¿Y CÓMO ES ÉL? ( Gastón Echeverría C. )

Hay mucha curiosidad. Nadie sabe de alguien que se está moviendo fino en el ámbito político. El personaje fue clave durante y después de las elecciones del 6 de diciembre. Se ha hecho respetar por sus actuaciones. Que son un misterio. Sin querer queriendo, está en la cúspide. Pero permanece a la sombra. Es la incógnita que preocupa. Ni el régimen, ni la Unidad Democrática, se atreven a contradecirlo. Posee respaldo. Está listo para emerger. Le disgusta el bochinche político. Dice que ya está bueno de enfrentamientos. Que el País, necesita paz. Que la crisis económica, es tan grave, que debemos frenarla inmediatamente.
Lo andan buscando como palito de Romero. Pero no le gusta que lo adulen. Les ha cantado las cuatro a los dos bandos. Con decencia, pero con firmeza. No hace alarde de su cargo, pero se le escucha y se le respeta. En los actuales momentos, observa los pasos del régimen y de la Unidad Democrática. Los tiene cazados y advertidos. Que no insistan en jugar con fuego, porque se pueden quemar. Él sabe porque lo dice. Está súper informado. Si lo apuran mucho, va a ser el hombre noticia del 2016 . Aunque lo fue hace menos de un mes.( No es PL ) .
Los que analizamos la política, percibimos que algo se teje. Huele a malestar. Se nos está llevando por un despeñadero. Pleitos y revanchas, ponen en peligro la estabilidad democrática. Los venezolanos, cada día, se sienten más desprotegidos. Además de lo económico, la inseguridad ha tomado un giro que le mete miedo a cualquiera. Y esto se va a profundizar, con la escasez y el altísimo costo de la vida. Es prioritario detener el desabastecimiento. Su persistencia pondrá en mayor peligro a los ciudadanos. Que si ya evitan salir a las calles en horas nocturnas, lo harán también en el día. El hampa se recrudecerá ante la inflación y el de no poder adquirir alimentos y medicinas.
Irse de Venezuela, no es la solución. Lo hemos machacado con insistencia. Esa opción es un suicidio. Buscar refugios en otras naciones, sin recursos económicos estables, resultará peor. Mucho menos que lo  intenten, venezolanos mayores de 50 años. Un muchacho si puede aventurarse, pero los adultos, no deben tomar ese riesgo. Es muy triste irse, para pasar hambre en otros lugares. No se lo aconsejamos a nadie. Así que no se vuelvan locos. Porque tendrán que regresar.
Ciertamente, vivimos en una tensión constante. Con frecuencia, conocemos de hechos delictivos, que nos aterran. Robos, secuestros y asesinatos. Es espeluznante llevar una vida de esta manera. Si sumamos la crisis económica, con la inseguridad, indudablemente, que no tenemos futuro. Es una mezcla explosiva. No es alarmar expresarlo. Lo hacemos como prevención, a los que todavía, insisten mantener un ritmo de vida contrario a la humildad. El dinero no es la riqueza de la vida. Es una necesidad para vivir, pero no para ostentarlo en una sociedad decadente. Que le impide ahorrar al ciudadano.
No estamos en presencia de un Mesías. Estamos ávidos del orden y del bienestar. De allí, que la figura que está midiendo los pasos de los actuales protagonistas políticos, no debe extrañarnos. Es una reacción normal. Natural, de quienes no pueden entender como se desperdician nuestros recursos humanos y materiales, mientras la clase política no los toman en consideración.
Creer que el personaje no existe, es una temeridad. Ahora, si los lectores, persisten en conocer la respuesta del título de este articulo, pues pregúntenselo a José Luis Perales.
La frase de hoy:"Déjame adivinar: todavía "lo estás leyendo" ( Gandhi ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍALO!  Gracias...
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
NOTAS : 1) Esperamos que las finales de nuestro béisbol, a iniciarse hoy, opaquen el show barato de los políticos, que pronto se montará en el Palacio Legislativo.
2) Si nuestro entrañable amigo, Carlitos González, viviese, el insólito formato de la temporada de béisbol, hubiese recibido de su parte, la más acérrima crítica; además, Carlitos, evitaba que al fanático, le complicaran las cosas. Él todo lo simplificaba. 3) Han sido, por lo demás inaguantables e interminables, las malas explicaciones de todos los comentaristas del béisbol, al tratar de hacernos entender el bendito formato. ¡ UN EXABRUPTO TOTAL ! 4) Esperamos que luego de casi 4 años del injusto cierre de nuestro Consulado e Miami, éste sea reabierto lo antes posible. Esta solicitud, la hemos venido exigiendo con mucha repetición y nadie nos ha acompañado, especialmente el régimen y la flamante MUDa. El pago del alto alquiler en dólares, sin ocuparlo, es corrupción.
02 de enero 2016 .




No hay comentarios.:

Publicar un comentario