Se acaba la MANGUANGUA de los políticos. Sin excepción. Al País hay que quererlo. Cuidarlo. Defenderlo. Esto se logra, trabajando. Sin la politiquería. Estamos en presencia de un aviso. De un alerta. Que nos debe llamar a la reflexión. Dios, nos ha dado una nueva oportunidad para superarnos. Para alcanzar el desarrollo. El progreso. La democracia. Han sido los venezolanos, que con sus votos, nos convocan a la tarea de salir hacia adelante. Sin esos votos logrados, no pasaríamos una Navidad y Año nuevo con alegría y optimismo.
La MANGUANGUA, de los políticos, debe finalizar. Ellos han sido los responsables del deterioro brutal de un País, que lo tiene todo. No supieron entender sus obligaciones. Se embriagaron con el poder, creyendo que serían eternos. Una manera de pensar, que realmente da lástima. Aquí, los platos rotos, los ha pagado el Pueblo, en general. Mientras, la gente ha venido soportando toda clase de calamidades, los políticos, llevan una vida fácil y egoísta. ¿De dónde sacan los dirigentes políticos, tanto dinero, para vivir con comodidad? Uno observa, como los políticos, sean del gobierno de turno o de la oposición, viajan a Europa y a los Estados Unidos, como si se trasladaran de Caracas a La Guaira. Esta MANGUANGUA, debe acabarse. Nadie les quita a los políticos, que ganen buenos sueldos, trabajando por sus electores y que en definitiva, es por el Páis. Si ellos, escogieron esa profesión, los respetamos. Pero, así como un abogado, trabaja para que se cumpla la justicia, un político, debe trabajar, para que los ciudadanos, tengan una buena calidad de vida; un buen político en la Asamblea Nacional, o en el Congreso de la República, debe legislar. Promoviendo leyes, en todas las áreas, para impulsar el desarrollo y prosperidad de la Nación. Pero eso no se ha cumplido.
Unas consideraciones, bien sencillas, pero que se deben analizar, por el bienestar de todos. No estamos en contra de ningún sector. Venezuela, como decía Rómulo Betancourt, es de todos y todos debemos contribuir para hacerla cada día más democrática y grande. Se ha respetado y aguantado de una manera excepcional, la mala intención del comunismo. Pero, se les agotó el fracaso. Los resultados del pasado domingo, son el Clarín, para advertirles que por culpa de su mala gestión, los venezolanos reaccionaron contundentemente y les redujeron sus escaños en la próxima Asamblea Nacional, a instalarse el 5 de Enero.
Se equivocarán, quienes exageren con esta victoria. Nada de arrogancias. Es un triunfo muy importante, pero parcial. El Presidente de la República, sigue en su cargo. Él, debe aceptar la realidad. La gente se cansó de las malas políticas. Él, debería rectificar, aunque lo dudamos. Un Páis, sin la decidida participación del capital privado, no avanzará. Ese odio contra una mayoría de personas que adversan al comunismo, tiene que finalizar. Desde la Asamblea Nacional, todos sus integrantes, les corresponde velar por la paz y estabilidad económica de los venezolanos. No estamos en un ring de boxeo. Esos bochornos que en el Parlamento, se vinieron sucediendo, no pueden repetirse. Los políticos deben retractarse y ganarse la credibilidad y confianza de los ciudadanos. Evitar los bajos debates. Ya están gastados los discursos con acusaciones de ladrones, asesinos, golpistas y todas las descalificaciones, golpes e injurias a que nos tienen acostumbrados. Comportarse como gente decente. Si la razón prevalece en cada diputado, nuestra Venezuela, se los agradecerá.
El reciente y merecido triunfo de los venezolanos, que con su voto castigo, eligieron a los integrantes de la próxima Asamblea Nacional, no puede ser tomada POR NADIE, con declaraciones revanchistas y de poca educación cívica. Hemos escuchado y leído algunas, que no merecen haber salido a la luz pública. Vamos a decirle al diputado GUANIPA, que se incia con mal pie. Descalificar a María Corina Machado, porque respaldó a Eduardo Gómez Sigala, es una demostración de pequeñez política y eso, es precisamente lo que daña la imagen de un político.
Reiteramos, que cada elector, está obligado a partir del 5E, a vigilar y a exigirle rendición de cuentas a los diputados. De no hacerlo, estarémos corriendo el riesgo de haber perdido el voto. Olvidarse de nuestra responsabilidad como electores, es colocarse a la par de la politiquería. No podemos estar utilizando la venganza como arma politica. Esa actitud, fue uno de los tantos errores que llevaron al comunismo a perder las elecciones del 6D ¿Y vamos nosotros a repetir el odio?
Estos artículos, continuarán. Se reducirán a uno por semana, mientras la normalidad se mantenga, pero no vacilaremos ni un instante en hacerlo dos veces, si la mala política vuelve a apoderarse de la escena nacional. Que los políticos no se equivoquen. Desde aquí, los observaremos con una lupa y los que se resbalen, los criticaremos para que rectifiquen y de no hacerlo, promoveremos que la misma gente que votó bajo protesta el domingo, los bote del parlamento.
La frase de hoy:"Lo bueno nunca es fácil...Lo fácil nunca es bueno" ( Anónimo ) .
Este artículo, será cambiado el próximo lunes. Nuestro deber es orientar y alertar.
gastonecheverriac@gmail.com
Los blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
07 de diciembre 2015. (PM.)
Notas: 1) A nuestros queridos lectores, que viajarán al exterior, les recordamos no olvidarse al momento de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, de Venezuela, y vengan decididos a vigilar a los nuevos diputados que elegímos. ¡Felicidades y gracias! 2) Los "Leones del Caracas", no pierden por Alfredo Pedrique, sino por la Directiva. El error más grande fue no venderlo al grupo de Cocodrilos, que ha demostrado amor por el deporte en general. Una lástima si no llegan a clasificar.3) Causó extañeza, que la rectora TL., no le agradeciera a las Fuerzas Armadas, su buen comportamiento con el Plan República, durante el proceso comicial, como siempre se acostumbra...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario