Lo expresado por el PAPA, hace días, no es una casualidad. Él estuvo en Argentina y La Habana. Pero también en el "imperio". Obama, estuvo en la Habana y de allí voló para Argentina. Esas no son coincidencias o especulaciones. Son hechos reales. Las negociaciones para el cambio en Venezuela, iban muy bien. De repente un fantasma se planta para suspenderlas. A esto hay que sumarle, que Maduro, fue a Cuba, antes que arribara allí, Barack Obama. ¿ No les encajan las piezas a los lectores? Negociar es el secreto de los políticos. Tanto de los buenos, como de los malos. Les encanta el protagonismo. Que por cierto, le cuesta a los Países una bola. ¿Cuánto han costado las negociaciones entre el presidente SANTOS y las FARC? Nosotros, como Nación alcahueta, también hemos pichado el billete parejo. Hasta aviones para el traslado de los guerrilleros, hemos prestado. Y muchas cositas más. Que tienen un precio bien alto. Es que la gente mayoritaria, que no es política, es quien paga los dólares y las consecuencias. Por eso el mundo está convulsionado. Los Pueblos, se andan sacudiendo de los políticos. Le han perdido la confianza. Los utilizan para sus shows mediáticos. Hay que ser bien bobos para no comprender que el demonio es el Padre de la política. De allí que el PAPA FRANCISCO, se mortifique por los habitantes venezolanos. Él conoce de otras "negociaciones" en las últimas semanas. Que por supuesto, también la saben, OBAMA, SANTOS, MACRI, los "angelitos" de La Habana y los "arrepentidos" de las FARC. Hay misterios al descubierto. Pero hay otros que son enigmas. Como el Triángulo de las Bermudas. Que se está asemejando al de Venezuela. La oposición que no se extravíe, ni se raje.
Es un tema apasionante. Para escribir un buen libro. Un bestseller. Traducido en todos los idiomas. Porque las "negociaciones" entre Jefes de Estado, son innumerables y con anécdotas. O sea, que hay miles de metros de tela para cortar. Hay un libro de Richard Nixon, "Todo es Negociable". Que narra hechos de esta naturaleza. Pero que va. Escribir y editar uno reciente, es urgente y será por cierto, otro "NEGOCIÓN", para una editorial y su autor. Se hace cada vez más necesario, que la juventud tome cartas en los asuntos políticos. A ellos, les cerraban las puertas para que no sospecharan de como se bate el cobre entre políticos. Para bien de la humanidad, esto está siendo modificado. Los jóvenes, son más pilas que los adultos. Y hoy día con la tecnología, mucho más. En Venezuela, la movilización ante la crisis, la han hecho ellos. Poco les importa que los amenacen. Para eso tienen agarrado el sartén por el mango. Ejemplos, son demasiados. Dentro y fuera de la Asamblea Nacional. Sin contar los presos o prisioneros del régimen. La juventud va con todos los hierros a jugarse el cambio en Venezuela. Con o sin negociaciones. Los "cogollos" que aprendan a respetar. Ya basta de darle largas a una crisis que diariamente asfixia a la gente. No nos tilden de insistentes, pero lo de los precios es un asesinato en serie. Todas las semanas, los cambian y por sobrevivir se pagan. Pero todo tiene su límite. Es una demencia lo que nos ocurre. NO SE PUEDE ACEPTAR, que los productos y medicinas, que por milagro se lleguen a conseguir, valgan el doble o el triple cada una o dos semanas. Esa excusa de los capitalistas salvajes, en afirmar que con el aumento de los sueldos, incide con el valor de lo que venden, se lo creemos parcialmente. Ya esos aumentos se produjeron. Lo humano y lógico, es que se detenga esa insólita desproporción, entre el que vende y el que compra. Recuerden que es un eslabón. El fabricante, el que distribuye y el que lo vende al comprador. ¿Quién es el especulador? Cada vez que un producto desaparece y vuelve en semanas, su precio puede provocar un infarto. ¡ESPECULADORES!
No nos salimos del tema. El temor del PAPA, va ligado a todo lo antes descrito. Hay que recordar que lo del "capitalismo salvaje" provino del Vaticano. Fue JUAN PABLO II. Que les jaló las orejas a los que especulan con el dinero de los Pueblos. Que son además, unos explotadores. Por eso, los comunistas, no tienen autoridad moral para hablar. Son tan farsantes como los salvajes. He allí, el dilema actual. O nos quedamos esperando por los " negociadores", o nos rebelamos con los jóvenes que están dispuestos a dar la vida por Venezuela. La mejor decisión es respaldar a los jóvenes.
Esa es nuestra última esperanza. No hay más que inventar. Porque rogar y suplicar, es una tarea que no ha cesado desde Roma. Háganle caso a FRANCISCO. No le teman a los malos políticos. Los apurados son ellos. ¿Por qué no hacen un acto de contricción?
La frase de hoy:"Ningún gobierno puede sostenerse sin el principio del temor asì como del deber. Los hombres buenos obedecerán a este último, pero los malos solamente al primero"( Thomas Jefferson).
Este artículo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVIÉNLO!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
NOTAS : 1) El personaje de Perales sigue dando que hablar; sin embargo no està bien rodeado. Íbamos a entrevistarlo, pero debemos estar moscas. El demonio lo puede pulverizar...2) Para nadie es un asombro lo que arrojan las recientes encuestas. Eso lo sabemos. Lo que no comprendemos, es porque a pesar de esas cifras en contra de Maduro y el régimen, no se produzca un cambio. Ya está bueno que nos sigan mareando y aquí no pase nada. 3) ¿Cuál es la conclusión al conocer que la mayoría de las interpelaciones de funcionarios públicos, no se llevan a cabo, porque la orden de arriba, es no pararle a esas obligatorias comparecencias? ¿Qué sucederá con las leyes que se aprueben en la Asamblea Nacional? ¿Se pondrán en práctica? 4) ¿Por qué el Noticiero de Venevisión, le quitó anoche, el audio a las declaraciones emitidas por Henrique Capriles, sobre la actitud del CNE y el revocatorio y la Ley de Amnistía, aprobada por la Asamblea Nacional? ¿ Lo vetan o qué?
31de marzo 2016. PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario