El dominó es un juego de mesa, pero hay que concentrarse antes de poner las piedras. Por eso, no es fácil saberlo ganar. La memoria juega un papel decisivo. El que se distrae no tiene vida.
Resulta que lo de esa "negociación" secreta, se pareció a un torneo de dominó. Seis veces se enfrentaron y cada vez que se buscaba un ganador, les venía la tranca. Ninguna de las parejas, se atrevió a "tirar la tranca". Las cuentas no daban. Sumaban y que va. El doble seis y el seis cinco no se identificaban. ¿Quién tenía la COCHINA? Ahí está el detalle. Los jugadores no han aprendido a jugar dominó. Lo de ellos es el monopolio. Que gana quien tenga más suerte al lanzar los dados. Más billetes. Un violín en el dominó, no es frecuente en cada mano. Por eso los que hacen señas tampoco son buenos jugadores.
Esta amena introducción es para advertir a los lectores, que en Santo Domingo, el dominó no obtuvo lo que se esperaba. Un fracaso anunciado. Esa partida las veces que se repita, aparecerán cabras y tendrían que volver a empezar. Se alarga la solución de la crisis y el tiempo sigue su curso sin mirar hacia atrás. Los venezolanos sufriendo. Pelando bolas. ¡Qué desgracia¡
A algunos lectores de mayor confianza, les avisamos del final. Mucho antes que los Portales de noticias. Se comprueba por la hora de nuestra información. El radar de este Blog es fino. No moja pero empapa. La anterior entrega la titulamos "El Trasfondo" y nos quedamos cortos. Mientras en Dominicana, las piedras se colocaban sin medir las consecuencias, en Venezuela, si existían otros hábiles jugadores. Distrajeron la atención de la dividida mud. Hasta las campañas municipales se quedaron por fuera. Los escándalos de corrupción opacaron el torneo en la Nación del merengue. Da pena ajena reconocer que la dirigencia que nos representó, ni se imaginaba la trastienda que ha surtido efecto. Pura táctica, roja rojita. Repetimos que cada bando está en lo suyo. La diferencia radica en que unos no son inocentes y los otros les falta experiencia por no decir la palabra que provoca decirla y que los lectores de inmediato ya la reconocieron. Claro, la lectura da para decirle al comunismo, que luego de mas de 18 años, han reconocido y apresado a infinidad de personas que alabaron y estuvieron hasta hace poco en cargos de vital importancia. ¿Quién de la dirigencia opositora le sacará provecho a esas acciones que desdicen de una administración pulcra? ¿Hay temor por hacerlo?
Amenazas veladas durante el dominó negociado. Por eso la mud, aunque no quiera reconocerlo, está en un trance. En un dilema. Vuelven a Caracas a consultar. Que no es la misma del 16 de julio. Esa si es la que exige la gente antes de una partida de dominó. Las piedras son obstáculos peligrosos y hasta dolorosas. Las hay en el camino todos los días. Un tropiezo con éstas, nos causan daños. En el organismo, las piedras muchas veces hay que sacarlas para evitar el malestar. Los tratamientos no siempre las desaparecen. Ahora, en Caracas, es que se va a armar la buena. Arrepentimientos y acusaciones sacudirán a la mud. Otra vez el fantasma de la corrupción se asoma. Esa es la verdadera "COCHINA" que no pudo destrancar el dominó político. Nos imaginamos que los lectores son pilas y entendieron lo planteado. Si el "Tigre de Carayaca" pudiera aconsejar, les diría: Tírensela bajo mi responsabilidad, porque lo que está en discusión es la vida actual de los venezolanos; es decir, que de prosperar cualquier presunto chantaje, quien no la debe no la teme. Es el momento de volver a un debate público en Caracas. Con los medios de comunicación cubriendo en vivo lo que se discuta. Si eso se efectuara, los venezolanos rescatarían a su País de la ruina. Emergería la Venezuela, que Renny Ottolina, procuraba: Decente, con orden e integridad. ¡A comprar libros de como se juega dominó!
La frase de hoy : "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra" ( Dicho popular ) .
Este artículo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡PÁSALO!
gastónecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
03/12/17 PM.
NOTAS : 1) Zapatero no pudo ver un ídem en Dominicana. 2) A la mud, las declaraciones de Luis Almagro, le sacan la piedra. 3) Borges, se vino con una piedra en el zapato. 4) El gobierno ofrece CLAP y Rosales desempolva su tarjeta "La Negra". ¿Se recuerdan? ¡Populismo puro!. 5) Timoteo y que trató de " pasar agachado", pero el Canciller Chileno, lo cazó. 6) ¿Asistirá la mud a Miraflores?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario