La medición de los actores de la política, se les sigue de cerca. Somos muchos los que nos dedicamos a esa tarea. Es cuestión de principios. La política para que tenga credibilidad, debe ser transparente. Cumplir lo ofrecido. Investigar todo hecho anormal. La corrupción y la negligencia, se tienen que combatir aún a costa de sancionar a conocidos o amigos de cualquier sector. Como siempre los mismos políticos dicen: "Caiga quien caiga". Pero de verdad, verdad. De no hacerlo, la olla de presión va a estallar el día que menos se piense. Porque es inaceptable e intolerable, pasar agachado ante una corrupción que lamentablemente también nos idéntifica en el extranjero. No hay que dejarle a otros gobiernos que castiguen a venezolanos radicados en sus Países. Necesitamos que nuestra justicia autónoma, sancione a todos los corruptos que han llevado a Venezuela, a la ruina. Estén o no en territorio venezolano.
Una tarea que no puede esperar. La impotencia corróe las venas del pueblo. Es la irá y la sed de venganza, la que no podemos alentar; sin embargo, con eso de darle "largas a los asuntos", nos está metiendo en un berenjenal de proporciones incalculables. Repetimos lo que una vez señaláramos: 2 más 2 son cuatro. Y eso lo tenemos que adaptar a nuestra tragedia de hoy. Es imposible vivir ante un mal que lejos de retroceder, avanza como un misil. Nos estamos desmoralizando con la crisis.
Entendemos que somos muy crudos en esta entrega, pero es que sería traición a la Patria, el permanecer en silencio frente a su desastre. No lo expresamos únicamente, los que observamos y escribímos. No, es la mayoría de la gente la que todos los días, implora por una solución inmediata.
Triste de aquellos que les molesta hablar de la situación por la que sufrimos. Triste de aquellos que evaden hablar de política. Antes de las elecciones, se sentían heridos cuando alguno de nosotros criticábamos a la dirigencia opositora. Resulta que ahora, que existe una composición mayoritaria en la Asamblea Nacional, esos "sensibles", les molesta el tema económico y político y no son capaces de presionar, para que la democracia venezolana se haga realidad. Eso, queridos lectores es la puríta verdad. Nuestras conciencias no se equivocan. A diario sufrimos y los que poseen las formas democráticas para cambiar el fracaso y la ruina, no se atreven a dar un paso al frente.
Entonces, ¿Por qué complicar lo que se puede simplificar? Sabemos y lo hemos dicho, que no es fácil cambiar para una transición. De por medio están nuestras vidas y eso es sagrado. Pero que no nos vengan los políticos todos, a decirnos que esta tragedia, es imposible de solucionarla muy pronto. Ustedes no nos van a engañar. Bastante que los conocemos. No se puede en una crisis de la magnitud actual, tratarla con miedo e indecisión. Es Venezuela, son nuestros hijos, hermanos, nietos, familiares y demás compatriotas los que padecemos una tormenta que nos puede hasta desaparecer. Invocamos a Dios nuestro Señor, para que ilumine a estos venezolanos, que pueden dar el giro hacia el progreso y nos salven del derrumbe que golpea cada uno de nuestros hogares.
La frase de hoy :" Difícil. Esa es la palabra de la que a veces nos aferramos para no intentar lo posible"
Este articulo será cambiado en cualquier momento. ¡REENVÍALO!
NOTAS : 1) La amenaza contra Empresas Polar, es la de un régimen que agoniza y que es capaz de cometer cualquier brutalidad. Los venezolanos, nos sentimos orgullosos de la existencia de Polar. No es únicamente la parte alimenticia que produce. Es la cifra de empleados directos e indirectos, que sobrepasan las 100 .000 personas y por si fuese poco, la labor social que emprende dentro de las clases más desposeídas. Rechazamos las amenazas y nos solidarizamos con Empresas Polar. 2) Se nos acaba el tiempo y la política prosigue evadiendo su responsabilidad en sacar al País de la crisis económica. 3) Esperamos que esta semana se clarifiquen de una vez por todas, las verdaderas competencias entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Una población no tiene derecho a soportar la violación de su Constitución, mientras aquí todas las áreas son un desastre. Insistimos que no es prudente continuar sobreviviendo, sin una solución inmediata. 4) Éxito a Oswaldo Guillén y Omar Vizquel, en sus nuevas responsabilidades como managers de La Guaira y La Vinotinto de béisbol, respectivamente. Ambos tienen méritos para triunfar.
gastonecheverriac@gmail.com
Los Blogs de Gastón Echeverría C. ( Vía Google )
15 de febrero 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario