El problema principal, es que los de antes y los de ahora, no reconocen sus graves errores. Donde por supuesto, también hay algunos culpables en el sector económico. Que han sido cómplices del desorden en el País.
Los venezolanos, pierden el juicio rápidamente. Son emocionales. Les encanta la novelería. Crean ídolos, sin conocerlos. No han comprendido su rol en la sociedad. Se apartaron siempre de participar en las decisiones de la República. Dejando a los políticos, que se ocuparan de esa vital tarea nacional. Quizá, o más bien, la culpa no ha sido en este sentido de la población. Ese desinterés por contribuir a mejorar nuestro bienestar, tiene su razón de ser: los mismos políticos, siempre han impedido que la gente opine y decida. Los políticos, se han sentido dueños del pensar y actuar de los venezolanos. Por eso, es fácil observar, como ellos, se distribuyen las candidaturas para los cargos de elección popular.
Ante una crisis tan grave, es hora de poner orden en Venezuela. Es tiempo en demostrar que se quiere a la Patria. Los triunfos o derrotas electorales, no pueden continuar siendo el factor para que los venezolanos, estemos cada uno por su lado. Que el que gane crea que puede atropellar al derrotado. Eso, hay que cambiarlo de inmediato. Para corregir los errores cometidos, la solución no es la venganza. Mucho menos la prepotencia.
¿Como vamos los venezolanos, a superar el deterioro atroz de nuestra economía? ¿ Es prudente mantener los pleitos y pugnas entre gobierno y oposición? ¿ Es esa la solución? Lo que ocurre, es que indudablemente, los venezolanos, todavía no se han percatado de lo que nos espera en los próximos meses. Si las políticas improvisadas del régimen, han sido nefastas, las mismas no se van a corregir con ese fanatismo o novelería, que identifica el aplastante triunfo electoral del pasado 6 de diciembre. La gente debe entender de una vez para siempre, que esa victoria no carga una varita mágica. La Asamblea Nacional, es un Poder muy importante. Muy decisivo para nuestro porvenir. Pero ese parlamento no va a mejorar los problemas económicos que estamos y estaremos sufriendo en los meses por venir.
Cuando uno observa la conducta de los ganadores y derrotados en las recientes elecciones, lo que da es tristeza. Surge el complejo de superioridad. Renace el reconcomio. Hay alegría y despecho. Pero esas reacciones del momento, no nos conducirán a sacar a Venezuela, del desastre. Es indispensable el cambio de actitud frente al futuro, si de verdad queremos recuperar al más bello País del mundo. Les aseguramos algo: "Si los políticos que están en los diferentes poderes, no se ponen de acuerdo para trabajar juntos por implantar medidas económicas urgentes, Venezuela,como País, tardará años y años en salir del foso". Esta apreciación, la hemos venido observando. Cada día se nos dificulta más, vivir con tranquilidad económica y esto sin añadir los demás problemas que nos rodean. Pero la principal, que es subsistir como seres humanos, está muy lejos de poseerla.
Este artículo no es para polemizar. No es para alarmar. Simplemente, queremos que cada lector le lleve a sus más cercanos familiares y amigos, esta cruda realidad. Los venezolanos, de no apartar la diatriba política actual, estaremos abonando el terreno, para otra solución no electoral. Llegó el momento de la rectificación y de la unión. DEL QUERER A VENEZUELA.
La frase de hoy:"Un País habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros"( José Luis Coll ) .
NOTA: Lo acontecido el miércoles en la Asamblea Nacional, nos reafirma que la MUD, no aprende. Lo que hicieron con los cuadros del Libertador y de Chávez, fue una niñada del bocón de Ramos Allup. Para colmo, se atrevieron a juramentar diputados en suspenso provisional y anuncian revisar a los magistrados del TSJ, cuando esa no es su competencia, según la Constitución. La reacción de las Fuerzas Armadas, no se hizo esperar, y tenían pautado hacer hoy un acto de desagravio, por esa ofensa a la Institución. Al mantener una atorada oposición, lo que consiguen, es que la gente que votó para castigar al gobierno actual, vuelva a decepcionarse y opte por otros mecanismos constitucionales. ¿Quién asesora a la MUD? Lamentablemente, el triunfo les ha quedado grande.
Este artículo será cambiado en cualquier momento. Favor ¡REENVIARLO!
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blgs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
07 de enero 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario