Pero toda esta tragedia está por terminar. Y los culpables van a ser castigados por el Pueblo y por las leyes. Hace un par de semanas, escribimos :"Las Ollas" y precisamente cuando hoy lo hacemos, se anuncia que el diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, inicia una profunda investigación por hechos presuntamentes de corrupción en nuestra industria petrolera y supuestamente encabezada por su ex jefe, Rafael Ramírez y otros funcionarios. De acuerdo a la información inicial, se desprende que los miles de millones de dólares que allí se ROBARON, han podido ser invertidos en otras áreas que actualmente son inservibles. Un descaro que no puede pasar por alto. La gente le reconoce al diputado Guevara, su decisión firme en averiguar la cantidad de hechos de esta naturaleza y tamaño, que corresponden a otros sectores públicos. Este es el comienzo. No es un circo. No es una oficina dedicada a cazar ladrones. Pero sí es un deber de él y de esa Comisión Contralora, responderle a los votantes que creyeron en sus compromisos electorales, para acabar con una corrupción, que es ahora cuando comienza a destaparse y que pica y se extiende. UNA CLOACA, pues.
De allí, que la crisis actual, nos permita tener esperanzas que la misma va por buen rumbo a corregirse, con la colaboración de todos los venezolanos. No es únicamente Guevara y los otros integrantes de la Comisión que investiga; es que si algún otro venezolano, que inclusive no pertenezca a un determinado grupo político, puede dirigirse a dicha instancia y entregar denuncias con sus pruebas y les asegurámos que serán sometidas a la lucha contra esa peste que ha arrasado con innumerables orgánismos del Estado. Aquí no se trata de felicitar a equis diputado o persona. Lo que se impone es reconocer la conducta honesta de quienes sin presiones de ninguna índole, tienen claras sus funciones como ciudadanos de Venezuela.
Hemos soportado muchas decepciones políticas. Nos ofrecen. Nos aseguran fiel cumplimiento a la Constitución y leyes de la República, para luego congelar las verdades que se necesitan conocer y procesar. Nuestra crisis, se inicia con la MORAL y esa pérdida la debemos y tenemos que vencer con buenos ejemplos. Estámos todos obligados a emprender mecanismos que motiven a nuestra juventud, para que intervenga en la política. Requerimos de ellos, porque son el futuro. Es tiempo de un cambio actitudinal. Echar a un lado esa mezquindad política, que desde la cuarta y quinta, le han cerrado el paso a los jóvenes. Confíamos en el porvenir, si todos entendemos lo que significa un País.
Reiteramos nuestro reconocimiento a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Un debút que llama a la confianza. Su continuidad permanente, será la base de sustentación de la democracia en Venezuela. Sabemos que la agenda de hechos es extensa. Ellos impulsarán un calendario para que cada una se procese y nadie se sienta decepcionado. Nosotros no vamos a desmayar en vigilar este tema. Es un juramento público. El País no acepta medias tintas ni pactos o negociaciones para tapar casos que toquen cualquier tipo de intereses.
Un régimen que no tiene dólares porque no supieron administrar la hacienda. Son unos descarados. Que vergüenza les debía dar, proseguir anunciando medidas que ellos mismos saben no podrán cumplir, ya que son los comunistas fracasados que no poseen el más mínimo interés en hacerlo. Son siempre iguales. No aprenden a rectificar y empujan a la gente de menos recursos a rebelarse porque su meta es arruinarnos.
Pero aún SIN PAN NI AGUA,no podrán detener el cambio. Ya los veremos haciéndose los mártires.
Este articulo será cambiado EN CUALQUIER MOMENTO. ¡REENVÍENLO!
NOTAS: 1) Recomendamos leer el libro, Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, un periodista a su manera.
Si usted quiere enterarse de lo ocurrido en Globovisión y la trayectoria del Ciudadano, hallarán allí tantas respuestas que desconocíamos. Es el Leopoldo Castillo, que nos define crudamente lo que ha significado para Venezuela, el comunismo que inició Chávez, hace 17 años. Muchas coincidencias de nuestro parecer, se plasman en ese imperdible libro, que nos regala Ramón Hernández. ¡No dejen de leerlo¡ 2) El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, debe poner en cintura a esa cantidad de conductores irresponsables, que se estacionan arriba de las aceras en su Municipio y que no solamente las dañan, sino que le impiden a los peatones caminar por el lugar que les corresponde. Un tema que tampoco vamos a silenciar. Esos mismos abusadores conducen a velocidad prohibida y no respetan los semáforos. Le sugerimos a Muchacho, dar una vuelta alrededor del Restaurant Lola, en Altamira, para que sienta pena ajena.
La frase de hoy:"Mesa sin pan y agua, es como soldado sin fusil"( anónimo ).
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google ).
17 de febrero 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario