¡COBARDÍA E INTELIGENCIA! ( Gastón Echeverría C. ) 01/05/16

Qúe fácil es agredir con la fuerza. El que lo hace es un cobarde. Un ser sin valor. Recurrir a la violencia, es señal de cobardía. Apelan a los golpes por sentirse apoyados. Son miedosos cuando pierden. Pican los cabos ante la multitud de votos que los rechaza. No aceptan que una persona proteste ante un régimen que hunde económicamente al venezolano. Estamos viviendo la antesala de una guerra. Los humanos reaccionamos por instinto y reflejos naturales. No somos de piedra. Ni insensibles ante los atropellos. No poder comer ni tan siquiera un bollo de pan es un reto a la paciencia y la inteligencia. Igualmente ocurre con la falta de agua y de electricidad. Permitir morirnos por no conseguir medicinas, tiene un límite. Y esto ya está sucediendo en la Venezuela que los comunistas han aplastado con sus botas rojas.
Una democracia es lo opuesto a lo que vivimos actualmente. Si usted no puede transitar libremente porque está en la lista diaria del robo, o del secuestro, significa que no vive en democracia. Si usted cuando necesita adquirir alimentos y remedios y éstos han desaparecido desde hace meses, pues simplemente sobrevive, pero jamás en democracia.¿ Es un régimen democrático, el que permite la escasez normal de jabón, papel tualé, pasta dental, desodorante, shampoo y repelentes contra insectos? Es vivir en democracia, cuando usted y su familia, no pueden llevar al hogar, leche, mantequilla, huevos y arroz, por citar algunos alimentos básicos? ¿Acaso es democracia, donde los sueldos y salarios son una miseria, en cambio el alto costo de la vida es criminal?
El sistema comunista, no acepta que las personas protesten. Le tienen miedo al ver una rebelión que se les aproxima. De allí que recurran a ser guapos de barrios. Eso es lo que acabamos de presenciar, contra CHÚO TORREALBA. Su pecado es defender al Pueblo, ante tanta arbitrariedad y abuso. A la carencia de inteligencia. Se dirigió a una oficina de "POCOELEC", para reclamarles democráticamente, ante los cortes de electricidad o de luz y más vale que no.  Los tira piedras rojos, le lanzaron golpes. Pero que no lo alcanzaron, pues hasta en eso son piratas y mediocres. ¿ Como los podemos calificar? Sencillamente de cobardes. Si CHÚO, hubiese ido armado y con guardaespaldas, los comunistas ni portarían por allí. Son los mismos que se las  tiran de civilistas, cuando les conviene, e insultan a los soldados, si éstos hacen cumplir las leyes establecidas y les gritan asesinos. Pero hoy, estamos al revés. Se han cambiado los papeles. Los malmandados andan con el diablo suelto...
La barbarie en el País, que con razón califica un lector  lo que estamos observando, es producto de la falta de orden. Falta de moral y cívica. Esto de democracia es una falsa etiqueta. Como las que emplean al decir que hay políticos de derecha y de izquierda. Pura paja. Son muletillas para tratar de cuestionar formas de pensar y actuar. La dinámica del mundo, traspasó  esas mentiras echadas a rodar. Una nación para que se desarrolle, requiere de sus habitantes, preparación y dedicación al trabajo creador.
Un País, que sea mandado por ineptos, nunca podrá avanzar. Siempre retrocederá en perjuicio de su población. Ir por complejos, en contra de la tecnología y la decidida participación del capital privado, simplemente denota ser un comunista; es decir, alguien que se quedó retrasado en el tiempo. En la decadencia.
Hoy más que nunca necesitamos abrirle las puertas a los jóvenes que se instruyen y que buscan el camino de la prosperidad, dándole conocimientos a su Páis. Es la juventud la que se está rebelando contra el atraso. Contra los complejos. Contra los promotores del odio. Un País se construye con trabajo y al hacerlo, cada vez seremos más desarrollados. Ya fastidian las rivalidades políticas. Queremos vivir en paz. Que nuestros hijos y nietos, crezcan con libertad para pensar y actuar. Hace pocas semanas, falleció un gran venezolano, que tuvo la responsabilidad de enseñarnos que todos podemos ser inteligentes. Una tesis, que es mundial y que a Luis Alberto Machado, se le reconoció esa colaboración por la humanidad. Releer sus textos, es indispensable, en momentos que nuestra querida Venezuela, necesita de la inteligencia. De la relación entre todos
Ojalá, que una Fundación o Empresa Venezolana, reeditara "La Revolución de la Inteligencia y 
El Derecho a ser Inteligente", para que muchos jóvenes sean portadores de algo que se adquiere en el diario vivir.
Esperamos haber expresado el sentir nacional. Es tiempo de alcanzar altura. De no bajar la estatura de ciudadanos libres. Sin violencia y sin cobardía. Con inteligencia y entender que pensar es relacionar. En momentos de crisis tan graves como la que padecemos, la inteligencia será el factor determinante para solucionarla.
La frase de hoy: "Sólo se puede luchar contra la fuerza del Estado con el arma de la fuerza intelectual de los ciudadanos. A medida que ellos desarrollen su inteligencia  el poder coercitivo de la autoridad será cada vez menos necesario" ( Luis Alberto Machado ) .
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡PÁSALO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C.
NOTAS: 1) Hondo pesar en nuestro mundo deportivo, al conocerse la sensible desaparición de Humberto "Beto" Perdomo. Compartimos muchas veces con él, en nuestras oficinas y el palco de prensa del Estadio Universitario. Su voz lo hizo grande en radio y televisión. Dentro del béisbol profesional marco una huella. Fue ameno,inquieto y sencillo. Condolencias sinceras a toda su familia. 2) Los venezolanos tenemos que estar atentos a los movimientos del régimen. Anda desesperado por las millones de firmas recogidas en horas y eso es peligroso...3) "El que se canse pierde". Lo recordamos, porque estamos observando que los Correos, twitters y facebooks son inconstantes. Suben y bajan como la espuma. Se firmó y la gente se conformó.4) El análisis del experto en materia electoral, Eugenio Martínez, debería llamar la atención de los que aseguran que ya con las firmas, la crisis se resolvió.
01 de mayo 2016 PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario