A partir del 5E, los diputados electos, van a tener que cumplir con sus atribuciones. Ya se acabó el tiempo de no vigilar su conducta en el parlamento. Ellos representarán diferentes estados del País. Sus obligaciones las deberán cumplir. Ahora van a tener que justificar su vocación de servidores públicos. De no hacerlo, los votantes ejercerán la presión de botarlos de la Asamblea. No es posible que la gente vote por listas o determinadas personas y luego éstas, se comporten de una manera contraria a la voluntad popular. Eso, sería convalidar la corrupción. Un diputado tiene que rendirle cuentas a la población que lo eligió. Ya basta que se juegue con el voto depositado. Si los nuevos asambleístas, se olvidan de sus responsabilidades, les saldrá la botazón. Estamos cansados de observar diputados que se la pasan en la Asamblea, paseando como pavos reales y con ¡Pads, en la oreja y no estar pendientes de las sesiones. Han habido diputados que con su porcentaje de inasistencia, merecen ser sancionados.
La nueva composición de la Asamblea Nacional, tiene el deber de modificar el actual reglamento interior y de debates de la misma. Es imperativo, sancionar a los que tomen su curul, únicamente por el cargo, el sueldo y la inmunidad. El mundo actual, no tolera más, el mal comportamiento de los políticos. Que han creído que ser parlamentarios, es una cuestión a la lígera. Alegre, pues. Les encanta que los entrevisten. Salir por los medios de comunicación y sentirse que son imprescindibles, una vez electos.
Estas consideraciones, son un mensaje no solamente para los futuros diputados. Son directamente un mensaje a esos compatriotas, que con toda razón, están reácios a votar el domingo. Si, quieren una Asamblea Nacional, donde sus integrantes, cumplan con sus atribuciones, entonces todos, sin excepción, debemos votar y velar porque éstos se dispongan a trabajar como les manda la ley. El venezolano, luego del desastre del actual régimen y que es consecuencia de un gran sector importante de la oposición, no podrá permanecer de aquí en adelante, indiferente ante el comportamiento de los políticos. No se olviden los votantes, que todos nosotros sí somos la mayoría. De nosotros, depende que las cosas funcionen eficazmente en Venezuela. Pero, si mantenemos la comodidad y dejamos que los políticos viciados, continúen haciendo lo que les da la gana, pues, luego no tendremos autoridad moral para reclamarle a los que designamos como representantes en el hemiciclo.
Queremos que los venezolanos, comprendan su rol como factores decisivos para recuperar a la Venezuela, del desastre actual. Todos, estamos de acuerdo en cambiar a los malos políticos. Entonces, ¿ Por qué, nos vamos a abstener el domingo, si los electos, deberán y tendrán que rendirnos cuenta por sus labores legislativas? El Páis, lo conformamos cada uno de los venezolanos y nuestro deber es cuidarlo y vigilar que tome el rumbo para el desarrollo. Estamos cansados de escuchar por mala costumbre: "este Páis, no sirve" . Los que no sirven son sus habitantes, al permitir que los malos políticos, nos lleven a la debacle. Venezuela, posee los mejores recursos naturales y humanos, para sacudirse de sus malos y descarriados hijos.
El próximo domingo 6 de diciembre, se nos presenta la ocasión de por fin, gobernar a los electos. Este domingo, derrotemos al comunismo. A la mediocridad. A los cómodos. A los que critican pero nunca participan y vigilan, para que los políticos cumplan, lo que les impone la ley.
Todos a votar en masa. Vamos a botar a los comunistas, con nuestros mayoritarios votos. Si lo hacemos y ganamos, luego nos corresponderá, darle cumplimiento a nuestro mandato popular. Así de simple. Tan claro como el agua. Tu voto, es condicionado y lo compartimos.
Venezolano: No dejes de votar el domingo que viene. Es un compromiso con tu conciencia. Olvídate de los políticos, que elegirás a ciegas. Ellos, después, te deberán rendir cuentas. Hazlo, y podrás tener la oportunidad de ver crecer a tus hijos y nietos, en una nueva Venezuela.
La frase de hoy:"La rendición de cuentas busca corregir los abusos del poder, obligando a los funcionarios a abrirse a la inspección pública: los fuerza a explicar y justificar sus actos y los supedita a la amenaza de sanciones" ( Schedler )
Este artículo será cambiado, el lunes 7 o martes 8 de diciembre. ¡REENVÍALO SIN FALTA!
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
03 de diciembre 2015 .
NOTAS : 1) Proponemos la creación inmediata de un movimiento o una Asociación Civil, sin fines de lucro, que le haga un seguimiento a los integrantes de la nueva Asamblea Nacional. Tenemos el nombre para ello. Es tiempo de participar y exigir a los políticos, rendición de cuentas de sus gestiones públicas. 2) Muy acertada y bien redactada, la carta "INDIGNACIÓN", que le dirige el Alcalde, Carlos Ocariz, al Presidente Nicolás Maduro. Ya está bueno en descalificar de una manera inhumana a personas y empresas. 3) Llegamos al 6D, sin conocer un Plan B, por parte de la dirigencia opositora y bastante que lo advertimos...No nos vengan luego a decir que las encuestas se equivocaron...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario