La política sigue retrasando la posible recuperación del País. Todo se centra en pleitos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Eso es lo que viene buscando el régimen. Que el Pueblo se distraiga y la transición no se realice. No entendemos a la dirigencia. ¿Quién los asesora?
Diariamente, se levantan voces que exigen una transición inmediata. Pero esas palabras no explican como hacerlo. Tampoco dan las respuestas a la crisis. Únicamente, María Corina Machado las ha sometido a consideración. Pero se equivocó del destinatario. Sus soluciones las entregó a la Asamblea Nacional. ¿ Y la oposición se circunscribe al parlamento? Mal, mal, muy mal. Claro, eso ratifica que la MUD, es para asuntos electorales.
La crisis económica, no puede esperar más. Así también lo dice el gobernador Henrique Capriles. Pero no precisa un plan para salir de ella. Sabemos que el régimen con sus políticas económicas, es un fracaso total. Eso lo sabe hasta un muchacho de tercer año de bachillerato. Pero con eso no derrotamos la crisis que golpea a la gente. Urge como lo expresamos hace más de un mes, un plan de recuperación, que sea divulgado a todos los venezolanos en un leguaje fácil de entender y sin mucho preámbulo. No repetir las palabras técnicas que usan los economistas. Hay que bajarse de ese pedestal de prepotencia que tanto daño nos hace. El Pueblo, no quiere más shows mediáticos, donde robando cámaras, aparecen personajes que no poseen credibilidad. La sinceridad es la base para llegarle a la gente. Hablarle claro. Decir lo que ocurre. Las razones del desastre, pero con los correctivos a emplearse. Esa propuesta, debe estar presentada por la dirigencia política opositora, por los sectores empresariales, por los trabajadores, por la Iglesia, por los gremios profesionales, por los estudiantes y por todos aquellos que estén identificados con la rectificación. ¿ Es muy difícil lograrlo?
La transición está como mango bajito. Pero para que se realice, hace falta el jamaqueo de la mata. Que no cause violencia. Que sea tranquila, pero que el orden sea la base del éxito democrático. La propuesta económica, debe reunir esos requisitos. Por supuesto, con personas que tengan un pasado y presente límpio a toda prueba. Gerenciar un Páis, no es hablar, prometer y realizar políticas improvisadas. La experiencia favorable y con ejemplos comprobables, nos permitirían hallar el camino de nuestra recuperación. Esa confianza se obtiene con planes viables, que aunque estén llenos de sacrificios, éstos sean mínimos para los venezolanos de menores recursos. Aquí no es cuestión de hacer excepciones porque sí. El problema, es que el sector que más ha sido arrasado por el comunismo, le será peor el remedio que la enfermedad, de no aminorarle los sacrificios. Una verdad social, que la dirigencia tiene y debe entender. Que aprendan de Lorenzo Mendoza.
El poder de decisión en esta nueva Venezuela, que se aproxima, es perentoria. Evitar los acuerdos o pactos políticos, que le impidan a la justicia proceder con verdadera autonomía. Este rescate es para rectificar el pasado y el presente. Nada de conformarse con aquello de: "esto es menos malo que lo heredado". Si no se llega a la raíz de los problemas, habremos perdido el tiempo. La única posibilidad de extirpar el cáncer que padecemos, es con la cirugía. Ya se probó con otros tratamientos y no se logró la sanacion. Eso, mis queridos lectores, es lo que nos ocupa a los venezolanos. Tenemos un cáncer muy avanzado. Es urgente la intervención. La transición.
Repetimos que sin un mensaje bien redactado, con un planteamiento y soluciones fáciles de entender por todos los venezolanos, estaríamos condenados a un futuro impredecible.
Ya señalamos quienes deben actuar y como. Es una responsabilidad inaplazable. La propuesta es para YA. No lo hagámos más traumático. Miren que la gente no aguanta.
La frase de hoy:" Hay delitos económicos que son más graves que los homicidios porque son más conscientes y son la causa no de una sino de muchas muertes y de la corrupción"( Alberto Hurtado) .
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVIENLO!
NOTAS: 1) Ojo pelao, con la Ley de Amnistía, si ésta llegase a eximir de culpas a personas que se fugaron al exterior por delitos financieros y que deberán presentarse a la justicia venezolana. "Lo que es bueno para el pavo también es bueno para la pava". Hay mucho choro afuera que está haciendo lobby para regresar como honestos ciudadanos. Muy dfícil dice la gaceta..2) ¿Hasta cuando las Alcaldías de Baruta y El Hatillo, junto al Ejecutivo, van a permanecer inmóviles, frente a la vía que conduce al Cementario del Este? Es infernal asistir al camposanto. A veces los conductores tardan más de una o dos horas en llegar a los sepelios. ¿No pueden construir un elevado o alguna otra alternativa? Transitar por allí, es como ir al Junquito a buscar golfeados y chiveras. Los propietarios de ese Cementerio, también deben colaborar económicamente. ¡Es justicia! 3) Suspenden reunión de la Comisión de Contraloría en la Asamblea Nacional, pautada para el pasado lunes 10. ¿Coincidencia con nuestro articulo "Las Ollas"? Ya lo avisámos : No bajaremos la guardia para evitar cualquier desvío de los diputados. Aquí no callarémos si se escurre el bulto de alguna denuncia. Ojo pues...
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
12 de febrero 2016 PM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario