Por lo que se ve y se escucha dentro del conglomerado popular, es que a Venezuela, la guisaron. Lo que indica, que los venezolanos fuimos sorprendidos por un guiso de altos kilates. Se asemeja al juego que se llama "Sospecha". Que en Inglés, se conoce como "Clue". Vivimos en una época que nada asombra. Todo se va haciendo normal. La información nunca se detiene. Mucho menos con los avances tecnológicos. Que por supuesto, son favorables, pero que muy a nuestro pesar, también dañan a la humanidad, por múltiples razones y que hoy no vamos a comentar.
A los venezolanos, agarrarlos por sorpresa, es bien difícil. Somos aviones. El refrán de "Piensa mal y acertarás", lo llevamos diariamente en la mente. Pero aún así, hemos sido objeto de falsedades. De mentiras. De burlas. De engaños; es decir de "GUISOS".
Pensar que muchos jerarcas del régimen y la MUD, juegan quiquiriguiqui con el sentir de la gente, no es descabellado. Últimamente, esta percepción, vuela en las mentes del Pueblo. Son demasiadas las coincidencias frustrantes. Se filtra el guiso para sobrevivir. Sostenerse. Mantenerse en el poder, a pesar de las diferencias que no se pueden ocultar. Pero el alcance del guiso, pudiera circunscribirse a los que manejan los hilos del poder. Los que tienen todo para evitar ser desalojados por la lógica vía democrática y constitucional.
A ese epílogo estamos llegando. No se conciben tantos disparates dentro de la dirigencia opositora. Lo grave del asunto, es que el olor del guiso a quienes no les afecta es a la militancia y simpatizantes de los tres partidos o grupos políticos, que en una mesa, ejecutan una insólita oposición. Éstos, no son cogidos a lazos. Saben como se bate el cobre. Pero vivir tiene su precio y ahí está una indirecta complicidad. Este ingrediente nocivo para el progreso nacional, ya parece que se descubrió. No hay crimen perfecto. El poder es lo que más apetecen los guisadores. Necesitan controlarlo para su hegemonía. De allí que actualmente y ante algo incomprensible, los venezolanos no hayan podido realizar un cambio político este mismo año. El referéndum revocatorio, es una válvula de escape contemplado por la Constitución que nos rige. Lo extraño y sospechoso, es que después de 18 años, nadie haya podido desenredar el secreto o clave, que ha permitido la instauración del comunismo.
Factores sobran para advertir que la hipótesis del guiso, es posible. Contradicciones en los momentos estelares, dan cuenta de sus altas probabilidades de existir. Chocar con una piedra tres veces seguidas, denota torpeza. Desatención. Lo que menos cuadra, es observar tantos dislates consecutivos y repetimos, en momentos decisivos para voltear el mal proceder de un régimen, que nos ha conducido al atraso. A la miseria. Al hambre. Al borde de morir, por no permitir a tiempo el suministro de medicamentos para pacientes de todas las edades y enfermedades. Al no poder exhibir higiene, por carecer en estos terribles años, de la falta de agua. Al dejar a muchas regiones de su geografía sin luz eléctrica. Al dejarnos a la buena de Dios, por no arremeter contra la delincuencia, desde que arribaron al poder. Al secuestrar por 17 años, todos los poderes públicos. A una inflación que es récord mundial. Al no poder por improvisados, manejar con eficiencia y pulcritud, nuestro principal recurso natural, como lo fue el petróleo. Al, al, al, al,..........................:............Son infinitos los errores y es una incognita si será posible a través de la voluntad popular, que en definitiva es el voto, volver a vivir bajo un sistema democrático. Es la impotencia mental, la que nos dirige a no perder como causal de esta desgracia, el que estemos siendo guisados por la complicidad política.
¿Y no hay otra hipótesis que derrote la del guiso? ¡Claro! , existen muchas más, pero mientras la gente no política, desestime los guisos, esta hermosa tierra, se mantendrá abandonada y sin un porvenir cercano. La insistente apatía de la población, desde la clase A, hasta la E, quedan como únicas responsables de una tragedia que se puede detener, si ciertamente, entendemos el significado de la palabra PAÍS.
Los que opinamos de esta manera, bastante que hemos advertido de las causas trágicas que llevamos soportando. Hemos sido activos en la palabra y la acción, pero como diría nuestro querido compatriota, Miguel Ángel Landa, : "¿Y que hace uno?".
La frase de hoy: Será una coincidencia, pero todos los guisos, llevan siempre algo rojo" ( GEC ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) Sería muy democrático, que la gente manifestara frente a las oficinas de HIDROCAPITAL, como repudio en mantener por 18 AÑOS, sin AGUA, a la población. 2) El Alcalde Ramón Muchacho, se hace la vista gorda con el "negocio" que con frecuencia, se realiza en el Colegio María Auxiliadora, de Altamira, creando un tráfico insoportable. ¿La Ordenanza Municipal, permite que una Unidad Educativa, alquile sus instalaciones, para otros fines distintos a lo permisado? Otro detalle: ¿Para qué demarcan con pintura amarilla, el borde de las aceras, si los conductores se estacionan en lugares prohibidos y además montan sus vehículos arriba de las aceras? Es un despilfarro esa pintura. Cuando quiera lo invitamos para hacer un recorrido en el Municipio, que lo eligió para cumplir con las leyes. Es una crítica constructiva.
3) De mucha altura, la entrevista que concediera Diego Bautista Urbaneja, a Konzapata. Una objetividad digna, por estar él conectado con la MUD. 4) Caracas y Magallanes, dan lástima. Los Leones, sin gerencia y Los Navegantes esperando por sus grandes ligas. ¿Clasificarán?
20 de noviembre 2016. PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario