Como consecuencia, se vienen activando soluciones a la crisis. Algo se cocina. Se observa mucha actividad en las Cancillerías de muchos Países. Importantes gobernantes, han puesto en marcha conversaciones para allanar vías democráticas, que auxilien a los venezolanos. Expertos, señalan al Papa Francisco, al Presidente Obama, al Presidente Macri, al Presidente Santos, y a la Comunidad Europea, como principales mediadores. Inclusive se menciona que el dictador Raúl Castro, está en la movida. Urge el camino del entendimiento. De la paz. De evitar que la actual crisis económica prosiga de manera estrepitosa. Nada de intromisiones. Únicamente, impedir un estallido social. Los venezolanos, tienen la responsabilidad de resolver sus propios problemas. Eso está sobrentendido. Pero, en casos extremos, los Organismos Internacionales, les corresponde velar porque una Nación, no caiga en colapso total.
Los venezolanos vivimos una peligrosa tragedia. En lo económico. En lo social. En lo Judicial y en lo Político. Algo se debe implementar para sacarnos del desastre. Es insoportable la situación. De allí la preocupación del mundo entero. Nadie está inventando o creando historietas. El propio régimen reconoce la crisis. Pero no quiere rectificar. Andan en otra onda. La de resistir por la malas. No van a ceder frente a sugerencias emanadas de importantes sectores económicos. A quienes le echan la culpa de una crisis que es producto de políticas económicas equivocadas. De la corrupción que tampoco pueden desconocer. La actitud comunista es cerrada. No dejan abiertas las puertas para permitir una salida democrática. ¿Será esa la estrategia que persiguen?
El Cuerpo Diplomático, acreditado en Venezuela, es testigo clave, del sufrimiento que padecen los venezolanos. Los reportes a sus gobiernos no mienten. Afirman que las cosas están revueltas. Tensas y sin una solución inmediata. Entonces, repetimos que lo que nos ocupa preocupa. Se acabó la tranquilidad. Diariamente ocurren noticias que llaman a la reflexión. El área política, es como los carros chocones. Golpes por aquí y golpes por allá. Es imposible frenar el acelerador del precipicio. Bastante que se intentó. Pero eso es más difícil que morder un espejo.
El desenlace se aproxima. Pero lo importante, es que sea en paz; sinenmbargo, se presume que asì no será. La ambición y el miedo al futuro, traban ese anhelo popular. El poder enferma. Hace que los humanos pierdan el sentido común. No aceptan los errores. Más bien se declaran en rebeldía frente a la razón. Pero con ello no saldremos de la crisis y he allí lo más peligroso del ambiente.
Es lamentable no escuchar. No ceder. No aceptar responsabilidades. Se equivocaron de modelo y ahora no encuentran como justificarlo. El que no entienda lo que acontece en Venezuela, es porque no alcanzan 10 años de edad. Y eso, mis queridos lectores , es para ponerse a llorar. No es posible que la dirigencia oficial y comunista, no quiera acatar lo que a gritos pide la mayoría de la población y que se resume en la Frase de hoy:"Váyanse a la porra".
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍENLO!
NOTAS: 1) La Comisión de Política Exterior, en la Asamblea Nacional, está en la obligación de abrir una investigación sobre el insólito cierre desde hace más de 4 años, de nuestro Consulado en Miami. Esa decisión fue producto de la acusación por parte del gobierno de Los Estados Unidos, de un presunto espionaje de la entonces Cónsul allí acreditada, al punto que la declararon persona non grata. El régimen se supone que continúa pagando miles de dólares mensuales en una amplia oficina ubicada en Brickell. Este hecho lo venimos denunciando con mucha regularidad, pero ni la Cancillería, ni ningún opositor, se ha atrevido a opinar. En un principio y así lo registro un diario en Florida, por mala paga se inicio una demanda, pero luego se restablecieron los pagos. ¿Cierto o falso? Es un deber de esa Comisión, que preside el Diputado de Voluntad Popular, Luis Florido, en darle una respuesta a los venezolanos y demás visitantes extranjeros, sean turistas o de negocios, porque ha sido una medida que lesiona el derecho internacional de los Pueblos. 2) Otra vez, las cadenas de farmacias, impiden que los clientes adquieran con mayor rapidez, sus compras, al NO, habilitar las cajas que disponen. Recuerden que hace más de un año, lo denunciamos y las autoridades pusieron en cintura a dichos establecimientos. ¿Es que esas taquillas son únicamente decorativas? Igual ocurre con algunas agencias bancarias. 3) Lo que nunca justificarían los venezolanos, es que los culpables del desastre, no le rindan cuentas a la justicia. Los hermanos Castro, lo negocian, pero allá los cubanos que se lo calan.
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
06 de marzo 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario