La mejor prueba para identificarlos está en Venezuela. Aquí los comunistas no habían alcanzado el poder a través del voto. Siempre lo buscaron mediante la violencia. La guerrilla. Los atentados terroristas. Los secuestros. Los disturbios y todo lo que significara desobediencia a las leyes. El sistema democrático, no es su cometido. Más bien lo odian. Persiguen el poder por tiempo ilimitado. Una dictadura, pues. Por eso no aceptan que alguien les recomiende o sugiera cambios en sus comportamientos. Sienten un complejo inexplicable. Porque precisamente, la democracia permite la variedad de criterios y formas de pensar. La democracia es libertad. Razonar. Cumplir y hacer cumplir las leyes.
Esta mala conducta del comunismo, ha venido cumpliéndose durante 17 años en Venezuela. Cantidad de maneras para hacerlos comprender de la realidad en que vive la humanidad, se han estrellado contra un muro de personas que definitivamente no saben ni quieren acatar lo que es vivir en democracia. Cuando ellos alcanzaron la presidencia en Venezuela, millones de personas, creyeron en sus promesas de cambiar los errores cometidos por sus antecesores. La gente estaba cansada de la mala política, Se había distorsionado la palabra libertad. La democracia, aunque existía, llevaba visos de descomposición. Los políticos perdieron el rumbo del bienestar nacional. Se relajó el orden, dándole paso a la "buena vida". Los venezolanos que en los primeros ejercicios, después de Pérez Jiménez, comprendieron la importancia de saber ahorrar, se fueron perdiendo con los malos ejemplos de sus posteriores dirigentes. La célula familiar se vino abajo. Ejemplos miles. Se puso de moda el "cuánto hay pa' eso" y los constantes viajeros del Miami "dame dos". Algo que aunque se quiera desmentir, es imposible negarlo. Esa frágil democracia descrita, le abrió las puertas al comunismo. Los venezolanos creyeron en un lider carismático, que envolvió al más pintado y los resultados, se están pagando ¡ y a qué precio !.
Los comunistas, no quieren aprender la historia universal. Únicamente leen sus autores de "izquierda" y que se mantengan con doctrinas pasadas de moda. Son demasiado impenetrables. No admiten que algunos amigos, les demuestren la verdad de hechos erróneos. Usan gríngolas para no voltear y observar el avance de los pueblos y los gobiernos en el mundo. La dinámica es indetenible, porque la tecnología a pesar de ciertos defectos en lo relativo a comunicaciones dañinas para los niños, le permite a los adultos, grandes ventajas para educarse e instruirse en una sociedad más justa en lo social, y más competitiva en lo económico.
En este orden de ideas, los venezolanos sienten y palpan que les llegó el momento de integrarse al rescate del País. No son caprichos por ir contra el comunismo. Simplemente, de no participar, nuestra Venezuela, quedará aislada y destruida. Los hechos que motivaron a la crisis, hablan por si mismos. Hay que hacer reaccionar a cada ciudadano. Que comprendan lo peligroso del camino que estamos transitando. Cada persona está en el derecho de escoger su ruta. Pero lo que no puede permitirse, es que ese camino vaya en contra de las libertades y de nuestros recursos humanos y naturales. Si el régimen no quiere entenderlo, entonces no podrá frenar lo que este Pueblo decida. La democracia no puede volver a extraviarse. Es deber de todos protegerla, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.
La frase de hoy :"Quien siembra vientos, recoge tempestades".( refrán popular )
Este artículo será cambiado EN CUALQUIER MOMENTO. ¡REENVÍALO¡
NOTAS : 1) ¡Qué va a hacer la oposición, cuando luego de aprobarse en la Asamblea Nacional, la Ley de Amnistía, el régimen la desesconozca y con el respaldo del TSJ? La gente percibe que todo se va a quedar en peleas de un lado a otro. 2) Hay apuestas sobre cómo y cuándo ocurrirá la transición que diariamente anuncia la oposición. La crisis se agranda cada minuto que transcurre, pero... 3) Es muy peligroso mantener el enfrentamiento de los Poderes Públicos y simultáneamente los venezolanos andan desesperados, sin que se le resuelvan sus colas, desabastecimientos de medicinas y alimentos, precios altos, inseguridad, racionamiento de agua y luz, más la escasez del pan. ¿Llamámos a María? ¿Y la CLOACA de la corrupción? ¿Se detendrán los saqueos?
gastonecheverríac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
21 de febrero 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario