O estamos locos, o nos han engañado. Si la oposición pierde la mayoría absoluta, esas cifras no eran ciertas. A menos, que los fantasmas del fraude, vayan a meter sus manos rojas en el CNE. Estamos diciendo estas cosas, porque a medida que se acerca el día de la verdad, existen confusiones y vaticinios que nos alarman.
Desde un comienzo, expresamos que nuestro peor enemigo era el triunfalismo. No se debe ni puede cantar victoria con tanta desfachatez. Si nosotros viviéramos en una Nación, bajo un gobierno democrático, uno podría comprender esa confianza tan descarada, que hoy nos comunica, la Unidad Democrática. Lamentablemente, en Venezuela, se vive bajo la censura en los medios radioeléctricos e impresos, en su casi totalidad. La oposición, no aparece prácticamente en ningún medio. Las visitas de los candidatos en sus respectivas regiones o lugares, se reportan visualmente, con una mínima afluencia de asistencia. Así lo reflejan los portales en Internet. Eso llama la atención. Nosotros no podemos garantizar tan alegremente una victoria. Si llegada la fecha en cuestión, no alcanzamos la mayoría absoluta que pregonan todos los dirigentes políticos que pertenecen a la MUD, quiere decir que nos mintieron o nos van a salir con que hubo trampa. Así no es la cosa. Vamos a ponerle mayor seriedad a estos comicios.
Desde esta tribuna, ustedes, mis queridos lectores, pueden dar fe de nuestros enfoques recientes
sobre el 6D y no es que hayamos cambiado de opinión; solo, creemos, que no es oportuno criticar más de la cuenta a la MUD. Queremos que se produzca un cambio en la correlación de fuerzas en la próxima Asamblea Nacional. Somos los primeros en promover que el comunismo pierda su mayoría. Su funcionamiento ha sido totalmente dictatorial. En ese recinto lo que se aprueba, es únicamente lo que proponga el PSUV y sus aliados.
La actitud nuestra es positiva, pero realista. No queremos que luego se nos tilde de pesimistas. No, lo nuestro es decir la verdad, aunque disguste a los sectores fanáticos. Reiteramos, que en procesos similares para escoger diputados, la abstención, ha sido muy alta. ¿Será esta la excepción? El 6D, no es una elección presidencial. La motivación y emoción no es la misma. Esto hay que tomarlo en cuenta. No cegarnos porque estemos hastiados del régimen comunista. Es contrario a la objetividad, engañar a la gente y crearle falsas expectativas. Eso es muy delicado, en momentos que la gente anda molesta e intranquila. En el País, los políticos son muy mal vistos. Es una repetición de cuando ganaron el "chiripero y luego el chavismo".Somos incrédulos. Nos molesta que los políticos, continúen creyendo que la mayoría de los venezolanos, somos unos pendejos.
Ante un horizonte, donde no se ve una luz que nos ilumine, tenemos que estar prevenidos y preparados para lo que pueda suceder. En los sectores populares, se respira inconformidad por las políticas del oficialismo. Eso es innegable. Pero también es cierto, que esa actitud, no significa un respaldo a la dirigencia opositora. Entramos en un camino sin luces y señales. Predomina la oscuridad. No podemos saber que nos puede pasar en el recorrido y en su llegada. Insistimos que la gente tiene y debe ir masivamente a votar el 6D. De no hacerlo, nos esperan años peores y será cuesta arriba que la democracia nos rija por muchos años. Lo decimos claramente. Esta elección para la Asamblea Nacional, no es un trámite así no más. Es muchísimo mayor de lo que la gente se imagina. Hay que leerse la Constitución Nacional y constatar lo importante que es una Asamblea. Hasta se podría afirmar, sin exagerar, que las atribuciones del Parlamento, son tan decisivas, como las del Presidente de la República. Pero esto no lo resaltan los políticos. En Venezuela, los vivos y los que no entienden del significado Constitucional de un Estado, lo que les interesa es alcanzar el Poder Ejecutivo, para mandar y no gobernar. ( por cierto, muy mal )
Un mes apenas, nos separa del 6D. Estamos en su antesala. No podemos darnos el lujo de ser ajenos a ese proceso. Nuestro deber y nuestro derecho, es participar y poner orden en lo desordenado. Requerimos acción. Votando con amor por la Patria y estar convencidos de su importancia; esto nos podría conducir a un triunfo limpio e indiscutible. Todo dependerá de la afluencia de votantes. No nos quedemos sin votar, ni nos equivoquemos. Un voto que se quede en los hogares, es darle ventaja al comunismo que hoy impera en la Asamblea Nacional. Llega el momento de no vacilar ni un minuto. Tenemos que escoger entre libertad y dictadura. Lo que no entendemos, es que se esté diciendo, que el régimen ya tiene preparado una trampa. Afirmar eso, contradice ir de antemano al proceso. Hemos insistido en lo del Plan B, pero si no lo exponen antes del 6D, luego no tendría el efecto de respaldo requerido. Para ganar hay que votar masivamente. Esta antesala no está confiada. Tenemos muchas dudas; sinembargo, la decisión final, la tiene cada venezolano.
La frase de hoy:"La objetividad es la antesala de la verdad"( teleFrases) .
Este articulo será cambiado el próximo lunes. ¡NO DEJES DE REENVIARLO, ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
05 de noviembre 2015
NOTA: Nuevamente y en vivo, estarémos mañana, en el espacio "PUNTOS DE VISTA", conducido por José Domingo Blanco ( Mingo ), de 7 a 8 AM, por la emisora La Nueva Mágica FM, 99.1, conversando sobre la actualidad política.¡No dejen de sintonizarlo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario