2018 : DEMOCRACIA O COMUNISMO...( Gastón Echeverría C. ) 28/12/17 1:00 PM.

Termina otro año más. Un período político que el Pueblo aborreció. La conducta de los bandos en pugna fueron desfavorables para los electores. Tanto el gobierno como los partidos opositores alineados en la mud, incumplieron con las promesas de resolver los problemas de la población. En vez de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, todo se ha deslizado hacia un barranco. Las causas son muy fáciles de señalar: Un poder ejecutivo que no gobierna sino que manda. Unos políticos de la oposición que no han sabido escuchar el clamor popular. Tanto el gobierno como la mud, imponen sus políticas sin importarles lo que piensa la gente. Se olvidaron que llegaron al poder gracias al voto y ahora nos dejan una Patria totalmente descuidada y arruinada.
La democracia como sistema de gobierno està muy lejos de identificarse con la que vivimos. Al Pueblo se le adula para hablar en su nombre, pero es falso. Ser demócrata es promover y defender los deberes y derechos que nos obliga a cumplir la Constitución Nacional. El comunismo, va en contra de la pluralidad en la sociedad. Impide las libertades en todas sus formas. Gradualmente se va apoderando de todos los poderes de la República. Desconoce el voto cuando le es adverso. Anula procesos para mantener el control político. Pisotea la Constitución y por sentirse dueño del País, pone en marcha instituciones que infringen la mencionada Carta Magna. Es la dictadura la que nombra a dedo a organismos que en una verdadera democracia, sus representantes tendrían que ser imparciales al momento de tomar decisiones en favor de la gente.
En esta actual Venezuela, no existe la democracia que se redactó en la Constitución Nacional. Los políticos la irrespetan y optan por comportamientos que desdicen de ser demócratas. Aquí y es bueno repetirlo, se ha perdido el amor por la Nación. A la gente se le ha inculcado el desorden en todos sus aspectos. Es la politica de permitir  que los ciudadanos hagan lo que les de la gana. Por eso todos observamos como las leyes se desobedecen. Hay infinidad de material, para describir el relajo que ha traído el comunismo. Una juerga adrede para desaparecer la ética y la moral. El comunismo cultiva el mal para luego permanecer en el poder por muchos años. El hambre, la falta de medicinas y todo aquello que desbarate la función diaria y digna de un ser humano, es motivo de triunfo para quienes desean eternizarse en el poder. Una dictadura roja rojita como la coreó el Señor Ramírez. Sí, el mismo que ahora como muchos otros, pretenden lavarse las manos del desastre en que se halla Venezuela.
El debate es defender dos sistemas. La democracia bien entendida o el comunismo opresor. Ser demócrata es garantizar la libertad. Combatir el  desorden. La improvisación. Defender la superación del individuo. Promover la justicia social. Dar todas las garantías necesarias para que la empresa privada  acometa inversiones que eleven la productividad. Darle presupuesto cuantioso a la instrucción en todos sus niveles.  Facilitar los trámites para la agilización de las obras del estado. Crear mecanismos férreos que castiguen a la corrupción que esté enquistada en la administración pública. Esa inmoralidad de robárse el dinero de los venezolanos a costa del petróleo no puede repetirse. Ha sido un crimen el haberlo permitido. Esa riqueza mal manejada hay que castigarla. No con espíritu revanchista, sino con el ejemplo en demostrar que las leyes de la justicia tiene que ser implacable.
Si queremos que el nuevo año 2018, nos lleve a la rectificación del mal rumbo, debemos primero hacernos un examen de conciencia. ¿Hemos sido indiferentes ante la mala política? ¿Combatir el comunismo, es únicamente ir a marchas o protestas de calle? ¿ Damos ejemplo en cumplir las leyes, como por ejemplo conducir a velocidad permitida y no estacionar vehículos arriba de las aceras o en rayados prohibidos? Ciertamente es un deber y un derecho criticar a los malos politicos, pero también lo es aceptar la cantidad de actitudes contrarias que diariamente se hacen y dan un mal ejemplo a los demás. Corregir lo indebido no es difícil, si aquí gobernantes y gobernados, comprenden cual es la función de ser buenos ciudadanos. El poder en todas sus formas debe someterse al juicio del Pueblo y los que se refugien en éste para violarlo, no merecen continuar hundiendo al País.
En este 2018 se comprobará a qué tipo de venezolanos hemos llegado. ¿Seremos los venezolanos indiferentes a la pobreza, al hambre, a soportar la falta de medicinas y alimentos y el permanecer impávidos frente a los precios asesinos? Es cuestión de escoger entre democracia con orden o comunismo con desorden. 
Que en el momento de escuchar la llegada del nuevo año, cada venezolano decida el futuro que quiere para él, su familia y los demás compatriotas. Una Nación como  la que se encuentra Venezuela, requiere del amor. Eliminar el odio. Vaciar las cárceles de todos los presos políticos. Permitir el retorno de los verdaderos exiliados y en este punto ser muy estrictos: hay gran cantidad de personas que ayer como hoy, se ROBARON el dinero de los venezolanos. Si quieren regresar, puertas abiertas, pero primero presentarse a la justicia y demostrar a ésta, que no cometieron delitos ya sea en organismos del estado o valiéndose de éstos para unos hechos que no pueden quedar impunes y que directa o indirectamente, han perjudicado la honorabilidad de venezolanos inocentes. Queda sobrentendido que la justicia no será débil ante personas que están en nuestro suelo, pero que por cuestiones de contactos con políticos, le metieron el guante al dinero ilegal y todavía se encuentran en nuestras calles como si su riqueza fue producto del trabajo honrado.
La frase de hoy : "El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" ( Winston Churchill ) .
Este artículo será cambiado el próximo martes 02/01/18
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.( Vía Google ) .
28/12/17.  1:00 PM.
NOTA ÚNICA: 2018, será bueno si los venezolanos impedimos la entronización en el poder del comunismo hambreador. A todos los queridos lectores UN NUEVO AÑO EN DEMOCRACIA.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario