Precisamente, esa proliferación de extranjeros ilegales en USA, los ha perjudicado. No por ser humanos. Su error, es creer que allí las leyes se pueden violar, como en sus Países de origen. Algunos de éstos, vienen desde hace años, desvirtuando a un sistema que es ejemplo de democracia, pero en donde la justicia se aplica a quien la infrinja, así su procedencia provenga de alguna figura de los poderes públicos. En USA, manejar con algunos tragos, está penado. Igual ocurre con el ruido nocturno de las fiestas. Existe gran libertad, pero también exista la gran justicia.
Donald Trump, representa el retorno del orden. El que su País vuelva a recuperar espacios descuidados. Se le cerraron puestos de trabajo a lo norteamericanos, para aceptar ilegales de otros lugares. Las políticas del exterior, también han dado retrocesos. Antes USA, se hacía respetar. Esto se ha ido perdiendo por la tolerancia del partido demócrata, que se apartó del sueño americano, que tanto se pregona.
La victoria de Donald Trump, jamás nos sorprendió. Fuimos desde su inicio partidiarios electoralmente, de sus enfoques. Ustedes lo pueden confirmar, porque bastante que lo advertimos en los articulos. El último lo reafirmámos el pasado 4 de noviembre. Ciertamente, su manera de expresarse, lo llevaron a cometer imprudencias innecesarias. Se ganó el rechazo de un vaso sector hispano por anunciar la construcción de un muro en la frontera con México. Los ilegales fueron el blanco en su campaña. Pero la mejora alianza para su victoria, fue que los analistas y encuestadores que le criticaban, se revirtió a su favor. Resistió el descaro de las grandes cadenas de televisión, que de manera subliminal, favorecían en la campaña a la Clinton. Craso error. Estas cadenas le hicieron la mejor campaña. Lejos de restarle votos, lo que lograron fue todo lo contrario. Especialmente el descaro de CNN.
De haber estado nosotros ayudando en la campaña al hoy nuevo Presidente, la ventaja hubiese sido más fácil. Lo decimos sin prepotencia o pedantería. De publicidad política sabemos bastante. Desde un comienzo observamos que la figura de Hillary Clinton, provocaba el rechazo de muchos jóvenes. Ella era el pasado. Ella era una repitiente. No fue acertada en sus políticas exteriores. Se hizo creer que su poder emanado de Obama, la llevaría a la Casa Blanca. Quien por cierto, al final, le resto votos. La política ha retrocedido en todo el planeta. Los debates dejaron mucho que desear. Un aprendizaje que más nuca se podrá olvidar. Se dice que perdió la Nación. Creemos todo lo contrario. Trump, va a sorprender a sus compatriotas y al resto del mundo. Regresa aquel País, que significaba progreso. Donde el trabajador se sentía orgulloso de ser americano. Eso volverá. Ese es un objetivo principal para los Republicanos que a pesar de sus controversias internas, van a fortalecer esas voces agoreras que traicionaron al candidato que venció las primarias de manera contundente. Hasta se obtuvo mayoría en el Congreso.
Un triunfo como analista político. La política canta. La política hace voltear encuestas. La política es hija de Satanás y hermana de Lucifer.
Le deseamos éxito al Presidente Trump y ojalá este artículo alguien se lo hiciera llegar, para que compruebe que sí hubo un venezolano, que estaba seguro de su victoria.
God Bless You and the american people.
Nos sentimos orgullosos. No dudamos en advertir su triunfo. Les ganó a la campaña mediática que lo insultó, lo descalificó y lo puso al desprecio publico mundial. Las encuestadoras, vuelven a equivocarse. La gente se hartó de los mismos políticos. Pura figuración y cumbres frecuentes, que despilfarran un dinero que debía ser utilizado para áreas como la pobreza. Para la salud y la educación. El mundo es otro. No se equivoquen. La pelea por rescatar la decencia, ya comienza en USA. Ahora con la mayoría parlamentaria, ese nacionalismo que se había perdido, volverá. La economía mejorará, a pesar del impacto que le crearon a Donald Trump, sus adversarios. Repetimos, que el no tuvo prudencia y tacto en sus mensajes, pero a pesar de ese vocabulario, el Pueblo, captó que el cambio era urgente. No entendimos como Patricia Janiot, estuvo en la cobertura final, con una actitud que no se compagina con la objetividad periodística que diariamente nos demuestra.
La frase de hoy: "No cantes victoria antes de tiempo" ( Refrán popular )
Este artículo es otra extra. Pronto lo cambiarémos. ¡PÁSALO!
NOTA: ¿ Recuerdan ustedes a un medio o analista político, que pronosticó el triunfo de Trump, cómo nosotros? ¡Muy difícil!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
09/11/ 16 4:00 de la madrugada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario