Es en definitiva el 2018, el arrase realizado por la dirigencia mediocre, que nos ha conducido a una debacle sin parangón. La corrupción a todos sus niveles y formas, lo que ha dejado perpleja a la población y a la comunidad internacional. Esta peste conformada por la combinación de políticos y supuestos empresarios, nos coloca como unos pordioseros y muertos de hambre. Se han robado el dinero de cada ciudadano como ladrones especializados en desbancar a la República.
La situación pone los pelos de punta. A medida que se destapa la cloaca, surgen mayores bifurcaciones. Da vergüenza conocer los hechos y que sin rubor el propio gobierno lo informa ya, como si eso fuese la característica del venezolano. Adicionalmente, "empresarios" acobijados por el oficialismo, no son sancionados como se merecen, pues sus millones de dólares son producto u origen MADE IN VENEZUELA..
Es impresionante que en el exterior se les dicte auto de detención, ponga presos y se les confisquen bienes de diversas clases y en su País, ni les abran una investigación. Eso duele pues la mayoría de nuestros habitantes se comen un cable y ya no aguantan el alto costo de la vida. Por si fuera poco, se presume que esos "angelitos" tenían comprados a un número importante de políticos del régimen y de la dirigencia opositora. Ya al solo estar de boca en boca en la gente, provoca asombro. Da pena que esos rumores circulen. Es el acabose de la decencia, ahora convertida en la inmoralidad.
Los venezolanos tiemblan al aproximarse 2019. La inflación podrá alcanzar cifras para continuar huyendo. ¿Quién podrá importar alimentos, cuando los costos no lo pueden pagar? ¿Y entonces cómo vamos a alimentarnos y adquirir medicinas para sanarnos? La catástrofe es aterradora. Hace varios años desde esta tribuna escribimos " NO NOS DEJEN SOLOS" y allí alertábamos a la gente para que no se fueran de Venezuela. Que lucháramos juntos para impedir lo que en el futuro nos podría ocurrir. Esa cantidad de millones de venezolanos que se vienen marchando y buscando otros derroteros en el exterior, no entendieron su responsabilidad cívica y gran cantidad de ellos, han preferido apartar sus profesiones universitarias para convertirse en unos refugiados que sinceramente dan lástima. Afirman que aquí no tienen futuro. Una verdad por su misma culpa al no haber participado en alistarse en una cruzada contra el comunismo y democráticamente desalojarlos del poder.
Ahora el reloj informa que son pocas las horas para el inicio de 2019. El presagio es negativo. La gente anda alarmada. Cuchichea. Riegan noticias que no son confirmadas y con eso se daña más nuestra economía. ¿Quien las difunde? ¡AY MAMÁ!
La frase de hoy: "Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien" ( Víctor Hugo ) .
Este articulo será cambiado pronto. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
NOTAS : 1) La inseguridad llega al extremo. Por estacionar nuestro vehículo en el estacionamiento del Centro Plaza, en los Palos Grandes, al irlo a retirar, allí nos robaron la batería y el caucho de repuesto. Fue el regalo de Navidad del dīa 23 y nosotros tuvimos que viajar a México, por razones estrictamente personales. Pero vamos a solicitar la devolución de lo sustraído. Estamos en eso 2) A todos los lectores, palabras de alertas y que aunque todo se visualiza caótico, reciban un 2019 con mucha salud y unión.