Arrancó diciembre. Un mes de tradición familiar. De alegría y regalos. De olvidar malos recuerdos. Este año es todo lo contrario. La familia venezolana está desmembrada. Hay guayabo. Tristeza. Imposibilidad de los intercambios de regalos y de hallacas. Padecemos variadas crisis. La económica, que nos pega en el estomago. Recuerden las palabras de Rafael Caldera, en el Congreso Nacional, a raíz del fracasado golpe del 4F. Ese "Por ahora", es YA. No tenemos como adquirir o comprar alimentos y medicinas. Ambos decisivos para poder existir. Lo contrario es aceptar que la muerte se nos adelante. La crisis de la moral y la ética nos arropa. El diablo está suelto. Vamos todos a un disparadero. El olor de la corrupción es intolerable. Imposible resistirlo. Bastante que se anunciaron y denunciaron hechos de esa naturaleza. El hoy asilado Freddy Guevara, desde la Comisión de Contraloría que presidió en la Asamblea Nacional y de papel, lo expresó y concretamente en lo relativo a PDVSA. Esa denuncia no gustó en el poder. El mismo que ahora destapa la cloaca que lucía intocable. Pero como diría nuestro entrañable Oscar Yanes, "Así son las cosas".
El tema se debate a distancia de Venezuela. Algo que la gente rechaza. Julio Borges, aparece en una gráfica en el lobby de un hotel, con sombrero de Panamá en su mano. ¿Había necesidad de mostrar ese sifrinismo? Los políticos no quieren aprender en sus actitudes. Olvidan que son el blanco de un Pueblo sumido a su peor tragedia histórica. Que lo trata de paliar a ratos, con nuestro deporte bandera: El béisbol. El Caracas y Magallanes de anoche, demostró que NADIE nos podrá arrebatar lo que nos hace vivir con pasión. Un ejemplo para reflexionar. La gente sin dinero, se las arregla como sea, pero no se pierde ese choque que le dice a los "NEGOCIANTES": SOMOS DE CARNE Y HUESO Y A PESAR DE LA CRISIS, ASISTIMOS AL BÉISBOL.
Estamos esperando las noticias que provengan de República Dominicana. Rumores van y vienen. Algo flota y no es en el agua. Es en la tierra venezolana. La que hoy sufre y se niega a morir. La fe en DIOS, nos permite tener paciencia. ¡Cambio y fuera!
La frase de hoy : " Cuando el oponente se expande, yo me contraigo. Cuando él se contrae, yo me expando. Y cuando hay una oportunidad, yo no golpeo; el golpe se da por sí mismo" ( Bruce Lee ) .
Este articulo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
01 de diciembre 2017. 4:45 PM. EXTRA.
NOTAS : 1) En cambio desde Miami, Antonio Ledezma, habla clariiiiito y no confía en la reunión de la espera en el Caribe. 2) Es procedente, que la única Institución con credibilidad en Venezuela, como es la IGLESIA, emita un Comunicado a propósito del mes del Niño Jesús. 3) VENEVISIÓN y TLT, no deben dejar de colocar en pantalla, los nombres que identifican a los bateadores de turno. Un recado para el amigo Héctor Cordido; además, sus directores , ponerle más cuidado a las tomas de los lanzamientos de pitcher a home. En los cambios de reglas del béisbol, se aproxima, el declarar out por regla, a aquellos bateadores que son expulsados por el Umpire Principal, al ser éste agredido físicamente o de palabras. Hace muchos años sugerimos lo de las bases por bolas, y el tiempo nos dio la razón. Igualmente en el fútbol, la posición adelantada, será eliminada. ¡Ya verán!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario