De esta manera la ley del embudo, los comunistas la aplican. No han aceptado ni acatado el veredicto popular. El Pueblo masivamente votó a favor de un cambio legislativo. Esos millones de votos, el régimen los apartó y decidió arbitrariamente no pararle a una legítima Asamblea Nacional. Con esa actitud se pisotea la Constitución Nacional. En un principio, acudieron a la juramentación que les otorgaba el poder electoral y comenzaron a ejercer sus funciones como diputados electos por el Pueblo. Posteriormente y al observar que sus colegas de la oposición iniciaban una conducta totalmente diferente en sancionar nuevas leyes y anunciaban investigar hechos irregulares en la administración pública vigente, retrocedieron para posteriormente comenzar a rechazar cualquier ley o actividad contemplada en nuestra Carta Magna. Desde el Poder Ejecutivo, se negaron en aprobar lo sancionado por dicha Asamblea y optaron definitivamente por no reconocer lo que los electores le habían conferido a sus nuevos representantes.
Es así como hay que contar la historia que ahora padecemos. Luego y progresivamente, el mismo gobierno decidió mandar ( que no es lo mismo que gobernar ), al margen de la Constitución. Así de simple hay que recordarlo para que las voces que critican la abstención, comprendan que la gente tiene todo el derecho a NO VOTAR este domingo 10 de diciembre. Adicionalmente a la parte legal que en un lenguaje claro, liso y llano hemos referido, la dirigencia que se suponía defendería a estos millones de votantes que les robaron en la práctica su decisión fulminante en la jornada del 6 de diciembre 2015, se emborrachó con esa indiscutible victoria y descuidó los pasos de GANAR TIEMPO que estratégicamente puso en acción el comunismo.
Los resultados están a la vista. Repetir la cantidad de errores cometidos por integrantes de la otrora mud, en los últimos años, es llover sobre mojado. Entonces, ante hechos imposibles en desvirtuar, es hasta inmerecido descalificar a quienes NO VOTAREMOS el próximo domingo. Lo demás es colaborar indirecta o directamente, con un modelo económico y político que nos ha llevado a la crisis que hoy sufrimos y que objetivamente no se visualiza una solución a corto o mediano plazo.
No vamos a descalificar a quienes prosiguen llamando al voto. En teoría les asiste la razón, pero también deben ser imparciales al aceptar un razonamiento tan fácil de entender como lo hemos expresado. La mud, es tan responsable como el gobierno, de la apatía electoral. Ambos no han cumplido con sus DEBERES CONSTITUCIONALES y lo menos que pueden recibir, es el que la gente no se movilice a votar. Existen muchos otros argumentos veraces para NO VOTAR, pero es más político que jurídico y creemos que bastantes han sido las veces que los hemos comentado con nuestros queridos lectores. La decisión es a conciencia. Cada ciudadano que medite sin injerencias de terceros, sus convicciones democráticas. Al final, la frase que leerán es la lógica en casos similares. Sabemos que las intenciones de los que llaman a votar son buenas, pero con la intención no basta.
La frase de hoy " ANTE LA DUDA, ABSTENTE". ( Refrán popular ) .
Este artículo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
07/12/17 PM.
NOTAS : 1) Repetimos que además de la violación constitucional a nuestros deberes y derechos consagrados en la Constitución Nacional, es ser bien INGENUO , participar en elecciones bajo un poder que posteriormente no acata y desconoce los RESULTADOS ELECTORALES, cuando éstos no les favorece; ejemplos recientes, más que comprobables: Guanipa en el Zulia y Velásquez, en Bolívar y la referida elección del 06 de diciembre 2015. 2) La mud, insiste en volver a Santo Domingo, pues ¡CON SU PAN SE LO COMAN! 3) El futuro es trágico: Hambre, SIn medicinas, Precios asesinos, Desorden en todas las áreas e inseguridad. 4) Qué fácil es prometer antes de las elecciones. Los aspirantes a Alcaldes dicen con un atrevimiento descarado que van a eliminar la inseguridad, la basura, los huecos, la falta de energía eléctrica y agua, así como el no permitir vehículos arriba de las aceras. Podemos apostar en menos de un año, que esas promesas son pura demagogia. 5) INTERCABLE, sube tarifas sin comunicarlo previamente a los usuarios. En el noreste de la región capital, el servicio nocturno es pésimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario