EL TERMÓMETRO...( Gastón Echeverría C. ) 22/05/16 PM

¿Cómo está el enfermo? Una pregunta indispensable, para conocer el estado o condiciones de salud en las personas. Pero también esa interrogante siempre se ha usado cuando se quiere saber el destino inmediato de una grave situación política; en este caso, del gobierno o régimen. El termómetro para ambas inquietudes, es básico. Es la temperatura del enfermo. Si está baja o alta. Si es la primera, la sonrisa vuelve al rostro de los afectados. Si está alta, es ya peligrosa. Es grave. A los enfermos , se les cuida, aunque éstos han debido hacerlo por ellos mismos y sus allegados. En nuestra política, la temperatura refleja una máxima preocupación. Los políticos, sean oficialistas o de oposición, son responsables de la tranquilidad de los electores. Si el ambiente es tenso, la calma se controla con la prudencia. Con la verdad. Se tiene que escuchar la voz del Pueblo.
Nos hemos venido acostumbrando semanalmente, en apostar a la mejoría o gravedad del enfermo. Al llegar los fines de semana, la temperatura baja, pero ya para los lunes por la noche, la temperatura del enfermo ( régimen ), vuelve a subir. El termómetro nos pone alertas. Nos altera los nervios. Son muchas las voces que opinan. Unos a conciencia y otros con prepotencia. Los familiares del enfermo, no aceptan visitas, ni las prescripciones médicas. Están convencidos que la fiebre se puede bajar con la ayuda de brujos o santeros. A diferencia de éstos ( Pueblo ), la receta debe ser hospitalizar al enfermo lo antes posible y continuar con las recomendaciones de los galenos.
La gravedad política en Venezuela, no se resolverá con "mediadores internacionales". Es triste que habiendo tantos profesionales de reconocida capacidad facultativa, se busque a cirujanos extranjeros. Esa actitud, nos está demostrando, que no somos aptos para solucionar una crisis, que por descuido, la dejamos avanzar a un punto extremo. Como venezolanos, la repudiamos y rechazamos. El cáncer que tenemos, hay "echarle cuchillo" lo antes posible. No podemos esperar milagros, cuando el enfermo se agrava cada día más.
Acudir a soluciones o paliativos para los fines de semana, es jugar con la vida de todos. A la corta o la mediana, de no extirparse el tumor con una intervención quirúrgica, que se conoce como El REVOCATORIO, o su genérico, REVOLCATORIO, el enfermo se nos va a morir con muchos sufrimientos y todos vamos a tener que pagar los gastos del entierro.  Ah, pero es que hay unos médicos del extranjero que están dispuestos diagnosticar al enfermo. Caramba, ¿Cuántas veces tenemos que decirles, que les agradecemos  su mejor y buena disposición para salvarnos? Ya lo han intentado antes y ninguno de sus tratamientos hizo reaccionar favorablemente al paciente. ( régimen ).
El asunto sí es para que nos auxilie la CRUZ ROJA INTERNACIONAL, pues es una organización reconocida y que precisamente, su misión es ayudar y colaborar, cuando las crisis de los habitantes de un Pueblo, es insostenible. La nuestra es humanitaria. Si revisan nuestro Blog, observarán que hace muchos meses lo sugerimos. En ese momento, ya el enfermo mostraba signos para auxiliarlo. Otra vez, los sabelotodos o empíricos de las ciencias ( políticas ), optaron por cápsulas  rojas y por tabletas inofensivas para el debido tratamiento. 
Esa indiferencia, al no poseer medicinas y alimentos para el resto de la pobación, nos conduce a una posible epidemía. Una peste, pues. Eso ya son palabras mayores. La gente no está dispuesta a permanecer sin la ayuda de medicinas. Grita con desespero, se le atienda. ¿Quién de esos médicos, que hoy se presentan como bambaritos ( les queda grande ese apodo ), nos va a garantizar que el cáncer actual,  se va a superar y que no habrá propagación de nuevas enfermedades  por toda Venezuela?
El mejor termómetro no es el instrumento tradicional y personal. El termómetro que nos está reclamando el REVOCATORIO o el REVOLCATORIO, se llama CALLE. Ese no se pela. Ese sí puede hacer desaparecer el tumor y controlar la epidemia. Las encuestas del régimen y de la oposición, coinciden en que la consulta con médicos criollos, este mismo año, será nuestra sanación.
Entonces, si las partes interesadas arriban a la sensatez,  ese semanal chequeo de nuestra temperatura no volverá a subir. Estará controlada. La CRUZ ROJA INTERNACIONAL, nos proporcionará  su ayuda vigilará nuestra salud y abastecimiento, pero adicionalmente, representantes de la Organización de las Naciones Unidas, tendría la observación permanente para que a última hora, el enfermo y sus más íntimos familiares, no retrasen la operación que tiene y debe ser realizada en este 2016.
La frase de hoy : "No mejora nada el enfermo" ( refrán popular )
NOTAS : 1) Si alguno de nuestros lectores, puede hacerle llegar este artículo a la CRUZ ROJA INTERNACIONAL, se lo agradecemos en nombre de 30 millones de venezolanos. Tenemos que entender, que es un Organismo para socorrer de manera desinteresada e independiente a cualquier País, que se halle en crisis humanitaria y el nuestro lo está. 2) El Canal CNN, en español, merece un reconocimiento del Pueblo venezolano. Los espacios Dinero, Panorama Mundial y Conclusiones, han cumplido con su deber informativo sobre nuestra crisis. Inclusive, han invitado a personeros del régimen y son contados los que sí aceptan entrevistas para dar una información objetiva. 3) Después del REVOLCATORIO, es que será menester un diálogo entre los venezolanos. El ahora, ya se agotó.
gastonecheverríac@gmail.com
Gastón Echeverría C. ( Vía Google ) .
22 de mayo 2016. PM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario