A la vuelta de la esquina avanzamos al fin de año. Quizá uno de los peores de la historia venezolana. Un año pavoso. De represión. De desorden económico. De muertes e incrementos de presos políticos. De sorpresas en los dirigentes. De imposiciones que violan la Constitución Nacional. De un Zapatero alzado porque lo protegen políticos de ambos bandos. De la división partidista. Del destape oficial de la corrupción en PDVSA y otros entes del Estado. De decirlo semanal y públicamente un alto funcionario del gobierno. De romper el hilo constitucional, con unas elecciones ilegales y una Asamblea sin soporte electoral democrático. De haber permitido la debacle de producción diaria en nuestro crudo. De huidas obligadas de dirigentes opositores. De un éxodo impresionante de venezolanos, que va a continuar si dejamos que el régimen se mantenga hasta fin de año. De una extrema pobreza que pasó a súper. De haber continuado y que proseguirá el cierre de empresas grandes, mediana y pequeñas. De no tener suministro de agua y energía eléctrica. De estar pasando HAMBRE la mayoría de los venezolanos. De enfermedades de todo tipo, porque la escasez de medicinas es criminal. De sufrir la mayor inflación conocida a nivel mundial por sus características. De habernos racionado el pan. De ser un PAÍS a un ex país.
Es el diagnostico que aterra. No solamente por la inseguridad personal y jurídica. Es porque también estamos rodeados de vividores y cómplices. De políticos que con una radiografía terminal, siguen haciéndole el juego al comunismo, con actitudes cobardes o tarifadas y aseguran con sus caras no lavadas, que la única vía para un cambio democrático es el electoral.
De allí nuestro pronóstico. Ni somos videntes ni brujos. El mal nos gobierna y es una realidad espantosa que no se acabará con esas poses de "políticos y empresarios jala bolas". Retroceder no es nuestra misión. Seguiremos luchando con las teclas y respetando la Constitución Nacional.. Es nuestra obligación. Las que algunos leen pero se quedan callados. Mantienen como norma la palabra "CUIDADO". De allí el famoso dicho: El culillo es libre.
Triste advertencia. Dios quiera exageremos. Nuestra conciencia y experiencia en conocer de política, nos lleva a presagiar lo que venimos alertando en las ultimas entregas. Pero "La esperanza es lo último que se pierde". Recuerden lo de Leopoldo López: El que se cansa pierde!!!
La frase de hoy: "Al que haga buenas sus conjeturas, a ese le tengo yo por el mejor profeta ( Cicerón )
Este artículo será cambiado pronto. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
17 de octubre 2018 PM.
NOTAS : 1) Alarmante lo expresado por Juan Pablo Olalquiaga, Presidente de Conindustria: "De 12.700 empresas privadas que habían en el País, solo quedan 3.200". ¿Y todavía hay personas testarudas que buscan un diálogo con el comunismo? Eso se llama no tener amor por la Patria. 2) Prosigue de manera desafiante la falta de la energía eléctrica y la escasez de agua. Ay Mamá. 3) La pelea interna en el comunismo que nos manda es para agarrar palco. No se extrañen de noticias explosivas al respecto. La rivalidad por el poder trae intrigas, celos y hasta miedo. Ay Mamá. 4) El guabineo del Gobierno Español, no nos asombra, pues Zapatero, ejerce poder porque sabe mucho. ¿ Y los venezolanos que han puesto de moda vacacionar en España, también van a continuar contribuyendo con quienes respaldan la dictadura? Ay Mama...son cómplices!! 5) Finales electrizantes en las Grandes Ligas. Los que clasifiquen iniciaran el próximo 23, la Serie Mundial, con venezolanos en acción. Ligaremos a Los Cerveceros y Astros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario