CUENTAS O CUENTOS...( Gastón Echeverría C. ) 08/05/16

Las cuentas no cuadran. Aunque echen cuentos. Ni las cuentas por pagar, ni las cuentas por cobrar. Solicitaron dinero para ejecutar obras y el cuento es que no aparecen tales. Otorgaron préstamos a gobiernos "chulos" y  los vamos a recuperar cuando las ranas echen pelo. Son unas cuentas que han quedado pendientes. Que estaban durmiendo en el olvido. La nueva Asamblea Nacional, ha abierto las investigaciones de muchas cuentas de la administración comunista. Y les echo un cuento: hay cantidad de desvíos y parálisis en lo prometido. Todo un cuento. Son Memorias y Cuentos, que asustan. No son libros de terror, pero sí de horror.
Los venezolanos, le seguimos las pistas a las averiguaciones que realizan los nuevos Asambleístas. Su misión por encargo de los votos del pasado 6 de diciembre, es darnos resultados. Favorables o desfavorables. Parece que las investigaciones, no han concluido, porque el oficialismo no da la cara. Hay silencio en contestar. No les gusta a los responsables o irresponsables, rendir cuentas a la Casa del Pueblo. La que aunque les disguste o moleste, tiene esa obligación constitucional en investigar.
El cuento es que la orden es no dar detalles. Se escudan en malas interpretaciones de la Constitución Nacional, sancionada con los propios votos de quienes ahora escurren el bulto desde el poder. Eso se pudiera interpretar como temor a la verdad. A que se destapen ollas y más ollas. Con un olor no muy bueno. Eso le sucede a quienes no cumplen con sus deberes. Se les elige para trabajar honradamente y cobrar el sueldo que los venezolanos les pagamos. Asì de simple y claro. Ningún funcionario público, puede desatender una investigación por parte de la Asamblea Nacional. ¿Para qué entonces existen las leyes en un País? Ah, únicamente para que la cumplan los que no ocupan cargos públicos? Eso se llama gozááá. Pero NO, eso será en Cuba o en otra revolución comunista. Donde las leyes son un simple papel escrito. Aquí, las cosas cambiaron. Todo debe ser revisado con cuidado. Para que nadie nos meta gato por liebre. ¿Acaso, los rojos, rojitos, no van a escudriñar las firmas para la solicitud del revocatorio presidencial? Lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava.
Estamos moscas con los acontecimientos. Nadie se puede dormir en los laureles. Los comunistas se creen más vivos que la mayoría de los venezolanos. Por cierto, con lo de la entrega de las firmas, la dirigencia opositora, los madrugó y les congeló la violencia que tenían preparada para el martes pasado. ¿Saben los venezolanos cómo reaccionaron internamente?  Los regaños nos dicen, se escucharon en palacio, verbal y telefónicamente. 
La nueva oposición, sí que no se traga cuentos de las cuentas públicas. La vigilancia del dinero que es de los votantes, es sagrada y nada ni nadie le va a torcer el rumbo de la pulcritud. Ya está bueno el disco rayado de los malos políticos, que decían: "investigaremos hasta las últimas consecuencias" y añadían: "caiga quien caiga será castigado con todo el peso de la ley". Pues bien, las sanciones judiciales si van a funcionar con el cambio. En este Páis, se tiene el deber, que la justicia sea imparcial y castigue sin contemplaciones, todas aquellas irregularidades administrativas, que cometa cualquier funcionario público, comenzando por presidentes y terminando con sus choferes. Es la única manera para que en Venezuela, el voto popular, se mantenga para siempre. El cuento del borrón y cuenta nueva, ya se terminó.
Los venezolanos tenemos que acostumbrarnos a cumplir las leyes y hacerlas cumplir. Nadie estará exento de ello. Los miles de millones de dólares y miles de billones de bolívares, que se hayan esfumado o presuntamente robados, quienes ocupen cargos de o no elección popular, tendrán que ir a la cárcel. No puede ser que la corrupción impida el desarrollo de Venezuela. Esto va para Edmundo y todo el mundo. Sea del color político que sea. Sea apolítico o perteneciente a una secta o al grupo de brujos que le encanta a ciertos políticos. Todo aquel, que se robe el dinero de la República, es un ladrón y como tal, deberá ser sancionado como lo dictaminen nuestras leyes.
Crear conciencia de nuestros deberes y derechos, es indispensable. Una vez reactivada nuestra economía, se deben iniciar campañas divulgativas con el propósito de crear conciencia ciudadana y fomentar otra vez el AHORRO.  Le corresponderá a la banca, contribuir con algo tan fundamental en 
cualquier economía sana.
Todo lo expresado no es un cuento. Es una opinión que deseamos se ponga  en práctica. Necesitamos el arranque definitivo de nuestro desarrollo. Tenemos las herramientas y talentos para alcanzarlo. Atrás quedarán, las cuentas morosas, pero sus responsables las pagarán ante la justicia. Sin muchos cuentos...
SORPRESA FALSA: Noticiero Digital, aparentemente, se dejó engañar por unas falsas declaraciones atribuidas al Secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, de Voluntad Popular. El comunismo hambreador hizo encender las alarmas del propio Marrero, quien desmintió haber declarado no prioritario,el referéndum revocatorio y darle preferencia a elecciones de gobernadores. Toda informacion o declaración de la oposición, se debe reconfirmar antes de salir al aire. A pesar del desmentido que se insertó en La Patilla, el portal de Noticiero Digital, a las 11:20 PM del jueves 5/5/16 no había rectificado. Freddy Guevara, debe tomar cartas en este enojoso episodio.
NOTA FINAL : ¿Se acuerdan de las supuestas DIEZ MILLONES de firmas, que certificó el CNE, a pedido de Maduro, para entregárselas al presidente Obama, por su decreto? Bueno, esa revisión y certificación se realizó en DOS días...¿Qué tal? .
La frase de hoy:"Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO NO SE HA ACABADO" ( Dicho popular ) 
Mensaje a un amigo: Lamentamos profundamente, el fallecimiento de José Domingo Blanco Yepes, padre de José Domingo, MINGO... No pudimos acompañarlo en ese triste momento, pero queremos por este intermedio, enviarle nuestra solidaridad a él y toda su familia.
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac.@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
08 de mayo 2016.PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario