CONDUCTA INDOLENTE...( Gastón Echeverría C. ) 04/05/16

El comportamiento actual del venezolano, es incomprensible. Es una actitud que merece un estudio. Los sociólogos deberían explicarlo. Esta conducta no es normal. Quizá, para una mejor y mayor opinión, necesitemos conocer también lo que nos digan un psiquiatra y un psicólogo. Lo que viene sucediendo en Venezuela, en todos sus órdenes, es para que exista una fuerte reacción democrática en sus habitantes. Lo contrario es indolencia. No tener voluntad para hacer algo. Como una pereza, pues.
Todos sabemos por la crisis que padecemos. No es difícil recordarla, porque a diario se nos presenta.
Los ciudadanos se asombran al momento de las calamidades, pero en días, se acostumbran. Aguantan, todo tipo de vejaciones por parte de un régimen comunista, que aparenta no importarle las consecuencias. Por eso nos extraña su conducta y comportamiento. Hay una insensibilidad tremenda. Se conforman únicamente con hablar mal del régimen y de los políticos. Pero hasta allí. No reaccionan ni protestan en las calles. Les impiden el acceso a los alimentos y medicinas, pero todo sigue igual. Les quitan, luz, agua y la seguridad y no pasa nada. Se preguntarán: ¿ Y que quieren que ocurra? Bueno, cuando uno observa la conducta humana, en otros países y la compara con la nuestra, es algo que no se entiende. La gente en cualquier otra Nación y ante tantas e inhumanas condiciones en el vivir, ya se hubiese lanzado a las calles. Es una cuestión de dignidad. De sensibilidad. De hacerse respetar. Pero en Venezuela, las insólitas situaciones amparadas por el régimen, se dejan continuar como si nada. Una INDOLENCIA.
Cuando las personas llegan a este extremo de indiferencia o apatía y no se rebelan frente al mal que los azota diariamente, indudablemente que obedece a un patrón de conducta fuera de lo común o normal. Es por ello, que hoy en esta entrega, perseguimos que algunos de nuestros lectores, nos  conduzca a conversar con algún sociólogo o profesional afín, para que nos de una entrevista y luego plasmar por esta misma vía, las causas de esta conducta increíble.
Que los políticos, no procedan con la motivación debida a sus compatriotas, se comprende, porque ellos son políticos y en su gran mayoría, no están sufriendo los mismos embates que el resto del Pueblo. Los políticos viven un mundo político. Claro que saben del malestar que nos agobia. Pero lo grave es que no nos saben conducir para acciones de calle. Ustedes han visto las últimas convocatorias a marchas y concentraciones. Las mismas no han estado a la altura de lo esperado. De allí que insistamos en que los políticos, no han sabido motivar. El firmazo, es un desahogo y las personas asistieron de manera emocional. Fue como una vía de escape ante la arbitrariedad, pero eso no nos convence. El mal va más allá. Firmar para un supuesto proceso de revocatorio, es una actitud débil. Es como alejarse del punto central, que es el de permitir una dictadura que esté acabando con todo lo que es esencial y primordial para vivir. ¿ Qué va a depararnos el futuro, de no llevarse a cabo el referéndum, antes de la fecha que marca la Constitución? Esa respuesta, los políticos no la pueden responder. Le corresponde a la mayoría, que no es política, contestarla. Sí, pero con una respuesta en la acción y no en las palabras que hoy nos identifican, como especímenes raros. Parecemos de otro planeta.
El problema no se resolverá con una posición apática y de conformidad. No es que se quiera una reacción de guerra o violencia. Lo que se desearía ver, es una conducta democrática, pero acorde con la gravedad que nos lleva por la calle del medio o quizá del miedo. Ahora, no es de extrañar en la sociedad en que vivimos, la aparición sorpresiva de "Salvador con el Arpa". Y eso obedecería a que al País, no se le puede dejar que se extinga. La democracia a través de la Constitucion Nacional, nos ofrece y permite caminos viables para un cambio pacífico y es lo que se viene intentando, pero lo que no se concibe, es la indiferencia de los bandos políticos, en resolver una crisis que día a día se convierte en una mayor tragedia para todos.
Lo ideal, es forzar a que por esa misma Constitución, el régimen de marcha atrás a sus políticas que han resultado un fracaso y retroceso, o que permita una transición y ésta nos convoque en el plazo señalado por la misma Carta Magna, a unas elecciones presidenciales, lo antes posible. 
Finalmente, esperamos que la preocupación reinante, se disipe de manera civilizada, pero también es urgente conocer las razones de la actitud, comportamiento y conducta de los venezolanos no políticos, ante la crisis que nos embarga. La frase de hoy: "No confundas la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia del que se da por vencido"  ( Aguiló ).
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡ PÁSALO !
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS : 1) Desde el mes de julio 2015, hemos pronosticado la victoria de Donald Trump, como el abanderado del partido Republicano. Los analistas, las encuestas y los medios de comunicación se cansaron de lanzar una guerra sucia contra Trump, pero el Pueblo norteamericano no les hizo caso. (especialmente por CNN en español ). Los norteamericanos, quieren rescatar su nacionalismo y devolver el orgullo de trabajar con orden y el respeto a las leyes de su País. Repetimos que la campaña contra Hillary Clinton, va a ser muy dura y desde ahora nos inclinamos por el triunfo de Donald Trump. ¡Tiempo al tiempo! 2) El bachaqueo llega al colmo, cuando usted comprueba que ahora hasta los fruteros venden azúcar y papel tualé.  Por supuesto, ganando más del mil por ciento.¿Y las autoridades?  Son CÓMPLICES. 3) ¿Para qué existe la Constitución Nacional? Pregúntenle a la dirigencia opositora y a los INDOLENTES.
04 de mayo 2016 PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario