En la actualidad, el régimen no está aplicando la operación. Eso denota, discrepancias internas. No se ponen de acuerdo. Las cuotas del poder se han venido diversificando. Han aflorado muchos grupos dentro del oficialismo. Unos que apoyan ciegamente al presidente y otros que lo critican secretamente. Pero esas desavenencias, hacen daño. Existen críticas muy fuertes con relación al modelo económico que indudablemente fracasó. El problema, es que la terquedad no escucha. No se quieren reconocer disparates. Los intereses del comunismo han tomado demasiado cuerpo. Por eso, no dan su brazo a torcer. Quieren profundizar las malas políticas. En lo económico y en lo político. Creen y juran que van por el camino correcto. Vivir holgadamente, justifica no pararle a la oposición interna y de La Unidad Democrática.
El mandado está hecho. Lo que se hizo no se deshace. Hay que proseguir. Es la teoría de los duros.
Los que son enemigos de cambiar el mal rumbo de una supuesta revolución. Pero, repetímos, hay piedras en el camino. Que dificultan la continuidad del encargo habanero. El mundo se les ha venido encima. Ya no hay un solo mando. Hay más de dos. Cada parcela exige sus cuotas políticas. No se atreven al enfrentamiento público. La recomendación, es esperar. Tener prudencia. El 6D, es el tormento de los grupos en guerra.
Nosotros escuchamos y sacamos conclusiones. Le damos una lectura objetiva. Que podría ser muy arriesgada para la estabilidad del propio régimen. Se mencionan autogolpes. Se rumorea la suspensión del evento electoral. Inclusive, salen nombres a relucir. Que estarían dispuestos a modificar las políticas económicas. La administración chavista, requiere de una potente inyección en millones de dólares, con el propósito de parapetear el primer trimestre del 2016. ¿ Lo querrá aceptar el grupo de Maduro? ¿Lo implementarían los conjurados? ¿Y los duros?
Hemos sido muy cautelosos con este tema. Nosotros nos inclinamos porque la gravedad de la crisis, se resuelva sin violar la Constitución Nacional. Pero le tememos a los duros. Los que no quieren medirse el 6D. La política, no es sincera. Es hija del demonio. Sobran traidores. Que se rajan a última hora. Que juraron fidelidad a la causa del Teniente Coronel, pero que dado el desastre vigente, optan por salirse del brollo, con acciones no democráticas.
Las elecciones deben realizarse. Suspenderlas, pondría a los venezolanos en pie de guerra. Ahora bien, los cerebros comunistas, pudieran estar calibrando que opción escoger. Si se les asegura el triunfo por el CNE, ellos no dejarán las calles. Van a defenderse, aunque La Unidad Democrática, no acepte resultados que los dejen con minoría en la Asamblea. Pero esto último, lo tienen que aclarar, antes del 6D. Imponiendo condiciones ajustadas a la ley. No quisiéramos estar en el pellejo de las empresas encuestadoras. Las que garantizan que la oposición barrera. Si esto no sucede y la victoria es límpia para el PSUV, les recomendamos dedicarse a estudios que en nada tengan que ver con elecciones.
Los venezolanos, no somos brutos. Sabemos quien miente y quien dice la verdad, la objetividad, es la clave para no buscar aventuras injustificadas. Igualmente, el sector oficial, tiene el deber de reconocer su derrota, si los votos no los acompañan. Y que aparentemente, sería así.
A Venezuela, como País, en terapia, hay que reconstruirla, si todo se desarrolla normalmente y que es lo deseado por sus habitantes. Pero eso sí: La nueva Asamblea Nacional, debe trabajar con armoníía, con los demás poderes. Que se respete la autonomía de éstos, porque nada ganaríamos, si luego del 6D, las políticas nefastas en cada área, no se abren hacia una democracia bien entendida, pluralista y participativa. El secreto para salvar a Venezuela, es trabajando e implementando medidas económicas, que le garanticen a la empresa privada, el respeto a sus inversiones y se les resuelvan las trabas para adquirir la materia prima en sus importaciones.
Mantener el odio y la mezquindad, es rifarse el caos. ¿Quién va a parar a un pueblo, cuando éste no tenga como alimentarse y adquirir sus medicinas? Que los políticos, entiendan que Venezuela, no les pertenece. Ellos son parte, pero minoritaria y no pueden hundirnos. La gente no resiste más.
El régimen comunista ha sido un total fracaso. Una farsa. Por eso la operación desgaste, no les va a funcionar esta vez. Se les está devolviendo. Han sido vengativos. Una actitud pasada de moda. Pero los comunistas, no entienden. Para ellos, democracia, es controlarlo todo.
Nos quedan pocos días para el 6D. Los electores por la oposición, no pueden bajar la guardia. Hay que mantener el tema a diario. No confiarse en las encuestas. Dejar el fanatismo. No mentirle a los electores. La victoria depende de nuestra conducta. Que sea objetiva. Imparcial. Para ganar, hay que votar. Luego, prepararse para defender lo alcanzado. No queremos las mismas tiras cómicas, cuando Capriles. De repetirse, estaríamos haciendo el papel de ridículo, jamás visto.
El PSUV, tendrá que colocarse al lado de la ley. Esperar los resultados con decencia. Si pierden, reconocerlo inmediatamente. Con gallardía. Les corresponderá buscar la paz política. Si ganan, rectificar. La crisis económica, es su responsabilidad. Se les vaticinan días peligrosos, de no adaptarse a la realidad. Que ellos mismos saben, es malísima.
La frase de hoy: "Lo más importante es no dejar que el desgaste de la lucha diaria, te haga olvidar quien eres" ( Novartes ) .
Este artículo será cambiado el próximo lunes. NO DEJES DE REENVIARLO. ¡ES TU OTRO VOTO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
19 de noviembre 2015 .
CABOS SUELTOS : ¿Será descabellado pensar que existe conexión entre el reciente terrorismo y el narcotráfico?
¡Seguimos alertas! Noticias en desarrollo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario