La politica, no es difícil de entender. Sus actores en la mayoría de las veces, son lanzados. Llegan a cargos por la obsesión del poder. Han percibido que esa carrera no requiere de muchos estudios, sino de contactos o palancas. El político por lo general miente. Promete soluciones al votante, para luego no cumplir con lo prometido. Al político venezolano, le encanta la figuración. Un buen automóvil con escolta y chofer. Aparecer lo más que pueda en los medios de comunicación. Los políticos gozan con tener jala bolas. Los que andan con "el turco atrás". A eso se le suman los acuerdos por debajo de la mesa, con quienes son sus adversarios. Es incuestionable, que hemos tenido muy buenos dirigentes politicos. Bien preparados. Con estudios universitarios y bien intencionados. Eso no lo discutimos porque es verdad; sin embargo, esa clase de políticos se fue debilitando en la escena debido a que los improvisados le fueron quitando poder a base de la mezquindad y la envidia. Entonces la corrupción dijo: "Ven a mí que tengo flor".
Ante un panorama como el descrito, no podemos llamarnos a engaño. Lo que viene aconteciendo en el País, es un plan muy bien organizado por el comunismo. Venezuela, por su envidiable situación geográfica y sus grandes riquezas naturales, se le tenía puesto el ojo para conquistaría. Un proyecto que no surtió efecto por las guerrillas ni por conspiraciones, cuartelazos y aquellos numerosos disturbios que sin llamarlos en su época "guarimbas", se llevaron a efecto por muchos años, además de la invasión de Fidel Castro, en nuestro suelo, pero que gracias a las Fuerzas Armadas Nacionales, impidieron que el comunismo nos atrapara antes de 1999.
Ese plan, no se detuvo. Buscaron otras alternativas y se colaron bajo los últimos gobiernos de los adecos y copeyanos. Las democracias hay que defenderlas como sistemas de libertad y trabajo. Donde se promueva al individuo para que surja en la sociedad. El error de los gobernantes bajo este sistema, es descuidar sus pilares fundamentales. Esas administraciones electas por el Pueblo, no supieron mantener la ruta por el orden y la lucha contra la corrupción. Adicionalmente se olvidaron en resolver los problemas de la gente y desoyeron los alertas que se les comunicaba por parte de sectores como la Iglesia, la empresa privada y hasta de algunos sectores de las FAN. Eso motivó a que el comunismo lograra su "AHORA" y arribara al poder por lo que descalificaban: el voto popular. De allí en adelante, se combinaron muchos factores para que ese plan rojo se cristalizara y hoy, luego de casi de 19 años, es una realidad. Los venezolanos perdimos muchas oportunidades para darle un freno a lo que ahora es una tragedia. No vamos a señalar a los culpables o cómplices. Lo que si debemos y tenemos que modificar con URGENCIA, es el cambio de dirigentes políticos que hoy han traicionado a los votantes del 06 de diciembre del 2015. Somos insistentes en la fecha, porque allí es donde la mud, pierde su mejor oportunidad para cambiar el rumbo dictatorial de un gobierno que se ha empeñado en ejecutar políticas contrarias a la libertad y el bienestar de la mayoría de la población.
La solución ante el mal presente la tiene cada ciudadano. Todos sabemos las penas que estamos pasando. Continuar tolerando a la improvisación comunista, es perder la República. Las bases democráticas las poseemos. Con inteligencia y desprendimiento personal, la gente que sufre diariamente, puede emprender el cambio de timón, pero siempre y cuando, esos malos politicos sean apartados para siempre del rescate de la Patria.
Lo sucedido en esta fecha, no nos agarra de sorpresa. La gente se sacudió las cobas y promesas de los políticos. No acudió con toda razón a VOTAR. El régimen obtiene el control total del País y la mud termina un desastroso ciclo en la vida política venezolana. Un plan que el comunismo dirigió lentamente pero seguro. Su fragilidad està en lo económico. La gente va a forzar la barra para un cambio urgente. Será cuestión de meses. La crisis va a empeorar, pero la tardanza por la libertad es responsabilidad de quienes siguen viajando a Santo Domingo, para complacer a Zapatero, Timoteo y su combo. Un plan perfecto para que el hambre, el alto costo de la vida y el deterioro en la salud, nos conduzcan a la segunda Cuba del Caribe.
La frase de hoy: "Tengo una duda: está todo muy caro o es que yo soy pobre? " ( Mario Moreno )
Este artículo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
11/12/17 12:15 AM.
NOTAS : 1) Lo acontecido en las municipales lo anunciamos con antelación. La oposición que es la gente popular le corresponde unirse teniendo como base fundamental a dirigentes que no sean comparsas del comunismo. No entendemos a quienes ahora se sorprenden por los resultados emanados del CNE. Por cierto una pregunta por curiosidad: ¿Los representantes de la mud en ese organismo juegan doble juego? Lo decimos porque todos sabemos de la filiación política de muchos que allí trabajan, pero que a pesar de ello, conservan sus cargos contradiciendo la orden de sus partidos en no participar electoralmente mientras ese cuerpo no sea removido. Así de claro, para que los lectores sigan comprendiendo como se maneja la política. 2) Nuestras fuentes afirman que la abstención fue del 51 por ciento. Al cierre no obtuvimos resultados de los municipios de Chacao, El Hatiilo y Baruta, aún cuando EL NACIONAL, informa que el Presidente Maduro, se los reconoce a sus oponentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario