ESTO ES LO QUE HAY...( Gastón Echeverría C. )

Estamos en la mira mundial. Somos un gran País, llamado Venezuela. Decir lo contrario, es estar en las nebulosas. Es por ello, que debemos admitir lo que actualmente nos ocurre. No dejarse llevar por el fanatismo. Mucho menos por los políticos. Que se confunden con la razón de su participación en la vida pública. Lo presente, es lo que hay. Lo que tenemos. Bueno o malo, pero es lo que vivimos día a día. Vamos a repasarlo. Porque tenemos que aceptarlo. Es la realidad y ocultarlo, no es procedente.
Así que iniciemos lo que hay:
Un régimen comunista, que luego de 17 años de mando, ha fracasado estrepitosamente en darle al venezolano una vida decente. Ha sido la mezcla de improvisación con populismo. Que ha dado como resultado, que el inigualable País, que tuvo la oportunidad en despegar hacia el desarrollo, se estancó de manera insólita, colocándose en los últimos lugares del subdesarrollo y la pobreza.
Se terminó en desbaratar los acertados planes y proyectos, que algunos de nuestros anteriores gobiernos, dejaron listos para ejecutarlos. La economía, está en la peor crisis de su historia. Nadie con conocimientos en esta área, es optimista por nuestro futuro. Todo lo contrario. Nos alertan que lo peor está por venir. Nuestra riqueza petrolera, ha descendido violentamente en su precio y en su colocación en mercados internacionales. La calidad de vida de nuestros habitantes, da pena ajena. No se consiguen alimentos básicos. La salud, amenaza con quitarnos la vida, por cuanto, las medicinas tampoco se consiguen, llegando al colmo de no poder evitar un resfriado común o un malestar digestivo. El estado de los hospitales públicos, da vergüenza. Las clínicas privadas, al borde de cerrar determinadas especialidades. Por si fuera poco, el costo de lo que por un milagro, se consigue en alimentos y medicinas, es prohibitivo. La inseguridad en Venezuela, es considerada como la más alta a nivel mundial. Los servicios de electricidad y agua, también afectan al venezolano. Nuestras calles y avenidas, parecen cráteres. Huecos y desniveles por todas partes. Los presupuestos para las Universidades, ni se aproximan a lo estipulado para la compra de armamentos. El Poder Judicial, no es autónomo, pues está secuestrado por el Poder Ejecutivo. Por cierto, si se celebrarán elecciones para elegir a este vital Poder, estamos seguros, que la meritocracia, vencería a la mediocridad. El Poder Legislativo, hoy Asamblea Nacional, ha estado sujeto a las directrices emanadas del Poder Ejecutivo. A simple revisión oficial, es lo que hay. 
Pero vamos a continuar. Los venezolanos, desde hace muchos años, optamos por dignidad, apartarnos de la política. Anteriormente, los partidos políticos, se ufanaban demostrando que poseían millones de militantes o inscritos. En la actualidad, sumados todos, no creemos que lleguen a los dos millones y teniendo en cuenta que el PSUV, por ser eje del régimen, la gente por tener un trabajo, se les suma a la cantidad estimada. La política venezolana, ha decepcionado al Pueblo. No le ha cumplido sus promesas electorales, pero ellos, los dirigentes, llevan una vida de confort y prebendas, que no se compadece con la pobreza que marca al ciudadano. En este aspecto, también es lo que hay.
Ante un espectáculo deprimente en la política criolla y ante el desastre del régimen actual, los venezolanos, acaban de darle una respuesta y reto a los políticos. Se votó el pasado 6 de diciembre, por una nueva correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional. La gente, aún votando sin conocer quienes eran los candidatos, protestó ante un Parlamento, ineficaz y autoritario. Una Asamblea, gris por su incapacidad en legislar para el bienestar popular. Existe animadversión por la mala política. El clamor es cambio. Un cambio de actitud en todos los órdenes. Para ello, los políticos están jugándose su futuro. Deben aceptar por siempre, que ellos dependen del resto de los millones de venezolanos que los eligen. Pero esto, es lo que hay.
Se requiere que el régimen, desista en sus propósitos comunistas, en atacar desmedidamente a la empresa privada. Sin la participación de la inversión nacional e internacional, va a ser cuesta arriba, que Venezuela, salga del foso en que nos tienen sometidos. Un Estado, democrático, no puede desligarse del progreso. Los empresarios venezolanos, que se han destacado por mejorar nuestra manera de vivir, hay que alentarlos y darle las herramientas, para que puedan abastecer el mercado nacional con sus productos. Pero hoy, lo que hay es la escasés, como consecuencia de las malas políticas económicas. En cuanto a los medios de comunicación, es imperativo que la libertad de expresión, consagrada en la Constitucion Nacional, se le respete y le permita tener acceso a la información y a la crítica constructiva.
Para que la Nación, repunte, es decisivo que los políticos, eviten tantos controles y más bien otorguen facilidades a las compañías, empresas y demás inversionistas que buscan el progreso. Está sobrentendido, que la ley debe ser acatada por el capital privado; es urgente que el margen de ganancias, no sea un robo, como lamentablemente, muchas empresas lo realizan. Es cuestión de acordar los mecanismos y suplantar lo que hay.
Finalmente, no podemos continuar observando como los políticos se acusan mutuamente de asesinos, ladrones y todo tipo de descalificativos, que no solamente dañan la integridad de las personas, sino que además los ponen al desprecio público. Ya está bueno de ese lenguaje indecente que se produce tanto en la Asamblea Nacional, como en los programas, que en vez de opinión, son dados para injuriar y culpar sin pruebas a los atacados. Lamentablemente, esto es lo que hay...
La frase de hoy:"Sólo nos convertimos en lo que somos a partir del rechazo total y profundo de aquello que los otros han hecho de nosotros"( Jean Paul Sartre ) .
Este artículo será cambiado el próximo miércoles, con nuestro mensaje de Navidad. ¡Reenvíalo!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
17 de diciembre 2015.
NOTAS: 1) Ni el régimen ni la oposición, deben continuar con ese toma y dame, que en lugar de tranquilizar el ambiente, lo está caldeando. La Nueva Asamblea Nacional, ganará puntos con los votantes, si el estilo de legislar, se realiza con decencia, tacto y trabajo. 2) De mal gusto, los políticos, que han sido descubiertos, regalando dinero en efectivo a los ciudadanos, para que votarán por determinados aspirantes. Pero eso es lo que hubo. 2) Bien sancionados los peloteros de los Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, por la triste tángana que escenificaron hace pocos días. Se ha debido aplicar mayor sanción al manager Henry Blanco, quien nos sorprendió con su conducta, luego del altercado. Henry, como jugador fue impecable y decente en el terreno de juego. 3) Total rechazo de la fanaticada, al formato actual de nuestro deporte favorito, el béisbol. Pero es lo que hay.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario