¿Por qué se han detenido en Venezuela a tantos supuestos involucrados en el pastelado petrolero? ¿No estaban más seguros en el exterior? Esas preguntas merodean en la mente de la gente. Es curiosidad criolla el comprenderlo. A simple conclusión, pareciera que los presuntos corruptos y ahora presos, prefirieron el calor de nuestras cárceles y no en las del Imperio; es decir, a muchos de ellos les sugerirían venirse a Caracas y no hacer resistencia a las autoridades de su propio País. Esos supuestos acusados, se habían denunciado a través de los medios nacionales e internacionales y de allí que sean lógicas las preguntas antes expresadas.
Lo cierto del caso, es que el mismo va a picar y se extenderá. Cuidado si pasa a hoguera. No aseguramos a quienes beneficiará y perjudicará. Es una verdadera pelea interna del comunismo. El personaje que ahora ya se señala por la Fiscalía, se resguarda en lugar desconocido. ¿Vendrá a Venezuela a defenderse? ¿Lo pondrán tras las rejas sus antiguos camaradas. ¿Acaso él, no prenderá un ventilador desde su escondite para que su presunta culpabilidad ponga en evidencia a los que suscribieron todas sus acciones mientras estuvo en los cargos que ahora están en tela de juicio?
Un tema que no íbamos a tratar porque lo electoral es la comidilla actual; ocurre que esos vientos ya están arrastrando víctimas y no son materiales. Los daños a los presuntos involucrados, tendrán como defenderse, según lo anticipado por el referido personaje de mayor jerarquía y que indiscutiblemente sí fue pana del ex presidente Chávez. Quizá, el embrollo traiga una cola que se le revierta a los que ahora son sus principales acusadores. Pero si este huracán los arrastra ante los electores venezolanos,¿ no los perjudicaría para las presidenciales que se avecinan? ¡Ay mamá!
Las denuncias son muy graves, pero podrían aumentar si el huracán desde su ojo, lanza una barrida imparable. Los venezolanos estarán atentos. Los destrozos no abarcan a la población en general, pero sí, a los que han tenido estrecha relación con los hechos sacados a relucir. En las NOTAS que siempre acompañan estas entregas, tocaremos lo sucedido el pasado domingo sobre los comicios municipales.
La frase de hoy:"El viento apaga las velas y aviva las hogueras" ( la Rochefoucauld ).
Este artículo será CAMBIADO EN CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
13/12/17 AM.
NOTAS : 1)"El que tiene ojos lo vió". Es lo que despeja las dudas sobre el proceso municipal del domingo. Afirmar con cifras abultadas la victoria del PSUV, se lo dejamos a todos lo que observaron la poca afluencia en los centros. Claro que ganaron y sería una ridiculez decir lo contrario, pero de allí a expresar que votaron más de 9 millones de personas, no se lo creen ni ellos. Eso hay que dejarlo de ese tamaño "por ahora" y prepararnos para las presidenciales, que con lo del huracán, les podrá salir el tiro por la culata. Un boomerang pues. 2) A continuación lo que le escribimos a un asiduo lector sobre la estrategia de lanzar una candidatura presidencial:" Lorenzo Mendoza, no será candidato. Toda persona inteligente que conozca el desastre económico causado por politicos, no caerá en ese pantanal y menos un joven de su prestigio obtenido en base al trabajo". Allá los políticos que estàn tratando de quemar su excelente imagen. Lo quieren predisponer frente al gobierno para tener el camino despejado.3) Ahora la persecución politica es contra de Juan Pablo Guanipa. Se unen los que le robaron su bien ganada gobernación zuliana y el partidito que hace sus reuniones en un Volkswagen. El derrotado es el Pueblo y el sacudido es el que les conté. No se extrañen que lo inhabiliten pero eso no detendrá el rescate de su inobjetable triunfo. "Tiempo al tiempo". 4) ¿Dónde pasarán menos mal la Navidad los detenidos por el escándalo citado? ¿En el Imperio o en Venezuela?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario