Y pensar que los aludidos, se formaron en una época decente y cuando los años han transcurrido, en lugar de avanzar o modernizarse, caen en la tentación maligna de la ambición. Hoy día es difícil hallar en Venezuela a una persona que le tenga confianza a un político. ¿De quien es la culpa? ¿Del Pueblo? Confundir el poder con el servir es lo que no quieren entender y miren que se les dice en todas las maneras posibles y en vez de aceptar sus erradas conductas, arremeten contra los que desde hace 30 años les venimos alertando de su mal comportamiento.
Un político que carezca de humildad no merece credibilidad. Un político que se cambie de tolda varias veces, demuestra ser un ambicioso. Querer más de lo que antes tenía. De allí lo insólito de la combinación de politicos con testaferros económicos. Trazan su futuro a fuerza de pactos para mantenerse siempre en la mira mediática. El mal político se conoce muy rápido en la era de la tecnología. Allí no puede tapar sus actitudes acomodaticias. Hasta su vida personal la descuidan y por eso en todo el mundo surgen escándalos..
Se reconoce que ninguna actividad es perfecta. En todas hay hechos buenos y malos. Aquí han existido politicos intachables. Quizá se les combata en sus ideas, pero sus conductas públicas, les permiten tener ese reconocimiento que el elector desea. Se vota por alguien de buena fe y porque el político ha prometido servirle a las comunidades. Para que observen nuestra objetividad, es bueno reconocer que el fallecido comunista Gustavo Machado, fue un político verdadero. Para quienes no lo saben, Machado fue gran amigo de Monseñor Jesús María Pellín. Lo católico con el comunismo pudieron coexistir sin abandonar sus creencias y demostrando en sus actividades el respeto y la sincera convivencia. En esa época, el ÑEMEO no tenía cabida en nuestra politica. Un Arístides Calvavi, fue un político del buen ejemplo, no solamente por sus innegables conocimientos, sino por su humildad. Calvani, fue reconocido servidor público y en política jamás se vendió. Defendió su partido y el origen en que éste se fundó. También podemos mencionar a Enrique Tejera París. Hombre decente y honesto. Amigo de los amigos. De reconocido buen proceder. Un político que se distinguió por decir las verdades sin apasionamiento. Respetuoso del orden y las leyes. Tuvimos la suerte de conocerlo cuando fue Embajador de Venezuela, en Washington y de allí fue que nos diferenciara lo que era ser Accióndemocratísta y adeco. Nos indicó que Reinaldo Leandro Mora, no pertenecía al adeco. Con este detalle ya los lectores se imaginarán quien fue el hijo del Doctor Enrique Tejera Guevara, el eminente médico, científico y el primer ministro de sanidad en Venezuela. ¡Qué tiempos aquellos!
Dicen que las comparaciones son feas, pero al señalar a estos venezolanos del ayer, nos viene la inquietud en preguntarnos porque hoy no se destacan en la política, figuras como las nombradas? Esto lo decimos para que los desviados no pregonen que somos ANTIPOLÍTICOS. No, lo que ocurre es que mientras el ejemplar acatamiento a las leyes antes solía ser parte de la identidad de un político, hoy eso se perdió. Infringir ahora las leyes es normal, porque NINGÚN político actual se atreve a buscar votos enarbolando el orden. Para ellos, es mejor prometer populismo. Renny Ottolina decía que aquel conductor que se comía una luz, era un asesino en potencia. Lo dirían hoy algunos de los políticos que se codean con un Rodríguez Zapatero? ¡Miiiiiii! .
Se aproxima la hora del cañonazo. Faltan apenas CUARENTA Y TRES DÍAS ( 43 ) para conocer si Venezuela, amanecerá el 01 de enero en democracia o dictadura. ¡Cojan palco!
La frase de hoy: " No permitiré que nadie camine por mi mente con los pies sucios" ( Gandhi )
Este artículo será cambiado pronto. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
18 de noviembre 2018 PM.
NOTAS : 1) Publicada la lista de los diputados que votaron para censurar a Rodríguez Zapatero y los que NO lo consideraron persona indeseable, más los que esquivaron colocando un suplente y la que salvó su voto, nos desnuda quienes deben ser declarados igual que a Rodríguez Zapatero. Ay Timoteo, Ay Barboza, AY, AY...Ay Mamá, Clase de Raya Caballeros. Deberían formar la bancada del Calzado o del Contubernio...Ay Mamá. Bueno, ¿Y qué les dirá su conciencia al dormir?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario