Preguntamos: ¿Para qué se ganó por paliza, el número de diputados electos el pasado mes de diciembre? Lo que comienza mal, no puede seguir y terminar bien. A los diputados mayoritarios de la Asamblea Nacional, los vencieron de entrada con la anulación de los representantes que el Pueblo eligió para la Comunidad Indígena. Tan fácil, como pelar mandarinas. Allí comienza el error y después de éste, los hits han sido contínuos.
Conversando con un médico amigo, él nos decía, hasta que punto era necesario que personas como nosotros y que sí conocemos a los políticos, insistamos en escribir, orientar y comunicar con críticas constructivas, los repetitivos errores de la dirigencia opositora en el País. Esa observación, nos sorprendió y callamos. El adicionaba, que eso era perder tiempo, porque aquí la gente le resbala la politica y que precisamente por eso, es que no avanzamos y esas personas ya están pendientes de Semana Santa, aunque estén padeciendo múltiples calamidades. Finalizó su comentario: "además, se corre el riesgo de retaliaciónes o persecusiones" Sobre lo último,le expresamos no estar en ese misma óptica. El miedo es libre, pero cuando està en crisis la propia vida, hay que hacer lo que sea para no fallecer.
El título de la presente entrega, es el tema que ahora enfocamos. Si, porque ciertamente, uno se siente desilusionado al comprobar que a pesar que muchísimos venezolanos, escribimos opinando sobre la tragedia que nos envuelve, los políticos y sus seguidores, no se arriman al mingo. No se unen a participar frente la tiranía. Se contentan con ver los toros desde la barrera y eso no ayuda a esta cruzada o pelea que debemos y tenemos que realizar, frente a quienes, no solamente han saqueado económicamente a Venezuela, si no que además, se mantienen en el poder, porque no hay una oposición decidida a sacarlos. Legislar bien en la Asamblea Nacional, es una cosa y la salida del régimen es otra. Existen excepciones. Todos sabemos quienes están presos y perseguidos. ¿Pero y los demás? Que distinto, y eso nos recuerda algo que siempre lo ha dicho Leopoldo López: que durante la dictadura de Pérez Jiménez, los políticos sí se arriesgaban por imponer el sistema democrático. Fueron cárceles, persecusiones, torturas, exilios y toda clase de violaciones a los Derechos Humanos, que resistieron en nuestras calles y la clandestinidad. Pero al final, se impuso la libertad. ¿Acaso la historia venezolana, no registra estos hechos de manera contundente e imparcial? ¿ De qué y cómo murió el entonces joven y líder político, Leonardo Ruiz Pineda? Lo citamos, porque él y otros, se las jugaron de todas, todas y corrobora que frente al mal, se debe luchar hasta con la propia vida. Hay cientos de ejemplos en este sentido y por ello es que nuestras esperanzas, se cifran en la juventud. Son el futuro, pero antes tendrán que vencer al mal presente.
Vamos a continuar expresando lo que pensamos. Poco nos importan las críticas. Lo que nos interesa es que cada persona que habíta en Venezuela, comprenda que de no integrarse de alguna manera a esta lucha democrática, se le estará haciendo todavía más daño a las próximas generaciones. El venezolano, es muy creativo. Sus ideas valen oro. Hay que ponerlas en práctica de inmediato. La respuesta a la indiferencia y a la apatía, es luchar más cada día. Es una responsabilidad rehacer lo destruido. El que construye no es improvisado, pero el que destruye sí lo es.
¿ Qué tenemos por delante? Un régimen que no sirve. No escucha. No hace el bien. Todo lo destruye. Se impone por haber secuestrado la mayoría de los poderes públicos. A esto se le agrega, la "democrática" oposición. La que se desinfla en los momentos cruciales que la gente los necesita. Uno termina preguntando: ¿ Tuvieron razón Carlos Andrés Pérez y Carlos Ortega, cuando por separado y muchos años atrás, sentenciaron que la "única forma para salir del régimen comunista, era por la fuerza"? Quizá se equivocarán, porque los "demócratas", ponen el ejemplo del régimen de Fidel Castro. La Isla, se va a adaptar al sistema de libertades...¿Pero cuánto costó permanecer bajo una sangrienta dictadura, que a la vez destruyó todas las áreas productivas y le cambió las costumbres al Pueblo? Además, por ser muchos políticos CELESTINOS, esos asesinos de Cuba, saldrán ahora como héroes. Y después no entienden que Trump, pueda alcanzar la nominación Republicana y hasta la presidencia de Estados Unidos. Es muy triste que los propios venezolanos, no podamos por vías constitucionales, cambiar a la actual administración. Depender de factores externos, nos desnuda como cobardes, improvisados y no merecedores de dirigir al mejor País del mundo.
La frase de hoy:"Sólo merece la pena vivir, quien por un noble ideal está dispuesto a morir"(Anónimo) .
Este artículo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡REENVÍALO!
NOTAS: 1) Quedaron muy mal parados todos aquellos analistas políticos que desde CNN, en español, se burlaban de una posible victoria de Donald Trump, en el Supermartes de las primarias. Una cosa es la opinión de los latinos en Estados Unidos y otra la del voto de los norteamericanos. No se sorprendan que finalmente Trump, sea el abanderado frente a la Clinton. Y como lo adelantamos, esa campaña de Trump, contra Clinton, sería para sentarse en primera fila. Lo que viene es candela pura. Recuerden: los que votan, son norteamericanos puros y no analistas de procedencia latina. La estrategia de Trump, será modificada de ganar su nominación, pero de una manera dura. ¡Ya lo verán! 2) ¿Por qué se permite que los precios de productos y artículos, suban groseramente y semanalmente? Compruébenlo con el precio del pan de sandwich y de marca conocida. ¿Cuánto costaba la semana pasada y cuánto cuesta hoy? Un ejemplo facilito para identificar al capitalismo salvaje y como éste, hay por montones. 3) María Corina Machado, está más clara que el agua. La calle es el mejor mecanismo para protestar contra un régimen que no sirve para resolver los problemas de la gente y que además viola la Constitución Nacional a su antojo. Asombran declaraciones de políticos, que asoman unas soluciones a largo plazo y sin tener seguridad de triunfar.¿Será que no hacen colas y les sobra el dinero para pagar a los criminales bachaqueros? ¡Cómplices!
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
02 de marzo 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario