Nos han ido llevando al precipicio. A punto de caernos. La tolerancia y la paciencia, se han unido para permitir que nos aplasten.
Esos "Caimanes" hacen cabildos. Con el régimen y la oposición. Se ofrecen sin querer queriendo, para surgir eventualmente en un proceso de transición. Les prometen a los 2 bandos, que con su presencia en un supuesto gobierno provisional, no los tocarán .Que habrá un "diálogo" permanente. Que será el borrón y cuenta nueva. Siempre esta posibilidad ha existido en nuestra historia. Ahora, cuando lo insoportable de la crisis nos agobia, se pone de manifiesto el refrán o dicho popular, que titula la entrega de hoy.
¿Cómo va a reaccionar el Pueblo, ante una posibilidad latente en nuestra política? Si no lo han hecho masivamente contra la "peladera" actual y donde carecemos de todo tipo de alimentos, medicinas y con unos precios asesinos, no es de extrañar que lo menos malo, sea la escapatoria de la gente.
Hemos venido analizando el comportamiento de los venezolanos y no lo comprendemos. Por ello, es que la emoción del momento, pudiera conducirnos a lo que en teoría no queríamos. Pero eso no significa que los "Caimanes" vayan a coronar sus apetencias. El Pueblo debe distinguir entre éstos y los que por su hoja de vida, sí podrían encargarse del coroto, para en un tiempo prudencial, convocar a elecciones. Con los "Caimanes", nuestra situación no se va a solucionar. Serían las vedettes del momento. Se les aplicaría aquello de: "Cuando hay santos nuevos, los viejos no hacen milagros". Pero tampoco "Hay que creer en pajaritos preñados".
Una encrucijada que determinará nuestro futuro por muchos años. En Venezuela, se necesita con extrema urgencia, el cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional. Se hace impostergable que exista una democracia con orden. Hay que poner punto final, al irrespeto. La autoridad debe ser acatada. Pero que esa conducta sea mutua. Si un presidente o un alto personero del gobierno, sigue insultando, descalificando e injuriando a sus oponentes, no le auguramos larga vida. El que lo haga, no podrá luego, sancionar al irrespeto. Basta de continuar llamándose ladrones, asesinos, malandros, gallinas y todo aquello que ponga en tela de juicio, la moral y honestidad de los ciudadanos. Aquí se acabó la decencia politica. Sus protagonistas, son un mal ejemplo para las nuevas generaciones. ¿Cómo se puede aceptar que un presidente, en una cadena, tilde de asesino a un adversario? ¿Cómo un dirigente político de oposición, va a calificar de gallina a un presidente? Bueno, ese vocabulario, es el que prevalece entre el régimen y la oposición. Eso de justificarlo, porque uno lo hizo primero que el otro, es inaceptable. Tolerarlo, es definirse como lo han calificado. ¿Dónde están las pruebas para que los tribunales apliquen castigos o se promuevan investigaciones, sobre las acusaciones, injurias e irrespetos a las autoridades, dirigentes políticos, empresarios y demás personas a que nos tienen acostumbrados? Poner al desprecio público a personas e instituciones, merece una sanción.
Uno de los graves problemas por resolver cuanto antes, en la nueva Venezuela, es precisamente el respeto a las leyes. Aquí cada quien dice y hace lo que le da la gana. De esta mala conducta, no podemos esperar que la Patria, avance hacia el desarrollo. Vivir en la Venezuela, que manda el comunismo, es una selva. Una jungla. Tenemos que enseriar el debate. Un nuevo País, se construye con hechos. Pero el más importante, es el buen ejemplo.
Entendemos que la tarea no será fácil. Hemos perdido demasiados años de "guachafitas y corruptelas" . Ese comportamiento está enquistado en los ciudadanos. Aún así, es imprescindible rescatar su moral y cívica . Tenemos millones de personas que están dispuestas a trabajar por la recuperación de Venezuela. Los jóvenes, aunque por naturaleza son rebeldes, quieren vivir como seres humanos. El futuro está en gran parte en esa actitud juvenil. Por ello, el mal ejemplo, que nos viene caracterizando, debemos y tenemos que erradicarlo de inmediato. Pa' luego es tarde.
Tardisimo. Entonces, no perdamos las perspectivas. Dejemos a un lado la comodidad y el no pararle a la política. Hoy nos quejamos con razón, por lo que estamos soportando, pero si queremos que eso no le vuelva a suceder a nuestros hijos y nietos, participemos en esta reconstrucción de Venezuela. Es un deber y un derecho. No a los comunistas. No a los "Caimanes". No a los malos políticos que nos metieron en este berenjenal. Todos cabemos para vivir como panas. Como amigos. Como hermanos. Hace muchos años, la línea aérea PAN AMERICAN, difundía su slogan: "La experiencia hace la diferencia". Nos corresponde a todos, con esta tormentosa experiencia , hacer una necesaria rectificación.
La frase de hoy: "La mayor amenaza a nuestra democracia no viene de aquellos que abiertamente se oponen a nosotros, sino de aquellos que lo hacen en silencio junto a nosotros" (Thomas Paine)
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
NOTAS : 1) Vuelve la pregunta: ¿ Por qué, salvo honrosas excepciones, los políticos opositores, columnistas y articulistas, no llaman por su nombre a los COMUNISTAS, que nos mandan? Creen suavizarlo y entonces les dicen SOCIALISTAS. Pareciera que temen nombrar a esa ideología fracasada y hambreadora. ¡COBARDES! 2) Y hablando de "Caimanes", no se olviden del ejemplo de "Pedro el Breve", quien en abril del 2002, intentó aplicarnos un decreto dictatorial, igual o peor que el de Chávez, el 4F. ¡Compárenlos! 3) Tan mal estamos, que la plaga de mosquitos y toda clase de insectos, se han reproducido de una forma impresionante. Es la pava roja que nos invade diariamente.
4) Los "turistas políticos", viajaron a República Dominicana, para reunirse por separado con ex presidentes de otras Naciones. ¿Acaso, lo que iban a exponer, ya no se había discutido en Caracas? ¿Quién paga los costos de ese innecesario traslado de políticos? A veces pareciera que esas vedettes, no han terminado de comprender, que el Pueblo, no los soporta por sus repetitivos fracasos en dialogar. ¡Zape gato!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
29 de mayo 2016 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario