EL HAMBRE ACECHA...( Gaston Echeverría C.)

Nos arrincona. Se ha convertido en peligro latente. Es nuestra mayor amenaza.  Del hambre se derivan gravísimas consecuencias. Con los comunistas en Miraflores, el hambre ha llegado a extremos críticos. Más del 70 por ciento de la población, está pasando hambre. El mayor responsable de la carencia de alimentos es el régimen. Las equivocadas políticas económicas, es el resultado del desastre. Pero hay que decir, que hace más de 30 años, Renny Ottolina, planteaba acometer planes agrícolas a largo plazo y evitar los males que venimos soportando. La agricultura bien planificada, resuelve la escasez de alimentos, porque sencillamente los produce. Es la que abastece la canasta básica de los países. La que combate la desnutrición.
En Venezuela, llegaron la hambruna y el hambre crónica. Dos detonantes que han puesto en peligro hasta el hilo constitucional. La hambruna, es cuando un gobierno o régimen, no posee recursos para suministrar alimentos a la población y eleva la tasa de mortalidad. El hambre crónica, además de la falta de alimentos, no le permite a la población, tener suficientes ingresos, para educarse, instruirse y poder satisfacer lo más elemental, como lo es la salud. El hambre es el resultado definitivo de las deficientes políticas económicas.
¿Cuántas familias, actualmente en Venezuela, pueden hacer las 3 comidas diarias? El organismo, siempre pide alimentos cada 4 horas, luego de la última consumida. Antes, hasta se podìa merendar. Hoy, si acaso, el venezolano come una vez al día. El que hace 2 diárias, es porque pertenece a un segmento de clases A y B.  La actual alimentación en nada se asemeja a la de la IV República y mucho menos a la época de Pérez Jiménez. Las consecuencias de una mala alimentación, son diversas, entre las que se pueden resaltar, la mortalidad infantil, el ausentismo escolar, las enfermedades crónicas, los retardos en el crecimiento de los niños y tantos otros, que no se compadecen en una Nación, como Venezuela, que adicionalmente al petróleo, posee muchas otras riquezas que podría exhibirla como País desarrollado.
¿Cuándo vamos a despegar? Si a Venezuela, los políticos todos, hubiesen puesto en marcha un plan agrícola, nuestras condiciones como personas, fueran distintas. He allí, porque es inaplazable que la juventud política, no contaminada, arribe al poder y materialice esa cantidad de cambios, que se han retrasado tantos años en ponerlos en ejecución. Necesitamos conocimientos. Orden. Respeto. Trabajo y honestidad. Alcanzarlos, no es difícil, porque la Constitución Nacional, nos permite tenerlos. Por supuesto, los venezolanos, debemos y tenemos que hacer sacrificios. Cambiar el desastre o tragedia que empeoraron los comunistas, llevará su tiempo en normalizarlo. Vías y caminos sobran. La disciplina que es parte del orden, es lo básico. Construir una Nación, que se nos acaba, requiere de aptitud mental. Nada se gana con cambiar un régimen, si los mismos vicios y la improvisación, se mantendrán. La cirugía es radical, porque de no hacerlo, en poco tiempo volveremos a caer en los mismos errores del pasado y del presente.
Hay otro ingrediente maligno que se debe extirpar cuanto antes:"El Bachaqueo". Un tema que a muchos lectores no les va a gustar, pero la verdad no es silencio. No es omisión. ¿A quiénes saca de apuros  el "Bachaquero" ? Precisamente a los de las clases A y B. ¿Por qué?  Elemental... Los precios criminales que cobran los "bachaqueros", únicamente lo pagan los de esos segmentos y fijense que uno conoce el "pájaro por el sucio". La excusa de quienes pagan esos precios, es debido a que es la única manera de sobrevivir. Ahora, es necesario saber quien fomenta el "Bachaqueo". No somos abogados, pero entendemos, que la ley sanciona, no solamente al que infringe la ley, si no también al que la comparte. Quien le compre a un "Bachaquero", aunque se comprenda su necesidad, es cómplice de aquel. ¿A quién no le gustó este comentario? Lo lamentamos, pero eso es cuestión de conciencia y principios.
Miren: A los venezolanos, hay que volverlos a educar e instruir. Estamos como lo de las manzanas al pudrirse. Por no hacer lo debido sino lo indebido, es que estamos como estamos. Duele que nos digan la verdad. Es incómodo expresarla.  Pero algún día, vamos a reconocer, que los males que nos vienen rodeando, no son única ni exclusivamente de los malos políticos. Los ciudadanos, lo han permitido y hasta lo conscienten con sus actitudes y comportamientos. ¡Que sabroso es comprar azúcar a precios de más del 1000 por ciento! Si, pero que tristeza, que la mayoría de la población que SÍ se cala las colas, ni la consigue con normalidad, pues el negocio de los"Bachaqueros", es acapararla y luego  revenderla a esos precios que una minoría si se los paga.
Es desagradable expresar estas cosas. Pero es que molesta que los venezolanos estemos viviendo una injusticia social, por culpa del régimen comunista y el miedo se haya apoderado de la mayoría que sufre a diario las consecuencias. La gente le teme a la represión. A qué lo boten del trabajo por firmar una planilla. Al que no se atreve hablar publicamente en contra del comunismo. Aquí, aparte del miedo,hay muchos bozales de arepa. Contratos corruptos. Se dejan comprar y a la hora de la chiquita, son los votos cómplices del comunismo. Por eso, nuestra inquietud en conocer la opinión de un Sociólogo, sobre la conducta de los venezolanos. Podría ser, que una de las causas sea el miedo. Pero por temor ¿ Se llegan a olvidar principios y valores? Una aceptación de la apatía y conformidad, más bien avala que los venezolanos se vayan de su tierra. Los que se han ido, buscan calidad de vida en todos los sentidos. Rehacen sus vidas pasando trabajos y sacrificios, pero se sienten seguros y estables. Otros, regresan porque al irse, creían que todo era más fácil. No, en cualquier País, para vivir decentemente, hay que trabajar. La comodidad del Páis abandonado, no la obtendrán nunca igual.
Es el hambre la que tarde o temprano, hará que los venezolanos, realicen el cambio. Un cambio, que repetimos tendrá que ser como una cirugía radical.
La frase de hoy : " La agricultura con su fuerza de producción actual es capaz de alimentar a más del doble de la población mundial. No hay fatalidad, un niño que muere de hambre es asesinado"( Ziegler)
NOTAS : 1) La dirigencia opositora  NO aprende. ¿Cómo se explica que uno de sus representantes ante el CNE, sea un político a quien el propio Henrique Capriles, lo sacó de su anterior comando de campaña presidencial, por el affaire de un dinero que le dio un connotado boliburgues? No lo acusamos, pero es hasta una cuestión de integridad .2) La cobarde agresión de hoy contra Capriles, es otra prueba más de dictadura.3) En desacuerdo con la viajadera de diputados al exterior. ¿Acaso los Embajadores de los Países acreditados en Venezuela, no pueden ser portavoces de lo que ocurre en nuestra Patria?  Ya hay varios que han viajado 2 veces y con dinero nuestro. Ramos Allup, debe impedir esa gastadera de dólares. Se están identificando con los "Alegres Viajeros", que denunciaba hace muchos años, Don Miguel Angel Capriles. Pero son políticos y les gusta la figuración. Nosotros advertimos que los íbamos a denunciar. ¡IMPOSIBLE CALLAR!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.( Vía Google )
11 de mayo 2016 PM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario