EN PICO DE ZAMURO...( Gastón Echeverría C. ) 01/11/18 PM.

Nuestro porvenir. Estamos guindando sin ser bolas. Exactamente nos separan dos meses para que el pavoso  2018 finalice. Los dīas prosiguen y el País a la deriva. El comunismo, un tanto perspicaz, busca perpetuarse en el poder a partir de enero 2019. Una meta bien preconcebida con el respaldo no público de personajes políticos y de otras áreas nacionales e internacionales.  Se va a instaurar bajo falsas e ilegales acciones legitimas, un gobierno comunista, que no sabemos hasta cuando permanecerá allí, pues con esos poderes que son su apéndice, maquillarán la dictadura por una democracia. Pero qué se dice por estas calles?
La gente también decidió. O sea, lo que es igual, no es trampa. A nadie y menos a la mayoría de millones de venezolanos, la pueden obligar a aceptar lo que sucedió el 20 de mayo. Ese riesgo que lo asuman sus causantes. Aparentemente se juegan a Rosalinda y seguirán con sus corotos devueltos. El curso del tiempo lo hará realidad o se desmentirá. Una carrera contra la libertad. Contra el respeto a la Constitución Nacional. La que se exhibe por televisión, pero que en nuestra vida diaria se viola. Una verdad incuestionable. Que hemos venido repitiendo y repitiendo. ¿Es constitucional la Asamblea Nacional Constituyente? ¿Cumple con la misma Constitución la permanencia de los cinco ( 5 ) rectores actuales del Consejo Nacional Electoral?
Precisamente, desde esas respuestas debemos comenzar a ser justos en la posición que asumimos. No es un capricho, ni un empeño por adversar al comunismo. La democracia respeta las diferencias ideológicas de opinión de partidos o personas. Los resultados son como el tiempo. Están a la vista de Venezuela y el mundo. Luego de 20 años en el poder, los comunistas han fracasado estrepitosamente en todos los órdenes de la vida de los venezolanos. Lo dicen las mismas cifras oficiales, incluyendo los hechos insólitos de corrupción que como ejemplo preliminar, lo vienen señalando las propias voces del gobierno.
Es un régimen que tiene la característica principal de mentir. Anuncian medidas para disminuir la crisis y luego no se le ve el queso a la tostada. Gastan millones y millones de bolívares para promover sus promesas y después sin pena ni gloria, éstas se dispersan o vuelan como el viento. Por eso, siempre estamos al lado de la gente. La que se le invita a votar con cantos de sirenas antes de los procesos  y luego la decepción es mayúscula.  ¿Hay crisis o no hay crisis? Ah, contestan sus responsables que no fue culpa de ellos que exista. Se cae de maduro, que si esa hecatombe es producto de alguien ajeno al gobierno, entonces quiere decir, que la misma administración por la causa que quieran justificar, tampoco pudieron resolverla.
Las excusas o argumentos para salvar su responsabilidad no convencen a NADIE. Fracasaron y hoy tenemos a una Venezuela en el peor de sus momentos en lo económico, social y político. Los que conforman el sistema vigente de partidos no pudieron contener sus múltiples desaciertos y la tragedia que nos invade debería ser rescatada bajo lo que nos obliga la propia Constitución Nacional. Una tesis más que democrática y sin rollos o cartas debajo de la manga. Es la actitud correcta de una población herida y desamparada por quienes le incumplieron desde los poderes públicos.
Basta de buscar "A DIOS POR LOS RINCONES". Aquí cada venezolano sabe a quien le cae la responsabilidad de ese malestar inaudito e intolerable que se sufre en todos los sectores de los habitantes en Venezuela. El que exprese que no tenemos crisis alguna, está jugándose su reputación como venezolano íntegro. Reconocerla y no solucionarla, es más de lo mismo: Una irresponsabilidad. Van a tildarnos de radicales? De imperialistas y de todo lo injustificado que salen de la boca de los que conociendo su ineptitud no son ni tan siquiera capaces de permitir que se instale provisionalmente y de acuerdo a la Constitución Nacional, un gobierno  que posteriormente vuelva a convocar elecciones con un organismo conformado por venezolanos apolíticos como lo estipula y obliga dicha Constitución.
Nuevo recordatorio a los lectores: DOS MESES nos restan para cambiar ese rojo futuro que nos ha conducido a la crisis que por A o por B, los comunistas y colaboracionistas, permitieron ocurriera. Salgan a la calle y compren la Constitución y se la leen, para que nadie les venga a echar cuentos de caminos. Ahí esta plasmada la ruta a seguir. Nada de programas de gobierno adornados con frases bonitas o tentadoras. No mijos, en la Carta Magna, están respondidas nuestras inquietudes y lamentos. Y otra vez: ¡Lo demás es hablar paja!
La frase de hoy: "La mayor amenaza a nuestra democracia no viene de aquellos que abiertamente se oponen a nosotros, sino de aquellos que lo hacen en silencio junto a nosotros" ( Thomas Paine ) .
Este artículo será  cambiado pronto. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
01 de noviembre 2018 PM.
NOTAS : 1)¿ Por qué la legítima Asamblea Nacional, no emite un comunicado a la opinión pública exponiendo las razones de no haber habido quórum, el pasado martes? El rumor en rechazar la continua injerencia de Rodríguez Zapatero, es la versión que cobra mayor fuerza de la mencionada suspensión parlamentaria. ¿Y a quién le temen los que se opondrían a este clamor popular? Ay Mamá.
2) Vale la pena comentar esa embustera táctica del gobierno que descalifica a todo aquel venezolano sea político o no, que mantenga cordiales  relaciones con Países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Estados Unidos de Norteámerica, mientras éste si las puede tener con China, Cuba, Irán y Rusia? Esa ambivalencia de criterios demuestran una vez más que el comunismo nunca juega límpio en democracia. Ay Mamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario