BOMBA DE TIEMPO...( Gastón Echeverría C. )

¿Dónde creen los políticos que están? Es inaceptable su comportamiento al iniciarse el 2016. Han abofeteado a los electores. Se votó por un cambio. No para continuar con el desastre. Los mismos votos del régimen, fueron de alerta. Por ello, muchos se unieron a los de la protesta general y a los abstencionistas o nulos. El toma y dame que está marcando la política nacional, da vergüenza. Unos por prepotentes y otros por tercos.
La oposición, se presenta con sed de venganza. El oficialismo, con ínfulas de mando a la brava. Pero así, van a mantener paralizada los motores de la economía. Que es la niña fea que tenemos a nuestro lado las 24 horas del día. Esta crisis se apresura de manera fulminante. Vamos por la ruta de la hambruna. Vamos a pasar por momentos que nunca nos imaginamos. Aquí, la conducta de la gente ha sido cómoda y cómplice. Empezando por la dirigencia política. Que poco le importó que se llegara a los extremos de hoy. Otros sectores, también flaquearon ante la improvisación y la corrupción descarada desde el alto poder. Pero este cáncer, de no tratarse a tiempo, pone a las personas a riesgo de morir. ¿ Es aceptable, haber esperado 17 años, para darse cuenta que íbamos por el despeñadero?
Cuando los que tienen la responsabilidad de dirigir la economía de una nación, la ejecutan en forma por lo demás alocada e improductiva, poniéndola al borde de la ruina, a éstos habría que haberles dado un parado a tiempo. Por las buenas o por las malas. Eso de aguantar insultos, injurias y descalificaciones, por criticar esas nefastas políticas, no tiene perdón de nadie. 
A un País, su dirigencia política, no puede dejarla abandonada hasta que termine de derrumbarse. Por eso nosotros, nunca convalidamos la complaciente oposición, que nos metió en el hoyo, a través de la  enMUDEcida, salvo ciertos dirigentes que el pueblo sabe quienes son. Es muy fácil, venir ahora a sentirse "salvadores con el arpa", con una actitud que debieron haber tenido desde muchísimos años atrás. Ellos dirán: ¿ Y que querían que hiciéramos, si teníamos minoría en la Asamblea? Una excusa, que caracteriza a los sin razón. A los que permitieron toda clase de hechos que ahora con bravuconadas,  piensan resarcir. Queremos verlos actuar en el Parlamento, para comprobar, que ustedes van a corregir la piratería económica de un régimen comunista fracasado. Eso no es cierto. Ustedes, podrán frenar muchas malas políticas, pero ¿Cómo van a solucionar tantos disparates en materia económica?
Hay que decirlo reiteradamente: Si la dirigencia del régimen y la dirigencia de la oposición, no llegan a un entendimiento nacional urgente, para sanear y salvar la frágil situación económica que nos tritura, pues aquí, Dios no lo quiera, se va a armar la de San Quintín. Es un abuso, continuar viendo y escuchando insultos entre oficialistas y opositores, mientras el resto de la población no tiene alimentos ni medicinas para sobrevivir. Los precios no paran de subir y los sueldos son una miseria. Esta situación no la aguanta ningún ser humano.
Resulta que el Poder Ejecutivo, va a enviar un decreto de emergencia económica a la Asamblea Nacional, para que allí se le apruebe. Un diputado del oficialismo, declara que la oposición debe aprobarlo. Le preguntamos:¿ Hay que aprobarlo por la emergencia?  Primero, habrá que revisarlo detenidamente, pues si los mecanismos allí expuestos, obedecen a la política comunista que nos ha empobrecido en los 17 años de desorden, pues van a tener que enfrentar a un pueblo cansado que se le aplaste. El equipo económico recién nombrado, no va a convencernos ni a salvarnos. Son los que siempre van en contra de la empresa privada y que llevan en sus cerebros el aserrín marxista, que destruye la economía de los pueblos. Lo que desean, es que la oposición, se retrate con ese decreto, para luego de su seguro fracaso, argumentar, que los errores fueron compartidos.
Señores políticos: entiendan que ustedes mismos han colocado esa bomba de tiempo en distintas áreas de la economía. No dejen que se active por mentirosos. Si llega a estallar, la culpa será de ustedes, por no apartar las diferencias políticas, que es normal que existan, pero que en circunstancias tan graves como las que sufrimos, hay que echarlas a un lado y demostrarle a la mayoría de la población, que para ustedes, primero está Venezuela, que la lucha política.
La frase de hoy:"La mentira es una bomba de tiempo que se activa apenas se descubra la verdad" ( Santayo) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. Favor REENVIARLO.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
NOTAS: 1) A pesar del desastroso formato, el béisbol continúa siendo el deporte más preferido de los venezolanos. Entramos a la Semifinal y en el papel, lucen favoritos para decidir, Magallanes y La Guaira. Los abridores serán la clave de los triunfos. 2) El mejor programa de la televisión, QUIEN QUIERE SER MILLONARIO, debería aumentar el valor de los premios, pues con la inflación, es poco lo que se ganan los participantes.
11 de enero 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario