En esa inolvidable ocasión, hasta los no creyentes se unen para abrazarse. Comprenden que su significado va mucho más allá de lo material. El amor nos toca el corazón. La Navidad es mirar a todos los niños impacientes que esperan los regalos que les traiga el NIÑO JESÚS. En Navidad, los venezolanos somos lo que siempre deberíamos ser: Buenos, humildes, trabajadores, estudiosos, amorosos, familiares, hermanos, amistosos echadores de bromas y portadores de mensajes con optimismo.
Por primera vez nuestra Navidad en Venezuela, no es la misma. No es como antes. Cantidad de venezolanos se han marchado de su tierra y siguen yéndose. Han huido de una crisis que se venía venir, pero que se iba retrasando porque ciertamente, aquí lo teníamos todo. Así siempre fue, hasta que de la noche a la mañana, se nos fueron de las manos la paz, el estudio, el trabajo creador y hasta la unidad de nuestra célula familiar. La mala politica acabó con lo bueno.
Hoy abogamos por rescatar el espíritu navideño. Nos lo quitaron, como cuando a un niño le arrancan un dulce de la boca; es decir a la fuerza. Es urgente rectificar. La verdadera revolución está en la mente y esa hay que imponerla con el buen ejemplo. Respetarnos los unos a los otros. Fomentar el cumplimiento de nuestra Constitución y leyes de la República. Ser atentos con todos. Si retrocediéramos el tiempo pasado, observaríamos a través de la historia, que la Navidad en Venezuela era aquella del buen vestir para la Nochebuena. Los venezolanos, luego de la cena, muchos se iban a festejarla en los principales clubes y hoteles del País. Previamente a la Navidad, las misas de aguinaldo, nos recordaban que pronto vendría el Niño Dios. Se patinaba en las madrugadas con seguridad porque existía una autoridad que con los años de la "democracia" desapareció. ¡Que tiempos aquellos!
La Navidad, por más poder que tengan los gobiernos, no podrán desaparecerla del sentimiento de los venezolanos. Esta crisis que nos invade afecta esa celebración porque se perdió el rumbo de quienes jamás han entendido que las costumbres de los venezolanos hay que respetarlas. Una Nación con tantos recursos humanos y naturales no se le puede secuestrar la paz y el progreso . Dios quiera que cada venezolano, donde quiera que se encuentre, reflexione y decida retomar lo que nos pertenece y advertir que es el momento de actuar. Todos sabemos lo que es nuestro. Todos sabemos lo que es bueno y es malo.
En horas y días recibiremos al NIÑO JESÚS y por favor: Venezuela, está ahí, nos espera, hagámosla GRANDE. ¡Como tiene que ser!
Un abrazo sincero a todos los lectores. Ustedes son parte de la Venezuela digna. ¡Feliz Navidad!
La frase de hoy: "EL AMOR NACE EN LA NAVIDAD" ( Gastón Echeverría C. ) .
Este articulo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡ PÁSALO!
gastónecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
20 de diciembre 2017 6:50 AM.
NOTA ÚNICA : ¡Los quiero mucho!😃
No hay comentarios.:
Publicar un comentario