LO QUE VIENE...( Gastón Echeverría C. ) 23/11/18 AM.


Está más que anunciado. Ordenado desde la Habana y con la cooperación de los Países comunistas. Candela pura. Juego cantado. Un replay aumentado y corregido del Castrocomunismo. Apenas nos salvaría un parado antes del 31 de diciembre; es decir, nos quedan TREINTA Y NUEVE ( 39 ) días de una libertad peligrosa. Luego la esclavitud a fuego lento pero indetenible. El comunismo afila la navaja en estos días previos. Trazan la cartilla cubana. Hay un avispero que quiere picarles antes del Nuevo Año. Más de un rojo, rojito, toma previsiones, no se les vaya a quedar la champaña fría. Que es nuestra última esperanza. Una ilusión que deseamos más del ochenta por ciento de los venezolanos. Pero de eso hemos vivido por lo menos desde el 2002. Hagan memoria y no nos caigamos a cobas. El querer no ha podido. Se ha fallado por comodidad y complicidad.
Vendrán todo tipo de rumores. El gobierno aupará una oposición inflada para agarrar incautos. Ya se observan a los vendidos para cooperar con unas elecciones ilegales. El disco se repite y su respaldo es el mismo. Está rayado. Empújale que empújale la aguja. A bailar desde enero el joropo que vaticinara Luis Herrera y con guayucos. Pero no con alpargatas sino con zapateros. Vendrá la borrachera política. No serán años alegres. Muchas lagrimas correrán en los ojos venezolanos.
El milagro es el secreteo de estos treinta y nueve ( 39 ) días por venir. El Cuerpo Diplomático anda de carreras. Deshojan la Margarita. Nos quedamos o nos vamos. Un dilema difícil. Se mueve el tablero internacional. Buscan la presión hasta el último momento. La vida puede cambiar en segundos. Minutos o días. Eso lo barajan en el entorno del poder. Desconfían hasta de sus sombras. Pero el castrismo no vino para irse así no más. Y ahí es donde radica la ventaja del comunismo. Que cuenta mejor los días que la oposición.
Ya entramos en la recta final. En la carrera mata caballos. La que duró 20 años para llevarse el Clásico Presidencial. El que pretende desplazar el récord de los hermanitos Castro. Los empresarios ven con horror y temor lo que viene. Una guerra avisada que si mata democracia. No se leyeron a Miguel Angel Quevedo. El cubano de Bohemia que se suicidó, pero dejó una carta que está vigente. Muchos todavía creen que estamos alarmando. El comunismo ha sabido ir directo a lo que se propuso. Que nadie los critique. Ellos fueron a lo suyo. Allá los que han permitido echarle leña al fuego. Uno se topa con amigos cubanos residenciados en Venezuela, hace más de 50 años y no comprenden el haberse los venezolanos dejado engañar por el comunismo, si ellos nos lo advirtieron. La respuesta es fácil: los políticos vivos, junto a empresarios, periodistas, estudiantes e intelectuales que les encanta el apodo de "izquierdistas", se enamoraron de Fidel Castro y a pesar de no poder derrocar a Rómulo Betancourt, dejaron una huella que no cicatrizó y jugaron a la compra a largo plazo del poder. Fíjense que salvo honrosas excepciones, a los gobiernos de Chávez y Maduro, ningún medio los identifica como COMUNISTAS. Ahora, cuando observan la hoz y el martillo, se asustan y buscan sin estrategia alguna, apartarlos del camino. ¿Por qué a RCTV, la expropiaron? Marcel Granier, bastante que nos advirtió lo que nos venía encima, pero como a Quevedo, no le hicieron caso. Prefirieron pasar agachados como en el dominó y miren que hasta un ZAPATERO, se nos infiltró.
Lo que viene es la culminación del plan que diseñó Fidel y todos sus aliados del Foro de Sao Paulo. La Asamblea a la cubana procederá a realizar ajustes o modificaciones a la actual Constitución. Quieren desmentirlo pero hay declaraciones de algunos boca flojas que sí lo han admitido y así será. No hay porque extrañarse; más medidas que afectarán al capital privado. A la banca. A la misma Iglesia y otros gremios e Instituciones. A la poca y valiente dirigencia opositora que no se ha doblegado ni pactado con el régimen, no les esperan buenas noticias porque cuando un gobierno lo controla todo, tiene la ventaja de silenciar lo que no le convenga. Además la situación de crisis existente no va a mejorar por cuanto aparentemente el final de la historia concluye que el mal se impondrá sobre el bien. Reiteramos que basta saber cuantos son los Países que no reconocerán la continuidad de los mismos que hoy nos gobiernan. La diplomacia es parte de la política y lo que se presume normalmente es todo lo contrario. Son los intereses del poder lo que determinará lo que aquí ocurra antes del 01/01/19. Que los ingenuos o bolsas, dejen de distraer con unas elecciones presidenciales antes de la fecha que señala la instalación del nuevo periodo. Eso ya lo decidió el comunismo desde el 20 de mayo. Una fecha totalmente distinta a lo que los venezolanos aprobamos aquel 16 de julio con el "PAPELITO" de los TRES ( 3 ) SI!  Por lo tanto no es recomendable vivir de ilusiones. Lo que viene vendrá. ¿Mejor?, ¿Igual o Peor? Ah, faltan TREINTA Y NUEVE DÍAS ( 39 ). En Navidad viene San Nicolás. Pero el que parece no se va, no es santo.
La frase de hoy: "Esta es la primera época que ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno" (  Arthur C. Clarke )
Este artículo será cambiado pronto. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
23 de noviembre 2018 . AM.
NOTAS: 1) La Superintendencia de la Actividad Aseguradora, está en el deber de no permitir cuñas publicitarias que provoquen miedo al televidente. ¿Y Conatel? 2) Muy unidos María Corina Machado, Andrés Velásquez y la Fracción 16 de julio con motivo de exigir transparentes investigaciones sobre los presuntos LAVANDEROS de dinero...Ay Mamá... ¡Todo llega! 3) ¿Hasta cuando la gente va a continuar reenviando Twitters que hablan de alzamientos, de renuncias, de cambio de poder y otras tantas pendejadas? No le hagan caso a Twitters. Eso es hacerle juego al comunismo. 4) Esta entrega les llega con mucho retraso por la constante falla del servicio por Internet. ¡A la cola del mundo!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario