No obstante, es bueno advertir a los que todavía persisten en la vieja política,que si de algo, tenemos que alegrarnos, es que esta mala lección dirigida desde Cuba, nos ha abierto todos los sentidos y va a ser súper cuesta arriba, que nos vuelvan a engañar. Los políticos, tienen que cumplir con sus ofertas electorales, pero previamente, la gente observará su conducta al frente de determinado partido o cualquier movimiento afín. Es muy fácil, prometer y ganar, para luego olvidarse de lo vendido. No, esto se acabó en Venezuela y el mundo. El ciudadano desea ver con hechos y no con palabras, el comportamiento, tanto de los que estén gobernando, o de los que realicen democráticamente la oposición. Esas reuniones en Hipódromos o en el Gran Meliá, para entreternos con posibles acuerdos o soluciones de crisis provocada por los que estén administrando nuestros reales, NO NOS INTERESAN. Lo que queremos son correctivos inaplazables. Esos cuentos de "mesas de trabajos", ya nos cansaron. Es el voto popular el que indudablemente decidirá quién nos va a representar. En este caso, los venezolanos, han querido y quieren un referéndum, para decir ante el mundo, si el Presidente Maduro, se queda o se va de Miraflores, y de acuerdo a lo previsto en la Constitución. Aquí, no se está inventando o alborotando una insurrección popular o militar. Es algo democrático y suscrito por todos los políticos en su oportunidad.
Rechazamos los improperios y descalificaciones de políticos del presente y del pasado, que siempre bailan al son que les tocan. Son lo que se sienten intocables por estar y haber ostentando un cargo público, o que se erigen en los dueños de la verdad y del Paīs. Hay que respetar para que se nos respete. Hay que aceptar las diferencias de criterios y utilizar un vocabulario que la gente no lo reciba como un insulto. A veces, provocan carcajadas, leer o escuchar a los revendedores de la política. Se olvidan que aquí todos nos conocemos y ay de aquellos que se presentan como "Angeles de la Guarda", y como si nunca se beneficiaron de ese mal poder que ejecutaron cuando fueron gobierno u oposición; inclusive, los que a través de los medios, dijeron ayer una cosa y ahora dicen otra.
La democracia, permite el disentir. Permite la crítica. El derecho a escoger mediante el voto, a los ciudadanos que más les convengan. Lo que no es democrático, es sentirse ofendido porque otro compatriota no piense igual que él. Hemos llegado a un punto tan grave, que algunos "políticos", aunque quieren un cambio de Presidente, prefieren convalidar su mal, porque presienten que su presencia en los medios o en reuniones de toda índole, finalizarán y perderán sus prebendas.
Si algunos lectores, piensan que la MUD, es una herramienta para una mejor Venezuela, no vamos por eso a descalificarlos. Cada quien con su bacalao ¿Que nos llamen radicales?, bueno, tampoco nos molesta, pero es importante saber el origen y práctica de esa pretendida descalificación. Lo que SÍ no aceptamos, es que los revendedores de entradas a las tribunas, persistan con el miedo en no decirle comunistas a los que nos mandan, como si eso fuese una mentira. El comunismo, existe, pero a nuestro juicio, hay que combatirlo con las armas de la razón y la Constitución. Lo demás, es caer como cómplices de un poder que ha hundido a Venezuela, en todas sus actividades o áreas.
Finalmente, quizá llamarnos managers de tribuna, más bien sea un honor. No se olviden que al plenarlas o el ir a votar masivamente, como el 06 de diciembre 2015, nos da todo el derecho en aplaudir o pitar a los electos, cuando cometen errores y para eso SOMOS LOS QUE PAGAMOS.
La frase de hoy :¿ "QUÉ CULPA TIENE LA ESTACA, SI EL SAPO SALTA Y SE ENSARTA?"( Refrán )
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) Nuestra entrega anterior causó revuelo en los enMUDecidos, al punto que actualmente más del ochenta por ciento de los venezolanos no aceptan los "arreglos o negocios" que traicionan al electorado del 6 de diciembre. 2) No hay que quitarle ni una coma a la carta que le dirige Nitu Pérez Osuna, al que fue chavista y que por alguna razón no aclarada, se apartó de su veleidades rojas y ahora arremete contra los que antes de ser electo el Teniente Coronel, lo adversamos. 3) La intimidación implacable contra Lorenzo Mendoza, ya raya en una enfermedad incurable. 4) Nuestras palabras de reconocimiento a María Corina Machado, por no ceder o aceptar pactos con los diablos rojos. 5) Seguimos observando a la dirigencia política de la oposición y con una LUPA. 6) Los nuevos acuerdos con China, son inválidos, por no tener la aprobación de la Asamblea Nacional.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
17 de noviembre 2016. PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario