El comunismo hiló fino. Alargo la angustia. Sabía que el desespero no los favorecía. Algunos dirigentes de la MUD, no le hicieron caso a Henrique Capriles. Sus palabras en la "Toma de Venezuela", fueron bien claras. Los miles que lo escuchamos, nos sentimos optimistas. Era el Capriles, que aupámos ante la contienda espúrea frente a Maduro. Volvía por sus fueros. Esta vez, comprendió su rol. El que compartió muchas veces con Leopoldo López. Su amigo de luchas. Una amistad más allá de la política. Que precisamente, los distanció posteriormente. Ese episodio fue lamentable y lo decimos en pasado, porque hoy día, estos dos jóvenes se vuelven a reencontrar. En las palabras y las acciones. La estrategia de ir a Miraflores, era el dolor de cabeza del Presidente. Había un antecedente que no podemos dejar pasar por alto. Para la "Toma de Venezuela", las Fuerzas Armadas, le prestaron mucha atención a la conducta de la gente que colmó la autopista Francisco Fajardo, ese 26 de octubre. Este detalle, no lo podemos ignorar. Fue un golazo a mitad de cancha. Ese comportamiento cívico, llevó al régimen a correr. Tenía que evitar que el 3 de noviembre, se triplicara la concurrencia. Ahí, esta el quid de lo acontecido posteriormente. El Presidente, no iba a permitir esa marcha. Comprendió la actitud de los militares. Éstos ya habían decidido respetar una caminata pacífica. Las calles son de libre tránsito, afirmaban. Eso no era del agrado oficial. Entonces, es cuando los cerebros comunistas comenzaron a buscar la mejor manera constitucional para el frenazo a Miraflores.
¿Que hizo el Presidente y sus asesores cubanos? Les llegó la magia. La que con un sombrero hace aparecer conejos, pero esta vez fueron caballos los que salieron y se fueron corriendo a La Rinconada. Una jugada magistral. Se iniciaba el show de los acuerdos. El que anda de moda en el mundo. En una mesa decorada a la cubana, estaban ejemplares de experiencia en todas las pistas y distancias. Un Clásico Internacional. Un evento que les trajo el mago, para dejar en el aparato a los "caballitos de carrusel". Salieron con tropiezos y terminaron bien lejos de la meta. Ese día se acabó la amenaza real de la marcha a Miraflores. Lo demás es latonería, para justificar ante el mundo, que aquí hay democracia. Que hablando se entiende la gente.
Volvió a ganar la Operación Desgaste. El Pueblo, recibió un carajazo. Igual que Henrique, Leopoldo, María Corina, Henry, Antonio y Andrés. Los anfitriones lograron que esa multitudinaria marcha se suspendiera. Un nuevo revés para la MUD. Un desencanto generalizado, que se acrecentó al finalizar la entrega del Trofeo, en el Hotel Gran Meliá de Caracas. ¿Quién se llevó la estatuilla? Métanle coco al asunto, que no es tan difícil saberlo. Los que llegaron en los primeros puestos, cobraron los premios de ese Clásico de "Convivencia". Los jueces de partida y llegada, aparecieron nuevamente como unos héroes ante los medios de comunicación. La gente que presentía la burla, decayó como cuando la extraña y discutida victoria de Maduro ante Capriles. ¡Qué decepción!
La pregunta que quedará para la historia, es : ¿Qué habría sucedido, si la marcha de millones de venezolanos, a Miraflores, convocada principalmente por Leopoldo y Henrique, hubiese cumplido su objetivo pacífico? ¿Los iban a reprimir nuestros soldados? ¡Imposible! La paz estaría de fiesta y el Presidente, no había tenido otros caminos que respetar el carril constitucional o el tener que renunciar.
No busquen más a Dios, por los rincones. Lo narrado es lo que volvió a defraudar a la verdadera oposición, que es el Puebo, como bien lo ha expresado hace pocos días (12N ) Monseñor Mario Moronta y que recomendamos leer. Allí el prelado, pone en su sitio a todos los actores de La Rinconada y el Gran Meliá. Lo demás son puras conjeturas interesadas por las partes que intervinieron en ese Clásico. Claro, todos han logrado una cobertura que los infla. Se sienten buenos políticos, pero reiteramos lo dicho al final, por Monseñor Moronta y que debemos leer entre líneas. Darle la lectura apropiada y no dejarse engañar así mismos.
¿ Y ahora qué? Oirémos a Vikki Carr? ¡Pues No! Ya hemos leído con detenimiento las reacciones de Henrique, Leopoldo, María Corina, Henry, Antonio, Andrés y los estudiantes. La lucha no se detendrá. El revocatorio sigue como etiqueta de valentía. Es lo constitucional y prioritario. Tiempo existe. Ahora dependerá en saber motivar con sinceridad, a toda esa millonada de personas, que se quedaron con las ganas de llegar a Miraflores. Que por cierto, ya, si es inoportuno. Ahora el hilar fino está de nuestro lado. ¿Ganaremos esta vez? Si trabajamos con el Pueblo, les aseguramos otra paliza como la del 6 de diciembre del 2015. No la payasada convocada para ese mismo día del próximo diciembre. A los lobos hay que domarlos con acciones de calle. Con buenos látigos. Con volantes. Con unas estrategias democráticas y venezolanas y no las que nos vienen importando desde Cuba.
Esperamos haberles despejado las causas de la suspensión de la marcha a Miraflores. Pero eso es historia pasada. Nos toca escribirla con urgencia en el presente. Nada de arrugas. Entiendan que se nos adelantaron los del Castrocomunismo, por no vigilar a los infiltrados y al Trío, que encabeza el Zapatero de las mil suelas. ¡Rectificar es de sabios!
La frase de hoy : 'En aquellos dias aprendí dónde hay que interrumpir la discusión para que no se transforme en embuste y dónde ha de empezar la resistencia para salvaguardar la libertad"
( Benedicto XVI )
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) Los Mil y Un Diás de Cautiverio de Leopoldo López, demuestra lo que realmente impera en Venezuela, como sistema político. Esa venganza inhumana reafirma el odio de los que no aceptan que se difiera de su fracasado proceder. ¿Quiéren dar señales de rectificación? Liberen a todos los presos políticos sin excepción, incluyendo a los que tienen casa por cárcel y régimen de presentación.
Aquí la justicia se ha convertido en un poder manejado por la mala política. La libertad tiene que ser PLENA. 2) Moscas con lo resumido en el acuerdo chimbo, que ni lo supieron redactar. Para nombrar un nuevo CNE, se requieren un mínimo de 112 diputados, pero si los enMUDecidos, aceptan desincorporar, a los indígenas incorporados, esa mayoría se nos desinfla.3) ¿Qué clase de diálogo es dar vacaciones al CNE, a partir de 01/121/16 y que el TSJ, prosiga desautorizando a la Asamblea Nacional?
15 de noviembre 2016 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario