TODOS CONTRA TODOS...(Gastón Echeverría C.) 03/04/16

Esto se lo llevó el diablo. No hay para adonde ir. A calarse la dictadura. Se han agotado las vías para solucionar la crisis. Todos estamos amargados. Frustrados. Impotentes. Los venezolanos, no han sabido estar a la altura de su responsabilidad cívica. Cada quien jala para su lado. Todos creemos tener la razón. Damos ideas. Orientamos. Discutimos y a veces hasta nos peleamos todos contra todos. Pareciera que todos no habláramos el mismo idioma. Lo hemos expresado más de veinte veces, en nuestros artículos. Y es una frase que dijera un recordado buen venezolano, como lo fue Don Augusto Mijares: "Todo está dicho, nada está hecho". Nos encanta opinar de todo. Sabemos de todo. Lo criticamos todo. Pero todo no pasa a la acción. Por eso detuvimos el avance hacia el progreso. Hacia el desarrollo. Relajamos el significado de democracia y todo lo echamos a perder.
Es la triste historia de 30 millones de ciudadanos. Que tienen un País maravilloso. Envidiable. El mejor del mundo. Pero que todos lo echamos al abandono. Al olvido. Se lo dejamos todo a los malos políticos. Los que por su culpa, permitieron que toda la ciudadanía este dividida en tres toletes. Unos que desean una democracia con orden. Otros que quieren reeditarla como ocurrió después del primer ejercicio de Rafael Caldera y los políticos actuales, que disfrazados de demócratas, nos vienen imponiendo un régimen comunista, que se traduce en totalitario.
En Venezuela, sí existieron políticos valientes frente a Pérez Jiménez. Lucharon en todas sus formas y maneras, hasta obtener la libertad. Pérez Jiménez, fue un dictador. Pero fue un niño de pecho, comparado a los que en los últimos 17 años nos han mandado. Todavía, las obras de Pérez Jiménez, son objeto de reconocimiento de los venezolanos. Un dictador que pasó a la historia, como el régimen del concreto. Porque aunque les duela a los políticos "demócratas", no podrán negarle la modernización del País. Nadie quiere un dictador y por eso se aspira a un cambio inaplazable de lo vigente. Pero, ¿será que esa terquedad en solucionar la espantosa situación económica, social y política que vivimos, nos volverá a pedir otro Pérez Jiménez? No puede entenderse, que ante la realidad que nos estrangula, aquí todo sean palabras y no hechos. Es un irrespeto a los votantes, que los electos, para gobernar en democracia, tomen el rumbo de la incapacidad, de la improvisación, del comunismo y por ende de la tiranía. Eso es sencillamente una burla. Un engaño. Una estafa. Aquí la gente lo que busca desesperadamente, es orden y trabajo. El orden, es cumplir y hacer cumplir la Constitución y leyes de la República. Porque los políticos, creen que libertinaje es sinónimo de democracia. No y mil veces no. Violan y dejan violar la Carta Magna. Se ruborizan, frente a los inadaptados. A los que poco les importa robar. Se dejan seducir ante las etiquetas de "derechas e izquierdas". Son todos unos hipócritas. Le tienen miedo a cumplir y hacer cumplir las leyes, porque son "demócratas".
Si en este gran País, no se le pone coto a los malos políticos, entonces, todos estaremos siempre en contra de todos. Todos seremos unos muñecos. Unos borregos. Aceptaremos que un profesional, egresado de la Universidad, no se supere y en cambio, un aprovechador, hoy llamado bachaquero, viva mejor que esos millones de venezolanos que diariamente hacen colas terribles para comprar alimentos y medicinas. Nos molesta y disgusta, cuando la mayoría de la gente dice : " Es que este País no sirve. Los que no sirven son quienes lo dicen. Una cosa es el País, Venezuela, y otra sus habitantes. Y pensar, que eso se le escucha a quienes todos los días, piensan tener la razón de todo lo malo que nos ocurre.
¿Es democracia,todo el espectáculo político montado entre el régimen y la oposición? ¿Es que nos tenemos que calar todos sus enfrentamientos a diario, mientras, el Pueblo, no llega a ni tan siquiera al almuerzo? Si los poderes no pueden todos funcionar con autonomía, ¿Para qué existen? ¿Es que tenemos todos que esperar que aparezca un día o una noche, por televisión, una persona que nos comience a decir: "Venezolanos, ante la grave situación....." hemos decidido.... ¿ Es eso lo que todos quieren  que nos pase a todos? Bueno, si eso es lo que desean más de 20 millones de ciudadanos, ¡Amén!
La frase de hoy: "Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan con el aire en contra, no a favor" ( Henry Ford ).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍENLO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gaston Echeverría C. ( Vía Google ).
NOTAS : 1) Sigue el silencio de la oposición, al no exigirle al régimen un pronunciamiento, sobre el cierre de nuestro Consulado en Miami. Vamos para 5 años de cierre y como si nada. Se siguen pagando cientos de miles de dólares mensuales en alquiler. Esto tiene que investigarlo la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Luis Florido. Un cierre indebido, pues la razón, fue porque se acusó a la entonces Cónsul, de espionaje, declarándola persona non grata. ¿Cuántos años llevamos nosotros, exigiendo su reapertura? 2) ¿En qué terminará, el enfrentamiento de poderes en Venezuela? 
03 de abril 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario