¿CARUJO Y VARGAS?...( Gastón Echeverría C. ) 12/11/16 12:15/ AM

La historia de Venezuela, tiene pasajes. No vamos a extendernos. Simplemente recordar un intercambio de frases, durante la "revolución de las reformas. Entre el traidor Pedro Carujo y el Presidente civil, Dr. José María Vargas, cuando el primero lo fue a arrestar. "El Mundo es de los Valientes", expresó Carujo y Vargas le ripostó: "No, el Mundo, es de los Justos". Eso, en nuestra accidentada vida política, se convierte en mentira y verdad. Hemos repasado gobiernos justos y régimenes valientes. Justos, porque a pesar de respetar en gran parte la Constitución Nacional, no es menos cierto que no resolvieron la justicia social del Pueblo. Valientes, porque muchos gobernantes, sí fueron valientes, ante las asonadas de violencia, que enfrentaron. La política, seguirá siendo cuestionada, mientras sus protagonistas, en su mayoría, descuiden sus obligaciones que les confirió el voto popular. Eso no se observa únicamente en Venezuela. Es algo que se enquista en los que asumen el poder. Unos más que otros, pero finalmente la conclusión es de una proporción que favorece a los  que no cumplen. Lo ideal sería que se combinaran la justicia con la valentía. La democracia con el respeto. Todo lo contrario al comunismo y la tiranía. La opresión y la corrupción.
Llegó la hora del "panqué". Del 11/11. Plazo estipulado por el Pueblo, para que la dirigencia opositora preservara lo encomendado por la gente. Aquí no hay más allá. Se acabó el pan de piquito. O nos respetan la voluntad popular, o váyanse con su diálogo para La Habana. Nada de mantener presos políticos y exiliados. Devolvernos ese voto ganado con facilidad y pulcritud, al elegir el 6 de diciembre una nueva Asamblea Nacional. Cambiar con la celeridad del caso, el fracasado modelo comunista, que en lo económico y social, nos ha dejado en hambruna.
Claudio Fermín, vuelve a poner el dedo en la llaga. Afirma, que el régimen ha cometido un fraude electoral, al impedir la celebración del revocatorio presidencial. ¿Cuán valientes son los que representan a los venezolanos que no soportamos al comunismo? Dónde están los justos? Este jueves por la noche, según nuestra fuente, en un conocido Restaurant de La Catellana, había una bulla de comensales y entre éstos, estaba una de las voces que buscan el diálogo de la enMUDecida.
Mientras los problemas que se sufren a diario, y los políticos, no tengan la decidida y firme convicción en resolverlos, este gran País, Venezuela, continuará atascado en la mediocridad. Pareciera, que no tienen el sentido de la razón. Son entonces cómplices indirectos del peor régimen que por lo visto va a seguir inconstitucionalmente en el poder.
Es muy fácil, salir en entrevistas y programas especiales por televisión, dándoselas de opositores; en la práctica, resultan unos habladores de paja y lo más triste, es que se reúnen a escondidas con sus supuestos adversarios y disfrutan de esas tertulias, que por lo general se acompañan con tragos...
Se cansaron de insultar, descalificar, injuriar y poner al desprecio público a Donald Trump, y ahora ya se comienzan a observar halagos y jaladeras. ¿Qué clase de dignidad poseen? Lo hemos venido reiterando: los políticos, están jugando con candela. Luego no se las vengan a tirar de mártires. Este Pueblo, les exige que justifiquen sus sueldos. Para eso se les eligió y para eso los mantenemos. La clase pobre, que es la mayoría, pide respeto. Pide una libertad que no se convierta en libertinaje. La libertad no es para pisotear. La libertad de expresión no es para poner al desprecio a personas e instituciones. En un País, donde desde el presidente, ministros, diputados y dirigentes opositores, junto a diputados y alcaldes, se la pasen exhibiendo un lenguaje no acorde con la decencia, estaremos siendo una República, condenada al fracaso. Tenemos que decir las cosas de manera clara. Sin hipocresías. Seguramente, nos tildarán con todos los epítetos que les caracterizan pero la verdad no pueden taparla. La verdad los señala. Los castiga. Los estudiantes están cada vez mås descontentos. Observan que no hay líderes. Apenas dirigentes. Es la realidad y nos duele expresarlo.
Siempre hay excepciones. Pero a éstas, se le relega a segundos planos o por celos y envidias, se les aparta. Creemos en Leopoldo. En María Corina, en Claudio, en Henrique, en Antonio, en Velásquez, pero los demás no llegan a convencer y ni de vaina en el TIMORATO  y en el modelo Ford FALCÓN. Mucha palabrería, pero poca acción. No nombramos a Ramos, por su infeliz y cobarde declaración al decir: "ya el revocatorio está muerto". Bien nos lo dijera el Dr. Enrique Tejera París, cuando fue Embajador de Venezuela, en Washington, y en su oficina se interrumpió la conversación y al retomarlas, nos dijo: " es que era una llamada de un accióndemocratista, desde Caracas y entonces le preguntamos por  esa afirmación y contestó: " no es lo mismo ser adeco que accióndemocratista". Ramos, con esa actitud, demuestra ser "adeco".
Los "diálogantes" se trasladan al Gran Melía Hotel".  Puro lujo, 5 estrellas.¿Quién paga y cuánto nos cuesta esa distracción política? Mientras el PAPA, habla de la pobreza en el mundo, allí se intenta en continuar con políticas económicas absurdas y en contra de la propiedad privada. Allí se defiende la prisión de opositores. Allí hay sentados, personajes que han insultado a la jerarquía católica. Allí están los responsables de la escasez de alimentos y medicinas. Los que por 18 años, dejan sin agua a los venezolanos. Allí están los que luego de incontables hechos de inseguridad, mantienen encerrados a la gente en sus hogares. Allí están los que no son servidores públicos. Allí están unos "enchufados", que les rueda el bloqueo por el TSJ, a todas las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional. Allí están los que no quisieron invitar a participar a la OEA, en esas secreteaderas que no resolverán lo prioritario. Allí no estàn sentados gremios, y ni tan siquiera la representación de los estudiantes, que han sido objeto de represión y encarcelamiento por parte del régimen. Allí están, los que NO deberían estar. En resumen: vistas y escuchadas las breves palabras del Vaticano y del cuestionado de Ernesto Samper, quien Andrés Pastrana, reitera que no puede entrar a USA, tuvimos otra decepción. Esto no es más que un LARGOMETRAJE, que el Pueblo, no se lo va a calar. Ganó la Operación Desgaste del régimen. No vamos a esperar que esa película de los años 30, nos desvíen del asunto electoral y que contempla la Constitución, para este año 2016 . No creemos en las gestiones de "mediadores" como Zapatero y sus acompañantes del Trío. El enviado del PAPA, de buena Fe, se está equivocando. Lo lamentamos. Esperamos la reacción de la verdadera dirigencia opositora, incluyendo a los estudiantes.
Por los momentos, no retrocedemos en las condiciones que la mayoría del Pueblo, exige. Lo demás es hacerle el jueguito a Timorato y al Falcón.
Las frases de hoy: 1) "El valiente de palabras es muy ligero de pies" ( Anónimo )
2) "Cada uno de nosotros sólo será justo en la medida que haga lo que le corresponde".( Sócrates).
Este artículo SERÁ AMPLIADO, luego de observar las reacciones de nuestros empleados.¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gaston Echeverría C. ( Vía Google )
12 de noviembre 2016
12:15 AM.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario