El venezolano, tomo el escenario existente, como una locura de quienes han venido ocupando la presidencia desde 1999. Por la boca y no por elecciones, derrotaron al régimen cantidad de veces. Fue, después de 17 años, que la gente de abajo ha reaccionado ante el comunismo. El estomago Pide alimentos. La salud Pide medicinas. Pide agua y pide pan. Pero NO hay. Los ciudadanos de todos los estratos, Piden seguridad, Piden libertad y Piden justicia Pero NO hay. Lo que SÍ hay son unos precios criminales. Llegamos al llegadero y no se vislumbra un cambio inmediato del régimen. Asomos y amagos desde la Asamblea Nacional, nos alivian por momentos un malestar imposible de soportar. ¿Qué más se puede criticar del mal régimen? ¿Quién más hace falta que exprese a viva voz su desesperada inconformidad frente al fracasado comunismo vigente? Por hablar, protestar y manifestar, la mayoría lo ha hecho, ¿Y entonces?
El tema venezolano, requiere de un estudio psiquiátrico o sociológico. Pero no una opinión por hablar. Hay que realizar un diagnostico profesional, para justificar el comportamiento de una población que antes de la caída de Pérez Jiménez, no procedía de la manera tan pasiva como la de ahora. ¿Será comodidad? ¿Complicidad? Miedo? ¿Desnutrición? Realmente, eso lo tendrá que explicar la ciencia. Ha sido una manera de actuar que merece ser analizada. Es normal, que una población ante un gobierno deficiente, pero democrático, se pronuncie en elecciones para relevarlo o cambiarlo. Pero lo anormal, es que esos mismo habitantes, ante un régimen que no cumple la Constitución Nacional y comete muchos más desafueros antidemocráticos, permanezca en el poder, como si nada estuviese pasando. Eso, no existe. Eso es una enfermedad y como tal hay que tratarla y eliminarla ¡Ya!
Estas consideraciones estamos obligados hacerlas. Someterlas a consideración de los lectores. Que éstos la mediten. La reflexionen. La conversen en familia y con amistades o conocidos. Mándenlas por Correo electrónico. Ese es un deber como ciudadanos que andan desesperados y no le ven solución a la crisis. Tómenlo en serio por favor. Tienen una gran oportunidad en estos días que se celebra la Semana Santa. ¿ No pueden ustedes por sus hijos, dedicarle unos minutos diarios a este CALLEJÓN, en que estamos metidos? Ah, ¿Van a dejar que eso lo resuelvan únicamente los políticos? ¿Cuándo y como? Seamos sinceros con nosotros mismos. No nos caigamos a cobas. Si ustedes recapacitan, estaremos en vías Inmediatas de un cambio de gobierno. Ni el más fuerte dictador del mundo, puede detener a un Pueblo decidido a cambiar el mal y peligroso rumbo que se transita. Prevalecerá la lógica. La razón. El sentido común. El dos más dos son cuatro.
No queremos ni atosigarlos ni asustarlos. Deseamos que pisen tierra. Que por un tiempo prudencial, echen a un lado la pasividad política. Es la propia vida la que se los ruega. De hacerlo como esperamos, esta Venezuela, que es nuestra Patria, se crecerá ante el mundo y por fin nos convertiremos en un País desarrollado. ¡Lo tenemos todo para lograrlo!
La frase de hoy:"Cuando se encuentre en un callejón sin salida, no sea idiota, salga por donde entró" ( Landrú ) Este artículo será cambiado el próximo domingo 27 de marzo. ¡REENVÍENLO! Por favor...
NOTAS: 1) Lo que acontece en Brasil, da una idea de la reacción que pueda tener un Pueblo, enardecido, al observar el grado de corrupción a que llegan altos políticos en los gobiernos y regímenes, en el mundo. Merecen los brasileros, un reconocimiento por su valentía al protestar masivamente en las calles del gigante carioca. 2) Nuevamente, es inconcebible que la dirigencia opositora, prosiga convocando marchas o concentraciones en el este de Caracas. ¿Qué los frena en convocar para por ejemplo, Catia, Caricuao, El Valle, Los Chaguáramos y tantos otros lugares que sufren peores calamidades que los del este? 3) Solidaridad total con Daniel Ceballos, que la dictadura lo mantiene injustamente preso desde hace 2 años. Todos con el, su esposa y el valiente Pueblo del Tachira. 4) ¿Cuál será definitivamente la actitud de la oposición en la Asamblea Nacional, al comprobar que el régimen no le hace caso a sus acuerdos o decisiones? 5) ¿Para qué estuvo Nicolás Maduro en días pasados en la Habana? Afirman que son acuerdos hasta el 2030. ¿O será que le lleva el mensaje a Obama, para dimitir pacíficamente?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario