Corresponde ser cuidadosos con el tema. Se impone un criterio sensato, en favor del interés nacional.
El ejecutivo, no fue electo para dejar que el País se desintegre. Así mismo, los demás poderes. La irresponsabilidad tiene dueños. Que será mejor que rectifiquen a tiempo. Es inconcebible soportar el tira y dame de los políticos. Es cierto que los culpables no pueden permanecer amparados eternamente. Pero para eso está la justicia, que tarde o temprano, tomará cartas en el asunto. No hay derecho continuar viendo y escuchando el peloteo. Por una parte el gobierno insiste en hacerse la víctima y lanzar una ofensiva contra sus adversarios. Esa ruta es incorrecta y dañina para nuestra recuperación económica. Por la otra, la oposición, cumpliendo con su deber legislativo, no cede con toda razón, en aprobar lo que sería peor. Estamos bien claros en esas actitudes. Cada quien jala para su lado. Pero, las respuestas a la crisis, deben ser expuestas ante todos los venezolanos que votamos para erradicar la gravedad que nos sacude, con una explicación bien fundamentada y detallada, con las soluciones inmediatas. Que todo el pueblo la entienda en un lenguaje claro y preciso. Es impostergable una convocatoria general, que esté avalada por todos los sectores que intervienen en la vida nacional, como son los partidos políticos, gremios e instituciones. Respaldar su divulgación y difusión a través de los medios de comunicación, haciendo énfasis en dichos correctivos. Si el gobierno, no atiende a un llamado de esta naturaleza, correrá sus riesgos, porque primero está Venezuela, que la equivocada y fracasada gestión administrativa por él realizada en estos últimos 17 años. No se trata en derrocar al gobierno. Se trata de salvar a Venezuela, como País.
Demorar las soluciones a la crisis, por no dar el brazo a torcer, es realmente peligroso. Eso sería un capricho imperdonable. La gente, con toda razón está atribulada. No entiende que pasen las horas y los días y la soga nos ahorque definitivamente. La democracia, permite las diferencias entre los ciudadanos. Eso es provechoso e ideal. Pero en una emergencia como la que atravesamos, no caben posiciones y actitudes reacias contra el bienestar de la población. Repetimos, que no es subvertir el orden constitucional. Es un deber y un derecho como venezolanos, participar en darle un freno a lo que se nos viene encima. ¿Por qué, vamos a pagar justos por pecadores? ¿Porque los hombres y mujeres de nuestro futuro, no pueden vivir en una Venezuela, que lo tiene todo para ser un modelo de avances en todas sus áreas? Dejarlos abandonados por la ambición del poder, es triste, lamentable e intolerable.
Cuesta creer que existan políticos, que no lleguen a entender el peligro que nos acecha. Cuesta creer en la imposibilidad de no acordar unas soluciones a mediano y largo plazo, para irnos recuperando de lo que se vive con angustia. La actitud de un buen venezolano, es recapacitar y acoger con buena voluntad, las acciones que nos conduzcan a enderezar el mal rumbo que llevamos. Todos estamos dispuestos en hacer sacrificios por la Patria. Es nuestra y la obligación es defenderla a como de lugar.
Estas palabras van dirigidas con todo respeto a los aquí mencionados. No perdamos más tiempo en asuntos secundarios. La política y sus debates propios en una democracia, pueden esperar. Pero una crisis económica por la que afrontamos, no tiene más allá.
Dios quiera la comprensión y la humildad se apodere de nuestra dirigencia. De no hacerlo, las consecuencias podrían provocar reacciones inesperadas. Un Pueblo desesperado, es capaz de reventar en cualquier momento. ¡POR FAVOR!
La frase de hoy :"Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra crisis. Una pincelada significa "peligro". La otra "oportunidad". En una crisis toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad". ( Jonh F.Kennedy )
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de GastónEcheverría C. ( Vía Google )
Nota:Por si fuera poco y como consecuencia de lo escrito hoy, los venezolanos, no podemos seguir aceptando que este régimen, viole la Constitución Nacional, con respecto al derecho de la salud. Tenemos meses sin poder adquirir las medicinas que nos recetan los médicos. Inclusive, hay fármacos como los que alivian los trastornos digestivos, los antialérgicos y los que controlan la hipertensión, por no citar infinidad de otros, que es imposible conseguir. Esto aunado a la carencia de insumos y equipos para clínicas y hospitales, nos colocan en situación critica y no entendemos que la salud, que es algo sagrado a nivel mundial, aquí, sea un tema que nadie proteste. La salud es la vida. La salud no asistida en una Nación, debe ser denunciada a organismos internacionales.
24 de enero 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario