Si las cosas en Venezuela, prosiguen tan malas como hoy, para recuperarnos, tendrémos que soportar muchísimos años. Es la impotencia de un Pueblo, que alrededor de 8 millones de personas, votaron para cambiar a un régimen inútil. Incapaz. Destructor. Inservible. No estamos exagerando, es lo que en cualquier parte de nuestro territorio se comenta. Para existir, tenemos que ser libres en todos los aspectos. Cuesta aceptar que una oposición política, demore tanto una solución para relevar el mal que nos rodea. Hace días, esa dirigencia informó, que el fin de semana, darían los pasos a seguir para apartar del poder, al régimen que encabeza Nicolás Maduro. Pero, los infiltrados o guabinosos, siguen retardando el cambio. No se ponen de acuerdo. Ignoran a los votantes, que no están dispuestos a calarse más la tragedia en que se encuentran. Es inaceptable lo de la enMUDecida. Y después afirman, que nosotros se la tenemos dedicada. Que somos antipoliticos. Una excusa sin peso. La parte electoral, ya cumplió su cometido. Ahora lo prioritario es salir de los fracasados comunistas. Lo demás es secundario. Estamos obligados a salvarnos y para ello, es urgente que un liderázgo honesto, nos señale el camino democrático, para superar la crisis, que es insostenible. Les volvémos a repetir: "Un Pueblo desesperado, pierde el miedo".
¿Cuál es la responsabilidad de una dirigencia, ante una crisis tan nefasta cómo la actual? Sencillamente, velar porque ésta se detenga de inmediato. ¿ O es que van a seguir permitiendo que la misma se agrave?
Los venezolanos, no tenemos porque felicitar a los diputados de la oposición. Su deber es mantener una conducta acorde con lo que prometieron en las elecciones del 6 de diciembre. Eso se les reconoce y lo hemos venido haciendo a través de esta ventana. Pero, eso no implica, que desvíen la otra responsabilidad, en defender que el País, no termine de hundirse. Son muchas las áreas que hay que atender y tenemos suficiente gente para distribuirnos las tareas o funciones de impedirlo. Sentirse envalentonados por dominar la Asamblea Nacional, es un error garrafal. El régimen, le está cogiendo el pulso a ese fatal comportamiento. Revisen nuestros escritos. No es jactancia. Es que todo está demasiado claro para no equivocarse. Mientras la dirigencia opositora, no ponga en su agenda como primer punto, el cambio o transformación de nuestro destino gubernamental, vamos a terminar envueltos en llamas.
No es posible que la oposición permita, que lo aprobado en la Asamblea Nacional, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, no lo acaten. El deber de los diputados, es convocar con urgencia al Pueblo que los eligió. Hablarles claro. Explicarles lo que está ocurriendo. Iniciar un proceso democrático en todas las calles de Venezuela, para protestar. Manifestar contra el malestar que se padece. Que esa gente, mayoritaria, tome una decisión sin violar la Constitucion Nacional. Ya ni sabemos cuantas veces, lo vamos a repetir: " La dirigencia opositora, en un lenguaje bien sencillo, está en la obligación de decirle a la gente, lo que está ocurriendo. Redactar, imprimir y distribuir volantes, para que cada persona esté informada del callejón sin salida a que nos quiere llevar el régimen. Algo que no es subversivo y mucho menos conspirativo. La verdad hay que divulgarla, aunque le moleste a quien sea. A veces, se llega a pensar, que los políticos se defienden unos a otros para disfrutar de las prebendas del poder político; sinembargo, no estamos actualmente ganados a esa teoría. Hoy, gracias a Dios, contamos con muchos dirigentes jóvenes, que no están dispuestos a continuar permitiendo el desangre de Venezuela. Son una juventud distinta al pasado y por lo mismo, es que el 6 de diciembre, al comunismo se le volteó la tortilla. Esos jóvenes han venido arriesgando sus vidas. Muchos han muerto. Otros, han tenido que irse de su Patria. Muchos están presos, como es el caso de Leopoldo López. Leopoldo, a sabiendas del peligro que corría, optó por no ceder ante los que han conducido a Venezuela, a su ruina. Ese camino de él, marcó el rumbo de otros buenos venezolanos, que también han ido a parar a la cárcel. ¿ Que ocurrió con Antonio Ledezma y Daniel Ceballos? Precisamente, levantaron sus voces de protesta y están pagando su coraje en defensa de los ciudadanos. ¿Qué le sucedió a María Corina Machado? Bueno, por disentir del régimen, le quitaron su inmunidad parlamentaria y le impidieron volver a la misma. No son hechos aislados. Son, la continuación de una persecusión y ensañamiento, contra quienes sí entendieron su responsabilidad frente al comunismo.
En esta entrega, no hemos enumerado los incontables desafueros que conforman nuestra crisis. Los lectores y la gente los sufre día tras día. Claro, no es que los vamos a silenciar. Pero esta vez, consideramos, irnos al punto central que nos ocupa y nos preocupa: " es el futuro mediato e inmediato de cada familia que vive en el País. Necesitamos que la dirigencia opositora, se centre en el cambio del poder. Que no continúe dándole largas al asunto. No le permitan al mal, que se escape de la voluntad popular. La que les exige acción. La que los eligió para defender, corregir y acatar la Constitución Nacional. La libertad significa responsabilidad. ¡NO LA PERDÁMOS!
La frase de hoy : "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada" ( Burke ) .Este artículo será cambiado en CUALQUIER MOMENTO. ¡REENVÍENLO!
NOTAS: 1) A veces se podría comprender, que las empresas, luego de los aumentos salariales, suban los precios de sus productos o artículos; pero lo que NO aceptamos, es que éstos sigan subiendo de manera criminal, semanalmente. Eso, se comprueba en la Venezuela, de la crisis. ¿Alguien podría justificar al capitalismo salvaje? Esto tendrá también que acabarse con un nuevo gobierno. 2) Por qué TELEVEN, sacó abruptamente de su programación dominical, al mejor espacio de la familia venezolana, ¿Quién quiere ser millonario? Por elemental educación, han podido difundirlo con un comunicado. El televidente se merece respeto. Eso jamás hubiese sucedido en RCTV. Pero, menos mal que el Canal 2, es el dueño de la franquicia y estará por encargo, en la planta actual, hasta el cambio de gobierno. Realmente es un ESCÁNDALO lo que ha hecho TELEVEN.
gastónecheverríac.@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
28 de Febrero 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario