Capriles y su comando, desmentían al órgano electoral. Consideraban que se había cometido un fraude. Que era una victoria adulterada. Todos lo vimos y escuchamos. Los rojos celebraban, mientras la oposición, se aferraba a la trampa. Hubo graves acusaciones. Hubo amenazas de salir a las calles y reclamar el presunto fraude. Pasadas las horas de esperanzas, el comando de Henrique, optó por la retirada, pero con la promesa del régimen, de un reconteo de votos y que se atendieran los recaudos del posible guiso electoral. Dias, semanas y meses, transcurrieron con quejas a organizaciones nacionales e internacionales. No cuajaron los reclamos. El juez, no bajo al ganador.
Al Pueblo, le quedó un sabor amargo. La posterior actitud de Capriles, no convenció. Para muchos, eso si se conviirtió en un verdadero fraude. Decepción mayúscula. Esa historia, lleva secretos, que algún día saldrán a relucir. Desde ese resultado, se inicia el alejamiento entre Leopoldo y Henrique.
Lo que vino después fue tristeza e impotencia. El Pueblo, dijo: "Boto tierrita y no juego más". Esa ocasión ingrata, volvió a revertirse el 06 de diciembre 2015. La hermandad de Henrique y Leopoldo, regresaba con la misma fuerza del ayer. Una llave imbatible, que no podemos permitir que los comunistas intenten nuevamente separarlos, aún cuando López, sea un preso político. Esa misma masa humana, que no quería saber más de elecciones, no aguantó el desastre económico y social, que causaba el oficialismo. Las torturas en hacer colas para sobrevivir de sol a sol y la actitud represiva de nuestras libertades, alcanzaron una paliza, que dejó con los ojos claros y sin vista a los comunistas que se sentían eternos en la Asamblea Nacional. En los archivos de todos los medios de comunicación, se pueden observar la seguridad del triunfo que vaticinaban éstos desde Miraflores.
Esa derrota, los mantiene picados. A estas alturas del despecho, todavía no han podido borrarla de sus mentes. No saben perder y eso es lo grave. Lo que viene perjudicando a lo que en una situación democrática e imparcial, el diálogo hubiese podido ser una solución efectiva a la crisis que nos ahoga.
Capriles vuelve con bríos. El manjar está servido. Si respaldamos a Capriles, vamos a triunfar. No será él, quien gane. Lo será el Pueblo, que ya no aguanta más a Maduro en el poder. El derecho a la consulta se nos quiere arrebatar. Pero la Constitución es clara y nadie puede violarla. El referendo Presidencial, tiene que efectuarse, en el término de la distancia. Todo estuvo listo. Inclusive el Consejo Nacional Electoral, lo aprobó y había fijado fechas para el segundo paso antes del voto final, que con toda seguridad, sacaría democráticamente a Maduro de Miraflores. No queremos más divisiones o posiciones encontradas. Henrique, le hace caso a la voluntad popular. Que está decepcionada. Que piensa que hay "GUISO" en la mesa. Entendemos que muchísimos votantes, no quieren saber más de protestas o caminatas. Piensan que después hubo un recule para la marcha convocada por el mismo Capriles, el 26 de octubre en la "Toma de Venezuela", que sí fue la segunda intentona de Henrique para cambiar la indiferencia de la gente. Esa historia ya se las contamos. Pero se la repetimos: Lo ocurrido presuntamente fue que las Fuerzas Armadas, comprobaron que la autopista del este, se llenó hasta alcanzar un mínimo de 1.000.000 de personas, y una conducta totalmente pacífica; eso motivó al régimen que impidiera la marcha hacia Miraflores, del 3 de noviembre, pues la mencionada Institución, la volvería a respetar, si se cumplía un comportamiento similar a la anterior. ¿Qué hizo el régimen? En menos de 48 horas, ya estaban en Caracas, los llamados facilitadores y sus acompañantes, entre éstos, representantes de la MUD, el PSUV y 2 "asomaditos". En La Rinconada, los caballos del diálogo, provocaron la suspensión de la marcha y le dieron otra semana más de "cobas" a la oposición inocente de la MUD. ¿Que hubiese ocurrido de haberse realizado la marcha a Palacio? Nadie lo puede asegurar, pero el miedo estuvo en el poder rojo. ¡Seguro que sí!
¿Ahora dónde estamos? Retenidos hasta el 06 de diciembre. Atados de brazos, pues. Eso no se lo cala nadie, a excepción de los "tontos útiles y los guisadores del fracasado diálogo". Henrique Capriles reacciona y exige el revocatorio y por si fuera poco, le advierte al polémico PAPA FRANCISCO, que el Presidente Maduro, se ha burlado de él y de su enviado especial, pero recordando que el punto único para ese nuevo 6 de diciembre, se decida el asunto electoral, con un referendo que previamente fue aprobado por el CNE. Dicen que " a la tercera va la vencida". Él se restea ante un régimen dictatorial.
Ante el giro de los acontecimientos, el Pueblo, no debe echar la partida para atrás. Nos sale exigir ese revocatorio y demostrarle a Venezuela y al mundo, que en democracia, se puede realizar la salida de un mandatario, que más del 80 por ciento lo rechaza. Vamos a luchar por el referéndum presidencial. Es nuestra oportunidad para devolvernos nosotros mismos esa Venezuela, que le pertenece a los venezolanos y jamás a los dictadores de La Habana. A última hora, el régimen quería levantarse de la mesa. Pero Zapatero, supuestamente le aconsejó no hacerlo : " Si te sales caes" y que tal vez lo dijo Shannon. El Vaticano podría exigirle seriedad, pero los rojos no son sinceros. Desvían el "diálogo", porque no hallan como desbaratar la estrategia de Henrique y Leopoldo. A Capriles, le quieren poner los ganchos...Un nuevo ardid comunista. ¿Y las vacaciones del CNE, no impiden el revocatorio? ¿Ah, Capriles?.
La frase de hoy: "GALLO QUE NO REPITE, NO ES GALLO" ( Refrán Popular ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTA : A esta hora esperamos un anunciado comunicado de la enMUDecida. PJ, se adelantó y...
gastónecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
23 de noviembre 2016
9:20 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario