Para rematar la estafa, invitan a votar de manera ilegal. ¿Cómo se atreven a llamar a un voto que ha sido convocado violando la Constitución Nacional? Repetimos otra vez, que un Consejo Nacional Electoral, que esté integrado por rectores vinculados a organizaciones políticas, carece de instrumentos legales para esos llamados a un Pueblo que hoy más que nunca y a pesar de tantas calamidades que le han hecho sufrir los políticos, ha advertido que ese acariciado voto es otra trampa más. La gente quiere votar porque es un derecho cívico en democracia. Ah, pero rechaza que se le busque de manera violatoria y con ofertas tipo remates, para posteriormente no cumplir.
Resulta que por ahí se llama a sufragar para el próximo domingo. Primero, hay que averiguar si esa petición cumplió lo estipulado en la Constitución. Pues no lo hizo. Luego vamos a revisar si los actuales Alcaldes que hoy llaman a convalidar lo ilegal, junto a los Concejales, han atendido y cumplido con lo que las ordenanzas les exige. Vamos a hacer ciertas preguntas para que los lectores las contesten. ¿Es verdad o mentira que en sus urbanizaciones residenciales, se esconden cantidad de oficinas o empresas comerciales, violando las normas municipales? Sin ir muy lejos, ¿Acaso pueden también en las urbanizaciones residenciales operar restaurantes sin permisos e inclusive expendiendo licores? Y por si fuera poco con música insoportable en horas de la madrugada. ¿Es verdad o mentira, que hay lugares que son casinos ocultos? Esos que infringen leyes y ordenanzas tampoco le pagan impuestos a la Nación. ¿Y entonces?
Pero las preguntas continúan: ¿ Por qué TODAS nuestras calles y avenidas están repletas de huecos por doquier? ¿Con qué autoridad se pueden remolcar vehículos en algunos sitios y en otros no? Las aceras las demarcan con pinturas amarillas que pagan los vecinos o contribuyentes y que cuestan una bola de millones, pero son puro adorno burocrático, porque los conductores irresponsables allí se estacionan y por supuesto también se montan arriba de las aceras. Es allí donde cada cierto tiempo observamos las operaciones efectistas que en la práctica no son mas que matracas. ¿Cuántas patrullas poseen los Municipios, ya que nadie las ve, sino cada tres meses?. ¿Existen o no Ñemeos para otorgar permisos de construcciones? ¿A cuántas personas se les ha negado en aprobar solicitudes que cumplen los requisitos para construir y tener conformidad de uso? ¿ Y la basura la dejan acumular creando malos olores en las zonas, así como animales? ¿Cuál es la razón en dejar las calles y avenidas llenas de árboles que cortan?
Simples inquietudes que las propias comunidades deben contestar para decirles a esos políticos de turno, que no inviten para esos llamados que más bien representan la farsa y el engaño por el lado que se le mire. Se vota para ganar logros en los Municipios, pero nunca para proseguir con violaciones como las que hemos señalado se incumplen.
Una entrega para desmentirle a los malos políticos que se trata de sabotear procesos electorales válidos. No, lo que necesitamos es no faltarle el respeto al ciudadano. Al que paga impuestos hasta por estornudar y no recibe los servicios públicos que demanda la ley. Aquí se respeta el derecho al voto democrático. Al que cumpla con la Constutución. Mientras eso sea una estrategia de CADA CIERTOS AÑOS y sumándole lo ilegal, pues nadie puede criticar ni ofender al que no asista, con esos trillados argumentos POLÍTICOS, que ya le agotaron la paciencia a un venezolano, que no puede alimentarse por falta de productos, por los asesinos precios, que no le llega el agua ni la luz y que tampoco puede tener salud por la falta de medicinas y sin mencionar la inseguridad personal. Todo lo expresado es parte de las lógicas razones para evitar ser cómplices de llamados que carecen de legitimidad y la verdad.
La frase de hoy: " Mejor no prometer nada porque las promesas son horribles ataduras, y cuando uno se siente atado tiende a liberarse, y eso es fatal" ( Mario Benedetti ) .
Este artículo será cambiado pronto. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
03 de diciembre 2018 PM.
NOTAS : 1) Solamente nos quedan VENTIOCHO ( 28 ) DÍAS para evitar que el comunismo se quede por tiempo indefinido en el poder. Ay Mama. 2) Siguen las cuñas de cómplices avalando lo inconstitucional y la promoción similar por parte de medios con bozal. Ay Mamá. 3) ¿Hay racionamiento de agua en Miraflores? No, porque allí está el poder ejecutivo. Ah, entonces el resto es perraje? Ay Mamá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario