ARRUGA ESTRATÉGICA...( Gastón Echeverría C. )

El que se resbale pierde. Así están las cosas entre el régimen y la MUDa. El PSUV, sabe que su mejor arma, es arrinconar contra las cuerdas. Han manejado la situación de la Asamblea, con astucia. Su carta ha sido el Tribunal Supremo de Justicia. La máxima autoridad de las leyes. Pero los que arroparon en las parlamentarias, no son mochos. Poseen otro poder inmenso. Nada más, ni nada menos, que los millones de votantes del 6 de diciembre. Una fuerza que está mosca. Que no quiere la repetición del recule, cuando Capriles, afirmó haberle ganado a Nicolás Maduro. Si eso se repite, la decepción va a ser grave, muy grave. Por eso, cada bando consulta. Escucha. Capriles, es el factor contra los enfrentamientos. Igual que Aristóbulo. Son estrategias políticas. Que la gente de abajo no comprende. Pero los políticos saben que tienen el agua al cuello.
Las condiciones en que se encuentra Venezuela, no son para mantener puntos de vista totalmente opuestos. El País, está en una crisis mayúscula. No prestarle la atención debida, nos podría costar soluciones no electorales. Eso lo saben Maduro,Cabello y Rangel. Pero especialmente Istúriz. Que tiene buen olfato en estas emergencias. Igualmente, Ramos Allup, Borges y López. Pero, quien no se la cala es Capriles, porque bastante tretas conoce de los comunistas.
Ante la encrucijada, parece que los tres diputados, no irán pa'l baile. Por lo menos por ahora. Primero hay que velar porque la hambruna, no nos hunda. Es la crisis económica, la que detendría que en el País, estalle una conmoción civil. Por eso, que nadie se extrañe del viraje político de los primeros actores que vienen copando la escena. No se olviden nuestros lectores del artículo, que escribimos el pasado 2 de enero, titulado: ¿Y CÓMO ES EL?. Que muchos de ustedes no le pararon. El tema, es que esa entrega, cobra vigencia en estas horas tensas que vive la República. 
No será fácil para la MUDa, echarse para atrás. Eso tendrá su costo político. Pero ahora es cuando falta pan por rebanar. Los nerviosos y apurados son los rojos. Le temen al descalabro electoral, que todavía no llegan a aceptar. Perdieron la brújula y su estrategia es recuperarla si la oposición pisa los incontables peines que aparecen en escena diariamente.
Dicen que las derrotas, si se saben manejar, se convierten en victorias. La incógnita, está en quien va a retroceder para luego avanzar. No estamos frente a niños de pecho. Aquí la política que manipula está en primera fila. Han contado los pollos que van a nacer; sin embargo la gravedad de la situación económica, debe anteponerse al trabajo de carpintería. Lo urgente es que no se derrumben los pilares democráticos. ¿Se sacrificarán los políticos para impedir el colapso total de Venezuela?
Una interrogante, que nuestros queridos lectores, también deben responder, sin apasionamientos. Por lo pronto, este Blog, seguirá en estado de alerta.
La frase de hoy : "Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente, porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial" ( Sun Tzu ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. Favor REENVIARLO.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
13 de enero 2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario