.
Vamos a repasar lo que está en el tapete. Constitucionalmente, se deben realizar elecciones para elegir diputados a la próxima Asamblea Nacional. Que obliga a instalarse el 5 de Enero. Son comicios en todo el País. Hemos venido observando los movimientos sobre el importante evento. De acuerdo a la mayoría de las encuestadoras, la oposición, debería darle un paseo de salud al PSUV. Una versión que ha emocionado a la población. La gente, gracias a esos sondeos de opinión, está segura de la victoria. Por si fuera poco, la dirigencia de "La Unidad Democrática", no ha perdido ni un día en corroborar lo publicado por los estudios de opinión. Esto es delicado. Un triunfalismo que desafía a la fecha programada. Hasta dicen que Diosdado Cabello, no repite...
El oficialismo, no se queda atrás. Anda envalentonado. Abarrota los medios con mensajes que no concuerdan con lo de las encuestadoras. Sus principales voceros están alzados. No le paran a los números. Los que señalan que perderán de calle. Pero "ahí está el detalle", como la película de Mario Moreno, Cantínflas.
Asì las cosas, se prevé un choque de trenes. Que podría causar una tragedia. Se imaginan, que la noche del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral, anuncie el triunfo mayoritario del PSUV? ¿Cuál va a ser la reacción de la gente que cree en las cifras de las encuestas? ¿Dirán que hubo fraude? Y por el otro bando, ¿ Se la van a calar asì no más?
Estamos sumamente preocupados. No queremos intranquilidad. La paz debe prevalecer. Debemos pensar por momentos que no habrá un enfrentamiento; es decir, entre los mismos venezolanos. La sangre no debe llegar al río. Se impone seriedad y serenidad. No podemos promover un campo de batalla. Eso sería muy triste. Muy peligroso. Con todos los errores, los venezolanos, sí somos pacíficos. Bien lejos con la violencia. Pero,¿ quien detendrá a un pueblo que sienta que le han hecho trampa? Porque ahora no es igual que las presidenciales. El ambiente, es totalmente diferente. Debe cumplirse el proceso electoral. Suspenderlo, es peor. No llegamos a entender a las partes en disputa. Si aceptaron ir a elecciones, lo lógico y sensato, es aceptar y acatar los resultados. Un fraude no es posible, si se tomaron las previsiones del caso. Nosotros varias veces le exigimos a "La Unidad Democrática", que le anunciara a los venezolanos, un Plan B, en caso de presentarse irregularidades antes, durante o después del acto electoral. De muy mal gusto, caería, que el PSUV, desconociera un posible triunfo de la oposición, si gana en buena lid. Igual a la inversa. Algo intolerable. A la gente se le ha pedido que vote. Que no se quede en sus hogares. Por eso, es imprescindible que nadie, nos venga a cambiar lo establecido. Nosotros, somos desconfiados. Poco le creemos a los políticos. Mucho menos a los comunistas. Que sienten temor al verse derrotados; sin embargo, hay que respetar los votos. El que busque lo que no se le ha perdido, es mejor, que se abstenga de provocar hechos violentos. 
Le pedimos a los lectores que presten atención a lo expresado. No queremos alarmar. Lo nuestro es alertar, porque lo que se está vislumbrando, no son maratones, ni procesiones. Son carreras y no de caballos. Llama poderosamente la atención, el optimismo de los grupos en pugna. Igualmente, se hace notar, las reuniones de los "cogollos". Son encuentros clandestinos. Como el slogan de un famoso whisky "Un secreto bien guardado". La gente no tiene mayor informacion. Se espera que con la publicidad, pongan en claro, quienes van en listas y quien en  nominales. Es lo justo para no botar el voto. Una vez conocidos los nombres de los aspirantes, tendremos que inclinarnos por los que se supone, si llegan a ganar, no nos van a defraudar.
Esto no tiene vuelta atrás. La cuenta regresiva va más rápida que los conductores en Caracas. Que casi se le montan a los que tienen por delante. La nueva Asamblea, tiene un compromiso con los votantes. Deberán legislar en beneficio del pueblo. Dejar que en ese recinto, cada parlamentario vote a conciencia. Ya basta de "esta es la línea". Los venezolanos vamos a vigilárlos. Aquí deberían los diputados, publicar cada seis meses un balance de sus gestiones. Es muy sabroso obtener ese curul, para luego olvidarse de quienes los llevaron al Hemiciclo. Debemos decirlo como otras veces: los cargos por elección, sus ganadores se convierten automáticamente en empleados nuestros. Son nuestros servidores. Les vamos a pagar mensualmente. Por ello, deben estar a la altura. Esta vez, no se nos van a escabullir. Los vamos a estar observando. Quienes lo hagan mal, los criticaremos. No pueden cogérse un dinero sin trabajar. Es la meritocracia, contra la sinverguenzura.
Basta de burlarse. El País, está en una crisis sin precedentes. El deber de cada ciudadano es trabajar para encauzar a Venezuela, al desarrollo. Si la euforia del triunfo, se convierte en una novelería, como siempre ha sucedido, pues entonces, que los políticos se ajusten los cinturones, porque lo que les espera no serán caramelos. Rebeliones a la vista y bien merecidas.
La frase de hoy:"Esta es la primera época que ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno" ( Clarke ) .
Este articulo será cambiado el próximo lunes.¡ NO DEJES DE REENVIARLO, ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gaston Echeverría C.
12 de noviembre 2015
Y PARA COLMO: El secretario general de la OEA, le dirige una carta a Tibisay Lucena (CNE) , donde advierte que no están dadas las condiciones para una elecciones transparentes en Venezuela. Esto refuerza el contenido de nuestra entrega de hoy. ¿Por dónde van los tiros? ¿ Habrá un pastelado en la nevera, listo para comer?  ¿Cuál es la lectura de esa misiva y de este artículo?  Adivina adivinador...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario