Los venezolanos, con ansiedad y voluntad, vencieron holgadamente a los rojos. Millones de votos, que se depositaron con sed de libertad. Se votó por un cambio. Se fue al proceso con optimismo. Era bien sustentada la esperanza que rodeaba a todas las familias en Venezuela. Esa fecha del 6 de diciembre 2015, no fue un triunfo de los políticos opositores. La victoria, se le debe a la gente que votó para que las cosas, comenzaran a cambiar. Era la señal para seguir avanzando. Era un signo de honor y dignidad. Se apostaba por otra Venezuela. La que durante 17 años, no tenía voz que la defendiera en un poder, que es tan importante y decisivo como el Ejecutivo. Una Asamblea Nacional, para adecentar la legislación en Venezuela. Para controlar el desmedido e incompetente manejo de los dineros del País, por parte de un modelo económico, que ningún ser humano puede comprender ni avalar. El venezolano, celebró la Navidad y la proximidad del Nuevo Año, con una alegría que nos la habían secuestrado, los eternos populistas que la festejaban al estilo de Los Castro de Cuba; es decir, una aguada y desanimada fiesta.
2016, se inicia con la creencia de ser respetada esa voluntad popular, por parte del régimen. Esa posibilidad no existe con los predicadores del odio. El comunismo, no concibe que exista la diferencia de criterios políticos. El que lo promueva, ellos se encargan de anularlos por todas las vías que lo consideren necesario.
Los diputados electos, le imprimieron un toque totalmente distinto a lo anterior. La gente se entusiasmó con las sucesivas leyes que se discutían y aprobaban. Pero, eso no duró ni una semana. El régimen. El despechado de esa paliza recibida, dio inicio a una arremetida inconstitucional para invalidar cada ley sancionada por el nuevo parlamento. Esa arrogancia roja, contó con los otros poderes que permanecían atentos a los dictados que provinieran desde La Habana y Miraflores. El votante, comenzó a observar con sumo cuidado los acontecimientos. Su diario vivir, seguía siendo intolerable. Las colas aumentaban. Los productos para alimentarse y controlar su salud, no aparecían.
Los precios golpeaban como vendavales a los sueldos y salarios de la gente. La delincuencia con el moño suelto, no paraba ni un instante en asaltar,robar,secuestrar, herir y matar a venezolanos. Ni agua ni luz, servían a los hogares y empresas. Las políticas en materia económica, se contradecían entre los mismos funcionarios. Planes por doquier, que han terminado en llevar a la bancarrota a un País, que ha tenido los ingresos más altos por concepto del petróleo, pero que casualmente, por no saber administrarlo y manejarlo, hoy estamos más de 30 millones de venezolanos, pagando un despilfarro y corrupción, para escribir una colección de volúmenes que serían textos para que a nadie se le ocurra, emular un comunismo tan depredador como el que ya cumple los 18 años. Una edad de adultos, pero que se asemeja más a los de infántes.
Visto el acontecer resumido, el mismo Pueblo que botó al mal con su voto hace un año, hoy siente que sus esperanzas de un mejor porvenir, se les cercenan. ¿Qué se ha ganado, dicen los votantes, con haberse aprobado tantas leyes por el nuevo Parlamento, si las mismas, no se pueden ejecutar? Los diputados, cumplen en teoría, pero en la práctica es como el no haber promulgado leyes. Ese boicot proveniente del Ejecutivo, decepciona. Hubo miles de promesas y hasta fechas, en que todos los males desaparecerían en seis meses. La gente creyó en una formula distinta a las del PSUV. No se explican, que ahora, cuando se cumple un año de la victoria parlamentaria, los problemas se hayan más que multiplicado y nuestra moneda, que lamentablemente, lleva el nombre de BOLÍVAR, sea ejemplo de lástima en las aulas mundiales, donde se dicten clases de economía. El hambre la llevamos colgada en los cuerpos. El mal humor cambió a las tradicionales conductas en el comportamiento de la gente. Ya ni se dan las gracias o los buenos días. Todo desbocó en lo más profundo de un túnel, que no se le ve salida por ninguna parte. Aquí la consigna, es la :"DEL QUE AGUANTE MÁS". ESTE MARTES 6 la enMUDecida tiene la obligación de quitarse el adhesivo que la viene caracterizando en el "diálogo" de extranjeros que deciden por venezolanos, y que se sientan a sus lados para amenizar una parranda no navideña. Si lo exigido por el Pueblo, que comienza por el revocatorio, y sigue con la libertad de todos los presos políticos, el respeto a lo aprobado por la Asamblea Nacional y el cambio radical del fracasado modelo económico, no se soluciona, ese mismo Pueblo, espera dignidad y respeto, levantándose de una mesa que nació coja, por tener un origen de malos políticos comprobados. Repetimos lo que expresamos en la entrega anterior: El Pueblo, debe marchar junto a los estudiantes hasta la sede de la enMUDecida y exigirles que se hagan respetar nuestros votos. Se les eligió para cumplir lo prometido. ¡O cambian o también se van!
La frase de hoy : "ES IMPOSIBLE ESTABLECER UN DIÁLOGO NACIONAL CON ALGUIEN ACERCA DE LAS CREENCIAS Y CONCEPTOS QUE NO SE ADQUIEREN A TRAVÉS DE LA RAZÓN" ( Safón ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS: 1) Al momento de enviarles este artículo, no sabemos si la Unidad Democrática, se sentará el próximo 6 de diciembre, en la otra mesa, que dirigen extranjeros y dónde es un enigma conocer los propósitos verdaderos que éstos persiguen. 2) Buena noticia, el haberse superado el impase que se mantenía en suspenso, con la ratificación justa de Omar Vizquel, como manager de la selección de béisbol, que nos representará a nivel mundial a partir de marzo/17. El respaldo de todos los peloteros incidió en una disputa por lo demàs innecesaria. ¡Venezuela Primero! 3) Causa asombro, que a los venezolanos, se les suspenda la fiesta navideña anunciada con bombos y platillos, por el duelo de quien es parte de la tragedia que vive Venezuela. 4) ¿Hasta cuándo se va a tolerar la constante violación de la Constitución Nacional? ¿Para qué a cada rato la muestran como símbolo y luego no la cumplen? 5) ¿A qué se debe la lentitud del servicio de INTERNET?. "piensa mal y acertarás".
gastonecheverríac.@gmail.com.
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
04 de diciembre 2016. AM.