17 AÑOS DESPUÉS...( Gaston Echeverría C. )

Tantos años para nada. Han manejado los más grandes presupuestos de nuestra historia. Dinero como monte. El poder los volvió locos. La apetencia se disparó.No repararon en desbocarse. La gula ha sido su gran pecado. Fueron como niños, con juguetes nuevos. Se les abrió una puerta que jamás imaginaron, los llevaría a descubrir el tesoro de la riqueza. Se engolosinaron con los altos precios del petróleo. El "Ahora nos toca a nosotros", se dibujó en el rostro de los nuevos amos del poder.
Llegaron sin tener preparación y experiencia para gobernar. Toda una fábula política. La emotividad del apetito, es señal de improvisación. Lo curioso y grave de esta farsa, fueron sus soportes. Tanto políticos, como económicos. Que vieron en la "revolución", el resuelve de su futuro. Es harto difícil, suponer que éstos, no conocían a sus nuevos ídolos. Innumerables políticos de larga data, empujaron a Chávez y sus camaradas. Zorros de mil batallas se unieron en la cruzada para sacudirnos de los adecos y copeyanos. Tanta suerte tuvieron, que grandes empresarios y hasta académicos, iniciaron el plan político para tomar Miraflores, por la vía electoral y lo lograron.
Hay que admitir dolorosamente, que se les dejó el campo abierto para sus andanzas. A los dirigentes tradicionales, que los apartaron de la escena política, por haber desviado su misión de servirle a la gente de abajo, les entró la enfermedad de lo que en criollo se les dice " despalomados". Se escondieron por años y son responsables de esa omisión, que nunca podrán justificar.
Esa glotonería voráz, se apoderó lentamente de todos los poderes en Venezuela. A su inicio, los políticos que se desbocaron por el "Mesías", alcanzaron sus objetivos personales. Estuvieron  como se dice "en la pomada". Igualmente, muchos magnates, que se atornillaron, hasta que decidieron retirarse, sin que alguien pudiera posteriormente señalarlos como favorecidos del régimen. Por supuesto, en ambos sectores, hubo excepciones. Que no se prestaron para el festín.
Resulta que los años han transcurrido y ahora, luego de estos 17, la gente entona la canción que popularizó Rocío Dúrcal, "Como han pasado los años". Sí, efectivamente, han pasado pero de una manera trágica, porque los vampíros, se han chupado todo el dinero de los venezolanos. Al hacer la auditoría de la Nación, los resultados o indicadores económicos, nos presentan un balance aterrador. Estamos quebrados. Somos maulas. No tenemos como pagar compromisos. Ya ni la maquina de hacer billetes puede tapar la tronera económica, provocada por el comunismo.
Son tan "caras duras", que después de 17 años, pretenden que la dirigencia política, que los sorprendió electoralmente el pasado 6 de diciembre, se aliste con ellos, para una cruzada de salvación nacional.
No creemos que la gente sea boba o pendeja para caer en semejante trampa. Los sepultureros de nuestra economía, quieren aparecer ahora artífices de la reconstrucción nacional. El decreto de emergencia no es más que otro parapeto, en el que será " peor el remedio que la enfermedad". Los comunistas, enquistados en el poder, quieren envolver a la dirigencia opositora, en el desastre que ellos por torpes y piratas, han conducido a Venezuela.
Qué fácil, es lavarse las manos. Qué fácil, es cazar bobos. Esta gran estafa no va a ser aprobada por la mayoría de la población. Todos sabemos que el porvenir es negro. Que vamos a pasar trabajo parejo. Pero no será por ser celestinos del régimen. Allá, aquellos políticos y empresarios,que como los de ayer, vuelvan a extenderle un cheque en blanco a los hoy desesperados y culpables del fracaso económico.
Nuestra Constitucion Nacional, establece claramente, los pasos a seguir, para salir de esta crisis. Veremos de una vez para siempre, quienes serán los verdaderos venezolanos que aman al País. 
Lo demás, es hablar paja. Lo demás, es caerse a cobas. Ya está bueno de caer en las redes de los malos políticos, que hoy, desde la Asamblea Nacional, con discursos humorísticos, enamoran a más de uno. La novelería, compadre. La emoción contra la razón y por eso estamos como estamos.
La frase de hoy :"El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos" ( Arthur Schopenhauer ).
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍENLO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
NOTAS : 1)Hay que tener sumo cuidado porque dentro de la oposición política, existen soplones. Que dicen estar en contra del régimen pero que cruzan la acera de enfrente para suministrar informaciones a éstos. 2) Guyana, prosigue dando licencias de exploración petrolera en la zona de reclamo venezolana. ¿Alguien del régimen dice algo? Es la oportunidad para que el General Vladimir Padrino López, de su opinión, en nombre del estamento militar. 3) Nos dice un lector: "En Venezuela, tenemos un estado de excepción económica y se mantiene un estado de corrupción galopante" ¿Qué les parece? 4) ¿Hasta cuando la enMUDecida, se va a calar a Henri Falcón?
20 de enero 2016.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario